Flashback: Cuando Björk conoció Nueva York

Flashback: Cuando Björk conoció Nueva York

Bjork

La ciudad de Nueva York fue la sede de la exhibición dedicada a la cantante islandesa Björk el año 2015, la que llevó su mismo nombre y que celebró sus más de 20 años de carrera en el MoMA. Pero la conexión entre la artista y ex líder de los Sugarcubes con la Gran Manzana data de varios años atrás; justo cuando la fiebre de los club kids de esa ciudad hacía renacer la bohemia más extravagante, Björk aparecía al lado de los personajes más destacados de la escena en distintas fiestas, todo a principios de los años ’90.

tumblr_n560a7JqOJ1rbwtw4o1_500tumblr_nl7ozss36C1r21b9lo2_1280

Poco antes que grabara el video para “Big time sensuality” junto a su ex pareja, el director de cine Stephane Sednaoui en Nueva York, Björk ya había hecho migas con algunos de los club kids más famosos de la ciudad. Michael Alig, DJ Keoki, Kabuki y varios otros jóvenes de renombre en la noche neoyorquina, eran los reyes de un club llamado Limelight, el cual parecía llevar la misma premisa que su antecesor, el famoso Blitz en Londres (con Boy George, Steve Strange y compañía). Allí, emergiendo en calidad de invitada internacional pero acoplada completamente al gusto general de estos club kids, Björk encontró una fuente de inspiración para estilos posteriores.

A pesar que esta etapa se extendió solo hasta que Björk se transformó en una superestrella, muchos club kids de aquellos años recuerdan su paso por Nueva York, donde solía ir acompañada de James St. James a todas las fiestas. “Una vez no la dejé entrar a un club porque me parecía que era muy pesada”, diría Steve Lewis, antiguo promoter de clubes de los años ’90 en uno de los capítulos del show The Pee-ew de Michael Alig. A pesar de esa época, no muchas fotos aparecen disponibles y una que otra imagen la muestra disfrutando la música de Limelight, club en el que aparece en 1992 justo después de tocar con Sugarcubes. Y para 1993, ya se convertiría en un icono musical con el disco “Debut”.

3204441384_70fd1d8cae_b tumblr_n53fbz2wVt1qchjmgo1_1280

Fotos: Tumblr, Tuhh.

Comentarios

También te puede interesar