Desde Brasil: Las pasarelas más llamativas de Casa de Criadores Verano 2017

Desde Brasil: Las pasarelas más llamativas de Casa de Criadores Verano 2017

2

Lo mejor del talento emergente y de la escena más underground del diseño de autor en Sao Paulo, se dio a conocer la semana pasada, entre el 12 y 15 de abril, en la nueva versión de la pasarela Casa de Criadores. El encuentro de moda creado por André Hidalgo en mayo de 1997, con el objetivo de ofrecer una vitrina para los nuevos talentos de la industria de la moda de su país, acaba de finalizar su edición número 39 con un séquito de aplausos y novedades que incluyeron: desde las propuestas Verano 2017 de más de 20 diseñadores y firmas de moda, hasta la presentación de Casa Geração Vidigal, la primera y única escuela de moda en una favela de Río de Janeiro, que ofrece clases gratuitas a jóvenes interesados en moda.

En total fueron cuatro días de presentaciones con desfiles y charlas a cargo de académicos y especialistas en moda local, las que cautivaron a todos quienes son amantes del nuevo diseño y la moda más independiente en la escena de autor paulista. Dentro de cada una de esas jornadas, dos de los nuevos talentos más destacados fueron Lui Iarocheski, quien realizó su debut en Casa de Criadores mostrando una colección estéticamente conceptual y Gabriela Braga, quien formó parte de la pasarela Proyecto Laboratorio y quien anteriormente había obtenido el primer lugar del proyecto BtoBe, también dedicado a encontrar a las nuevas generaciones de diseñadores brasileños. Gabrielab fue el nombre con el que debutó su marca y para la que presentó una colección sumamente inspiradora, en base a tejidos jacquard y dibujos que mezclaban figuras geométricas con composiciones de color abstracta.

Gabrielab

Gabrielab1 Gabrielab2

Casa Geração Vidigal

Camila VazCasa Geração Vidigal3Mariane Ferreira, Alice Calzolari e Allan MachadoCasa Geração Vidigal1David Elias y Lucas Wollker Casa Geração Vidigal2

Por otro lado, otra de las novedades de esta nueva versión de Casa de Criadores la trajo el modelo “See Now, Buy Now” que hemos estados comenzando a ver en las pasarelas internacionales y que consiste en poder comprar de manera online las prendas que acaban de ser presentadas sobre una pasarela. En el caso de Casa de Criadores, los diseñadores seleccionados para realizar esta acción vía passarela.com.br fueron Ben, Isaac Silva, Karin Feller, Heloisa Faria, Igor Dadona e Fabia Bercsek.

Finalmente, de los nombres que ya han formado parte del circuito Casa de Criadores en temporadas anteriores y que este año llamaron nuestra atención las colecciones de diseñadores como Rober Dognani, Weider Silverio, Ben, Fábia Bercsek, Felipe-Fanaia y Också, de quienes dejamos imágenes para que puedan ver por sí mismos el trabajo de sus creadores.

Ben

BEN1 BEN2

Rober Dognani

Rober D.1 Rober D.2

Felipe Fanaia

Felipe Fanaia1 Felipe Fanaia2

Också

OKSA1 OKSA2

Weider Silverio

Weider1 Weider2

Fábia Bercsek

Fabia B1 Fabia B2

Fernando Cozendey

Fernando C. Fernando C.2

Imágenes Foto Site (Marcelo Soubhia) y Fan Page Casa de Criadores

Comentarios

También te puede interesar