Abuelos con estilo en Oldushka, un blog de street style senior en Rusia

Abuelos con estilo en Oldushka, un blog de street style senior en Rusia

17

Igor Gavar es el fotógrafo de 28 años que desde el año 2011 ha venido tomando imágenes de los más adorables y estilosos adultos senior en distintas ciudades de Rusia. El proyecto partió como un encargo de fotografía en su pueblo natal de Omsk, en Siberia, donde rápidamente las personas de tercera edad se convirtieron en protagonistas. Los retratos comenzaron a expandirse a otras ciudades de aquel país y hoy no solo cuentan con un Instagram con casi 10.000 seguidores, también cuentan con un blog donde cuentan la historia de cada uno de sus modelos. 

“En Rusia existe la idea de sentir lástima por las personas de edad, mientras que Oldushka, por el contrario, sugiere que hay que admirarlas. Es completamente normal brillar con tu ropa cuando eres joven, pero en la vejez eso es algo que destaca por sobre manera”, comentó el mismo Igor hace unos meses al portal Refinery 29. 

16151412

Pensiones bajas, estereotipos negativos que tienen que ver con las épocas de guerra, como la Segunda Guerra Mundial o la Guerra Fría, así como el conservadurismo que poseen gran parte de las generaciones de edad, son algunas de las razones por las que en Rusia tener más de 60 años, o poseer apariencia de un abuelo, juegan un poco en contra. Características que por ninguna razón se asoman al momento de surfear por el Instagram de Oldushka, o mientras tratas de entender las historias de los abuelitos mientras aplicas Google Translator a tu navegador. Y es que en Oldushka, todo está escrito en Ruso.

Colores, combinaciones de texturas y un sin fin de estampados con personalidad propia, sin dejar de aparentar los años de experiencia adquiridos con la vida, forman parte de estos retratos que les dejamos a continuación y que puedan continuar revisando en www.instagram.com/oldushka_.

67543

Imágenes Instagram

Comentarios

También te puede interesar