Enteritos: La prenda must para acompañar la transición hacia este Otoño

Enteritos: La prenda must para acompañar la transición hacia este Otoño

Enteritos1

Frescos, cómodos y sumamente prácticos son los enteritos de una sola pieza que desde hace un par de temporadas han acaparado el street style y las pasarelas. Inspirados en las clásicas jardineras o en los overoles de trabajo, el enterito de hoy lo puedes encontrar en casi cualquier lugar y en la mayor variedad de diseños y estampados posible. Su silueta puede beneficiar hasta los cuerpos más diversos y este otoño, al igual que para la primavera pasada, se presentan como la mejor opción para enfrentar las frías mañanas y acaloradas tardes que aun nos recuerdan que el invierno está muy tibio para hacer su debut 2016. 

Invertir en un enterito es sinónimo de comodín para tu clóset. Como consiste en una prenda de una sola pieza, su forma entrega un efecto de continuidad a todo el cuerpo, ayudando así a quienes cuentan con una estatura un poco baja o a quienes quieran sacarle partido a la zona de la cintura. Es importante que te fijes en qué parte sucede este corte, ya que hay algunos enteritos que delimitan la parte inferior de la superior en la zona de la cintura, mientras que otros lo hacen a la altura de las caderas. El primer ejemplo favorece a casi todo tipo de cuerpos, sobre todo a las más curvilíneas o con cuerpo reloj de arena. El segundo, solo a las más altas.

4

¿Cómo utilizar el enterito para tu mejor beneficio? ¡Fácil! Solo tienes que pensar en cinco factores:

Largo de piernas

Un enterito largo y con forma palazzo o recta, ayuda a las bajitas a mostrar más centrímetros de altura por el efecto alargado y continuo de esta prenda de una sola pieza. Para lograr el look en su totalidad, debes acompañarlo de tacos o plataformas y que idealmente estas no se vean, para que el pantalón llegue hasta el borde del piso y entregue esa sensación de una sola línea.

Por otro lado, también están los enteritos que llegan hasta el borde del tobillo y/o que son elasticados. Estos son recomendables para personas más altas o de piernas más delgadas. Con este look acortarás un poco la estatura y darás protagonismo a los zapatos.

¿Versión short? ¡Sí! Ahora están muy de moda encontrar enteritos con shorts en la parte inferior de la pieza. Combínala con tu mejor chaqueta para capear el frío de la mañana y listo.

3Enterito7Enteritos16enterito23

Tela

Hay enteritos con telas más livianas y sumamente favorables para las tardes calurosas, como los hechos de gaza o algodón, que permiten que la prenda adquiera movimiento y, por ende, circulación de aire por tu cuerpo, o que ayuden a regular tu temperatura por ser un tejido fino que ayuda a que tu piel respire. Para este otoño con tardes calurosas, lo mejor es ocupar de este tipo de telas junto con una chaqueta para que te abrigue en las mañanas y noches.

enterito25Enteritos13

Corte de la cintura

Como te dijimos anteriormente, hay dos tipos de enteritos según la zona donde se realiza el corte de la parte superior e inferior de la pieza. El corte en la cintura ayudará a marcar una figura de reloj de arena que se verá muy bien con tus curvas y que puedes acentuar aun más si le agregas un cinturón, mientras que el quiebre en la zona de las caderas es más recomendado para mujeres altas y sin tanta cadera para justamente hacer resaltar esta zona.

enterito19enterito181

¿Estampado o liso? 

Los primeros se recomiendan más para quienes posean un cuerpo delgado, ya que las figuras repetitivas o mucha combinación de color, recarga el look y acorta un poco el cuerpo. También lo puede hacer un poco menos formal. Los colores lisos, o enteritos de un solo color, producen el efecto contrario, aportando a ese efecto de figura lisa, elegante y alargada.

enteritos12enterito11

Cuellos y mangas

Hay enteritos con mangas cortas, 3/4 o bien sin la presencia de este agregado de tela para lucir la parte de los hombros y brazos. Si lo que quieres es acentuar dicha zona, lo mejor que puedes hacer es escoger un enterito con tirantes delgados, por el contrario, si lo que quieres es disimular estas partes, entonces la mejor opción es ir por la manga 3/4 o parte superior con forma de camisa sin manga y cuello solapado.

Respecto a los escotes y cuellos, estos pueden ser de diversos estilos: strapless, con forma de corazón, en V, redondos o con solapas, etc. Todo lo anterior, también puede depender mucho de la altura del corte, por lo te recomendamos lo siguiente:

En V, strapless o con forma de corazón en la medida en que tu busto se comporte con la proporción y calce de la prenda. La idea es que todo se vea en su lugar y que tengas lo suficiente para sostener ese tipo de escotes.

Redondo alto o solapados si no tienes mucho busto y quieres conseguir un efecto más notorio en la zona. Los cuellos con solapas también son muy recomendamos para quienes tengan harto busto.

Enteritos14enterito24enterito20enteritos10Liz-5

Imágenes de ASOS, fashiongum.com, pinterest, streetstyle.allwomenstalk.com, popsugar, harpers bazzar, chicstreetstyle.me, cutypaste.com, 40plusstyle.com

Comentarios

También te puede interesar