Flashback: El estilo de X Japan, la banda rockera más famosa de Japón

Flashback: El estilo de X Japan, la banda rockera más famosa de Japón

X-Japan

Hace unos días se estrenó el trailer de un nuevo documental musical enfocado en una de las figuras de culto más importantes de Asia. “We are X” es el título del registro audiovisual que se enfoca en mostrar la historia de X Japan y su líder baterista Yoshiki, un grupo que desde su aparición en 1982 se transformó en la banda más grande de la historia musical de Japón. Sus fanáticos occidentales tampoco faltan y por ello, celebramos el estilo de este grupo a través de las décadas bajo una gran mezcla de influencias y looks que van desde el glam hasta el punk.

david-bowie-x-japan X-Japan

A principios de los años ’80, X Japan apareció como una banda de heavy metal con fuerte influencia andrógina en su estilo. Nacía así el primer grupo visual kei de la historia asiática, una subcultura fuertemente influenciada por el glam y David Bowie, quien a su vez fue un amante de la cultura japonesa. “Una vez le pregunté dónde establecía el límite entre ser una estrella de rock y su propia vida”, comenta Yoshiki en el documental sobre X Japan, un viaje al centro de una vida de fama, adicciones y tragedias, al más puro estilo de cualquier estrella occidental del rock. Lo cierto es que la fama de Yoshiki es tan grande, que además de aparecer en algunos videos musicales haciendo cameos, ha trabajado con David Lynch y hasta tiene una Hello Kitty a su semejanza llamada Yoshikitty.

20160101131133 dolls_yoshikitty_plush doll red_00

Aunque la banda X Japan sufrió dos muertes a través de los años, los integrantes restantes de la banda se han reunido nuevamente, demostrando que la fuerza de su legado es invencible. Más de 70.000 personas llegan a sus conciertos y pese a que Yoshiki fue abandonado por el vocalista, su amigo de la infancia Toshi, hay acercamientos que coinciden justamente con la historia narrada a través del documental. Un cruce interesante entre estética, excesos e influencia, es lo que muestra esta banda cuya fama nunca deja de sorprender y cuyo estilo forma hoy parte de un clásico.

tumblr_mel7vw1APx1roirbbo7_1280 x_japan_pic2 68a067433cda0c008fa88535992a3054

Fotos: JPInfo, Mint magazine, Japan discoveries, Tumblr.

Comentarios

También te puede interesar