“Don Letts: Subculture”, la serie que retrata el levantamiento de las subculturas inglesas entre la década del 50 y los 80

“Don Letts: Subculture”, la serie que retrata el levantamiento de las subculturas inglesas entre la década del 50 y los 80

The Don Letts Subculture Films. – The Unique Story of British Music & Street Style(Korean Sub.) from Hiphoper.com on Vimeo.

Inicialmente presentada como una serie, pero hoy disponible en Vimeo como documental (en inglés), es “Don Letts: Subculture“, el registro audiovisual que explica el nacer de las subculturas propias de la nacionalidad británica: los Teddy Boys, los Rockers, los Mods, los Skinheads, los Soul Boys, los Punks, los Indies, los Ska, los Rave y los Britpop, entre otros. Un viaje que comienza en blanco y negro en la década de los 50, cuando el contexto de la Segunda Guerra Mundial había llegado a su fin y los adolescentes, con poco o nada de dinero en sus bolsillos, comenzaron a revelarse contra el sistema establecido para vestirse y actuar de acuerdo a sus propios ideales y estilos musicales. 

Don Letts es el director de cine y músico a quien le fue asignada la tarea de dirigir esta serie documental, y Fred Perry el campeón de tenis, creador de su firma de de ropa deportiva icónica, reconocida por su logo de corona de laurel.

En “Don Letts: Subculture”, el director de cintas como “The Clash: Rock the Casbah”, “The Essential Clash”, “Punk: Attitude” y “Rock ‘N’ Roll Exposed: The Photography of Bob Gruen”, entre otras, viaja por la escena underground de la cultura británica post Segunda Guerra Mundial y explica la manera en que movimientos subculturales comienzan a gestarse, adquiriendo discursos y signficados que durante ese mismo periodo también adquirirían relación con el logo y la ropa de Perry. Esto ya que la corona de laurel, que en un principio solo tenía que ver con el torneo de tenis de Wimbledon, también pasó a ser un símbolo de Skinheads y de todas las subculturas descritas en esta mini serie.

maxresdefault 3 fred-perry-60-anniversary-bikies-1-640x426 Teddy-Boys-1024x1001 Mods-1024x682

Comentarios

También te puede interesar