Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11112

Codiciado bailarín y ganador de ANTM: Nyle DiMarco, el modelo con sordera que no tiene límites

En Blog, Modelos, VLC Man | Por VisteLaCalle abril 10, 2016

tyra-banks-declared-nyle-dimarco-as-americas-next-top-model-cycle-22-winner
Colaboración por Rodrigo Wells

Con solo 26 años, este chico nacido en una familia de sordos estadounidense, se ha convertido en todo un personaje dentro de la escena del modelaje internacional y la televisión norteamericana. Después de obtener su licenciatura en estudios matemáticos de Gallaudet University, centro de estudios que entrega licenciaturas a personas con discapacidad auditiva, sus ganas de entrar modelaje lo llevaron a competir en el reality show conducido por Tyra Banks, America’s Next Top Model, para finalmente convertirse en el ganador del ciclo 22 del programa. ¿Lo mejor? Su sordera nunca fue un impedimento, sino al contrario, una ventaja, que lo destacó por sobre sus compañeros por su ímpetu y capacidad de superación, las mismas característicos que hoy lo tienen como rostro de diversas campañas de moda.

81

La multiculturalidad que hace un tiempo estamos viendo en el circuito de la moda, caracterizada por integrar a modelos con rasgos cada vez más diversos o con condiciones como vitíligo o albinismo, se percibe sumamente notoria con el caso del primer ganador sordo de la última temporada de America’s Next Top Model el año 2015. Para el certamen, Nyle DiMarco tuvo que pasar cada una de las pruebas y sesiones de fotos que todos los integrantes del concurso debían ir superando para acercarse cada vez más a la final. Sus ganas de ganar, su esfuerzo y su simpatía a la hora de entablar relaciones con sus compañeros y con los mismos jueces del programa, lo hicieron merecedor de una popularidad sumamente grande dentro de la audiencia estadounidense y en una carta con arrastre dentro del mundo del modelaje. Por eso no nos extrañó que después de su paso por ANTM, DiMarco lograra campañas con marcas Calvin Klein, Dolce & Gabbana, Hvrminn y Boom Boom Boom, además de portadas para revistas como Vulcan Magazine y Nylon, entre otras.

El modelo, que por ahora lleva solo un año en la industria, entró a la industria luego de que llamara la atención de la mismísima Tyra Banks a través de su cuenta de Instagram (@nyledimarco). Su simpatía es otra de las características que lo identifican y que muy bien pudo retratarse en el reality.

Así como fue el primer modelo con sordera de ANTM, hoy también es el primer bailarín con sordera en “Dancing With The Stars”, programa donde participa con una pareja de baile a la que también le falta capacidad auditiva, por lo que ambos deben comunicarse a través de señas y movimientos de cuerpo para moverse con las melodías de las canciones que no pueden escuchar. “No hay que ser capaz de escuchar la música para sentirla”, ha dicho muchas veces Nyle DiMarco.

Otro proyecto que tiene a Nyle DiMarca trabajando como colaborador y rostro es la campaña para “ASL App”, una aplicación para smartphones hecha por y para sordos, donde el objetivo es entregar dinamismo al aprendizaje de lengua de señas y así ayudar a la gente sorda a comunicarse mejor con el resto de las personas.

Dejar un comentario »