Ilustración de moda a partir de Louise’s Project, la firma de la ilustradora colombiana Luisa Castellanos

Ilustración de moda a partir de Louise’s Project, la firma de la ilustradora colombiana Luisa Castellanos

Luisa Castellano1

Diseñadora de vestuario e ilustradora es esta joven promesa de Pamplona, Colombia, quien se ha hecho conocida a través de Internet y las redes sociales como un nuevo talento de ilustración en su país. Su estilo es limpio, suave y muy ligado a lo que sucede en las pasarelas de la escena internacional de la moda, mostrando los looks más llamativos de las temporadas Otoño/Invierno y Primavera/Verano. Bajo el nombre de Louise’s Project, Luisa Castellanos nos presenta un sin fin de ilustraciones únicas y originales, las cuales toman como inspiración tanto la moda femenina como masculina, y que muy pronto la tendrán ilustrando tanto en papel, como en telas de indumentaria y objetos de decoración. ¡Te invitamos a conocerla! 

-¿Quién eres, de dónde eres y qué es lo que te encanta de la moda para dedicarte a ella?

-Mi nombre es Luisa Fernanda Castellanos y soy de Pamplona, Colombia. Lo que más me gusta de la moda es como evoluciona, como péndulo, solo que cada vez que regresa tiene elementos nuevos para explorar y crear. También pienso que cada ser humano tiene relación constante con la moda, es imposible negar el vinculo que tenemos con esta.

Luisa Castellano14

-¿Cómo y cuándo nace tu amor por la ilustración?

Nace cuando empecé a estudiar la carrera equivocada (Odontología) y tuve que ponerme un uniforme. A veces hay que tomar caminos equivocados para saber qué es lo que realmente quieres y así empecé dibujando. Después no pude parar, decidí dejar la odontología y estudiar Diseño de Modas en la ciudad de Bucaramanga, en la universidad Manuela Beltran-Itae. Para esa decisión influyó mucho en mi la relación con mi mejor amigo, Juan Camilo Estevez, a quien admiro por su gusto en moda, fotografía y arte… la verdad es que me contagió un montón y heme aquí.

-¿Qué es lo que más te gusta dibujar, y por qué?

Lo que más disfruto a la hora de dibujar es que me siento libre y que no tengo que seguir un orden específico para llegar al resultado final. Creo firmemente que la ilustración es una terapia y aunque muchos no lo crean, los dibujos pueden salvar a las personas y al planeta.

-¿En qué o en quién se inspiran tus dibujos?

En mis amigas, en especial mi hermana, en editoriales de moda, en la naturaleza, en el amor y por supuesto, en la moda.

-¿Cómo defines el trazo y/o temática de tu ilustración? 

Trazos muy minimalistas, románticos, caprichosos y paletas de colores suaves.

Luisa Castellano2Luisa Castellano4Luisa Castellano10

-¿Has podido realizar alguna exposición o tendrás una durante los próximos meses?

He expuesto en algunos eventos en Colombia, como en Issue colectivo y en la semana de la moda de Bucaramanga auspiciada por Absolut Vodka, y espero tener mi propia exposición para mitad de año.

-¿Quiénes son tus referentes en este mundo?

Uff, tengo muchos, pero mencionaré los más importantes: Pedro Almodóvar (Director de cine), Egon Schiele (Ilustrador), Julia Rothman (Ilustradora), Austin Briggs (Ilustrador), Cristina Salgar (Fotógrafa) y Antonio Marras (Diseñador).

-Moda masculina o moda femenina: ¿Con cuál te quedas y por qué? 

Con la moda masculina. Me asombra como ésta ha evolucionado y a roto estigmas. Amo ver hombres en las pasarelas de todo el mundo con rasgos físicos exagerados, con muchos estampados y colores pasteles, me inspiran un montón.

Luisa Castellano6Luisa Castellano15

-¿En qué estás trabajando actualmente?

En estos momentos estoy dedicando gran parte de mi tiempo a diferentes convocatorias de ilustración y diseño, también estoy sacando adelante un proyecto que tiene como fin disminuir el uso de bolsas plásticas: diseñé algunas bolsas ecológicas estampadas con algunos animales en vía de extinción para regalar y hacer pruebas. Resulta que he recibido muchísimo apoyo, así que decidí meterle toda mi energía a esta labor y empezar a producir más para la venta en toda Colombia.

-¿Cómo te proyectas, ahora que ya eres egresada de Diseño de Vestuario? ¿Cuáles son tus planes para el futuro próximo?

Mi mayor anhelo es sacar adelante mi línea de ropa y artículos de decoración. Quiero que todo esté estampado y hacer colaboraciones con más ilustradores para que cada colección sea única, quisiera especializarme en ilustración para textiles y por que no, poder enseñar lo que he aprendido.

-¿Cómo se pueden adquirir tus piezas de ilustración?

-Pueden encontrar mis ilustraciones en plataformas como OFFSET y Print All Over Me, también pueden mirar mi portafolio en Behance e Instagram @eloisa290. Otra opción es escribirme directamente a mi e-mail si quieren algo en especial.

Imágenes Instagram

Comentarios

También te puede interesar