Hasta siempre, Prince

Hasta siempre, Prince

Prince

Un poco de Little Richard, otro de James Brown pero mucho de su propia originalidad. Desde que apareció en la escena, Prince fue una figura que desafió cualquier tradicionalismo, pero además de hacerlo bajo una estética andrógina y al mismo tiempo seductora, con ritmos que todos escuchamos, aprendimos y aun recordamos. Nunca funcionó al estilo de la industria —su vida siempre ha sido un misterio— pero al mismo tiempo, nos contó algo de ella en la película “Purple Rain” (1984). Hoy, a los 57 años, Prince nos dijo adiós en uno de sus lugares claves, el estudio Paisley Park en su Minnesota natal.

04-prince scan0052 Prince

Las malas noticias musicales de este 2016 siguen creciendo y sumando iconos revolucionarios a sus obituarios. Prince Rogers Nelson comenzó a fines de los ’70 a revolucionar cualquier norma musical no solo a través de su estilo, sino también con sus habilidades musicales; tocaba el piano, la guitarra, el bajo, la batería, el clarinete, sintetizadores y muchos otros instrumentos. Con ese nivel de autosuficiencia y su creatividad a la hora de mostrar y grabar su estilo, Prince se convirtió en una leyenda que sacaba varios discos al año y al mismo tiempo nunca se preocupaba de promoverlos. El cine lo vio en tres roles claves: el adolescente con problemas familiares en busca del amor y la fama musical en “Purple Rain”, donde obtuvo la consagración que le dio un Oscar en 1985, por Mejor Banda Sonora; “Under the cherry moon” con Kristin Scott Thomas en 1986 y “Graffiti Bridge” en 1990, una especie de secuela no oficial de su primer éxito en el cine.

essence-prince-epic-fashion-moments-11_610x464 1280x1280 Prince Live In LA

Entre éxitos como “When doves cry”, “Cream”, “Kiss” y “Money don’t matter 2 night”, entre muchos otros, Prince también fue una especie de mecenas de varias mujeres que incursionaron en la música y el cine. Apollonia, Sheena Easton, Vanity, Sheila E. y varias otras como Carmen Electra y Kim Basinger sucumbieron a sus encantos y talento. Sus canciones fueron interpretadas por The Bangles, Sinead O’Connor y Tom Jones, e hizo el soundtrack de la primera película de Batman en la era moderna bajo la dirección de Tim Burton. En el último tiempo también había aparecido como invitado en la serie “New Girl”, donde actuó y cantó junto a Zooey Deschanel.

Por su estilo, talento y todo lo que significó para la industrial musical, Prince siempre estará en el Olimpo de la música, allí, justo al lado de David Bowie.

PrincePrince093624543121PrincePrince

Fotos: Bossip, Essence, Zimbio.

Comentarios

También te puede interesar