Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11093

Ahora en Netflix: El documental “Jeremy Scott, The People’s Designer”

En Blog, Diseñadores, Historia Del Diseño, Moda, Cine y Televisión | Por Ignacia Inostroza abril 4, 2016

jeremy-scott-peoples-designer

Como todos los inicios de mes, Netflix suma y suma nuevos títulos a su catálogo de películas online y para abril, lo hizo con uno de los documentales de moda más recientes. Se trata de la biografía sobre el diseñador oriundo de Kansas, reconocido por su estilo irreverente y pop sobre las pasarelas, Jeremy Scott, quien desde octubre de 2013 ha estado al mando de la firma italiana Moschino, junto con las creaciones para su marca homónima y otras colaboraciones. ¿Cómo fue que Scott creó su propio camino dentro de la industria?, ¿quién es Pablo Olea, el chileno que se ha mantenido a su lado desde sus inicios? y ¿cuál es su opinión respecto a la crítica especializada que, al parecer, no le ha dedicado la apreciación suficiente a su trabajo? Todas estas preguntas y más es lo que podrán conocer en este repaso visual sobre la trayectoria del diseñadora de Missouri. 

Jeremy Scott11

A pesar del reconocimiento y del impacto que han causado en la memoria colectiva las colecciones de Jeremy Scott —basta con imaginarse estampados de papas fritas, pop corns, el rostro de Bart Simpson o el logo de Barbie en vestidos, poleras y demases—, la vida de este joven diseñador no ha sido para nada fácil. Su historia partió en Kansas, Missouri, en una granja y en una escuela donde lo miraban distinto por la manera en que se vestía. Cuando decidió ir a probar suerte a Nueva York con su portafolio de diseño en mano, tanto el Fashion Institute of Technology (FIT) como Parsons, The School of Design, le objetaron la entrada a sus instituciones. Fue finalmente en el Pratt Institute de Brooklyn donde su visión sobre el Diseño de Modas fue comprendido, y donde aprendió todo lo necesario para sacar adelante su carrera.

En “Jeremy Scott, The People’s Designer“, el diseñador norteamericano se sincera respecto a cada uno de los logros y traspies de su carrera y junto con recordar cada uno de los hitos que lo hizo convertirse en el diseñador que es hoy —con imágenes inéditas de su familia, su casa en Missouri, su casa en Beverly Hills y su primer desfile, por ejemplo—, también muestra la manera en que forjó su llegada a la casa Moschino y el éxito que ha tenido su colaboración para la marca deportiva Adidas. Artistas como Katy Perry, Miley Cyrus, Rita Ora, CL y Rakim Mayers, también prestan su voz para entregar respeto a las creaciones de Scott —las tres primeras incluso formando parte de premiaciones y momentos importantes para el diseñador— al igual que otras reconocidas figuras de la prensa especializada en moda. Todos ellos, junto al chileno Pablo Olea, el artista y mano derecha de Scott, quien además ha sido su pareja durante todos estos años.

Jeremy Scott16 Jeremy Scott14 Jeremy Scott15Jeremy Scott10Jeremy Scott8Jeremy Scott19Jeremy Scott3

Dejar un comentario »