Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11088

Las aventuras de Kate Moss en videos musicales

En Blog, Iconos de Moda, Moda y Música, Modelos | Por Andrea Martínez Maugard abril 13, 2016

Moss

Desde que apareció en 1990 con su figura adolescente y natural, definiendo a una nueva generación de modelos, Kate Moss se transformó en un icono atemporal que inspiró con su actitud y estilo. Entre caminar en pasarelas y posar en campañas, lookbooks y hasta instalarse como rostro de Falabella en Chile, Moss también probó suerte en otros rubros como la música, apareciendo en varios videos con distintos niveles de protagonismo, incluyendo la última novedad del grupo Massive Attack.



En 1997, fue una de las voces invitadas a cantar en una nueva versión del tema de Oasis “Don’t go away”, que incluyó la guitarra de su ex Johnny Depp. Pese a que no hay un video con su participación, ese mismo año comenzó su colaboración eterna con la banda Primal Scream, liderada por su amigo Bobbie Gillespie: apareció como protagonista del video “Kowalski”, donde torturaba a un hombre calvo con ayuda de otra top, Devon Aoki, una aparición que solo se vio superada por su rol en el cover de Nancy Sinatra & Lee Hazlewood, “Some Velvet Morning”. Allí, Kate cantaba y se movía en el video como la diva boho chic que encarnó en esa era, enclavada entre el 2003 y el 2004, complementando perfectamente la sicodelia de Primal Scream.

Pero el 2003, White Stripes le pidió a Moss convertirse en una sensual bailarina de pole dancing para el cover de la canción de Burt Bacharach, “I just don’t know what to do with myself”, una de las más populares apariciones de la diva en un video. El año ’97 también se convirtió en una elegante mujer para Elton John, quien la mostró en su video “Something about the way you look tonight”. Su amiga Marianne Faithfull también la reclutó para uno de sus videos, “Sex with strangers” (2003), mientras Babyshambles, Lemonheads, Johnny Cash y Paul McCartney también han contado con su presencia a lo largo de los años. La última canción de Massive Attack, “Ritual Spirit”, la muestra en la oscuridad moviendo con fuerza una lámpara, literalmente iluminando la pantalla con su presencia.

Fotos: Capturas pantalla.

Dejar un comentario »