Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11083

Las pasarelas y diseños más destacados de Perú Moda 2016

En Blog, Diseñadores, Diseño Latinoamericano, Fashion Shows, Perú | Por VisteLaCalle abril 25, 2016

salinas3
Colaboración por Alex Villena

Perú Moda, la feria de textiles más grande de Perú en su edición 2016, contó con la participación de un gran grupo de diseñadores, productores, compradores y creativos que hacen posible que la industria textil peruana siga a la vanguardia en el mundo. Dentro del contexto del encuentro, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú lanzó una nueva marca —“Perú Textiles”— con el fin de promover las fibras que se producen en el país para llegar a diferentes partes del mundo, gracias al apoyo de PromPerú, institución encargada de promover dichos productos a nivel internacional. En total, para la versión de este año de Perú Moda, la feria logró reunir a cerca de 1,500 compradores de diversos países.

perumoda3

Para esta ocasión, la feria tuvo expositores de diferentes rubros en más de 200 stands, textiles, confecciones, artesanías, joyería, calzado y artículos de decoración, mostrando la versatilidad de los productores peruanos. El Mincetur (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo) y su Viceministerio, dio auspicio a los productores del sector del Emporio Comercial de Gamarra, el más grande de Latinoamérica, junto a la Oficina Comercial de Exportación Regional, logrando ofrecer prendas de alta calidad a los compradores internacionales. Dentro de las firmas que se presentaron bajo este formato, destacó la participación de Adonis, marca masculina creada por el diseñador Christian Vera, ofreciendo diversos diseños en una amplia gama de materiales y con estampados que resaltan el look del hombre, así como los zapatos, complementos que hacen resaltar el outfit entero.

perumoda2

Los mejores catwalks y colecciones

Salinas

El primer desfile fue el del diseñador Jorge Luis Salinas, quién ganó el año pasado el concurso organizado por Macy´s, y que mostró su nueva colección titulada “Paracas”. Tanto el nombre como la inspiración de la colección rinden honor a una bahía ubicada al sur de Lima, famosa por sus fuertes vientos, característica que inspiró al joven diseñador, quien creó figuras delicadas en fibras como algodón pima y abrigos en alpaca. Está colección también se mostró anteriormente en New York Fashion Week, llamando la atención de diversos medios internacionales, y será comercializada en Macy´s de Washington y Nueva York, logrando posicionar la marca peruana en Estados Unidos.

salinas6salinas2salinas4salinas7

Kuna

Aunque no tuvo un desfile, Kuna tuvo una presentación en el Museo de Osma de Barranco de sus propuestas para el Otoño/Invierno 2016. Inspirada en la herencia textil de Los Incas, la propuesta nos hace sentir el espíritu que rodean las montañas y los valles de los Andes, usando las más selectas fibras como el baby alpaca y el royal alpaca, logrando una calidad única en sus prendas, junto con mezclar materiales como seda y lana, que aportan una mejor caída, ligereza y brillo. Una colección de primera calidad que brillará en diferentes partes del mundo.

KUNA 3KUNA 2KUNA 5

Jóvenes Diseñadores al Mundo

Como cada año, en Perú Moda se premia a la mejor colección hecha por jóvenes diseñadores, estudiantes de instituciones que desean destacar en el mundo de la moda. Para esta oportunidad el tema fue “A-Mar”, con inspiración en el mar, y las finalistas, todas mujeres, presentaron prendas en fibras de alpaca y algodón.

La ganadora de este año fue la diseñadora Vania Tafur, quien presentó su colección titulada “Erosión” inspirada en las playas del Norte de Perú, hecha de forma artesanal en cuanto a cortes y tejidos. El galardón de la creativa consistirá en una pasantía en el Instituto Tecnológico de la Moda de Beijing, en China.

Otras de las colecciones destacadas fueron las de las diseñadoras Andrea Ozambela, llamada “Hippocampus” e inspirada en los caballos de mar, reflejando las estructuras óseas, trabajadas en baby alpaca; Andrea Venero, quien presentó “Ocaso Mochica” aplicando cortes láser y patchwork a las prendas; Ángela Claros con “Antar”, usando colores fríos e inspirada en la base “Machu Picchu” de la Antártida; Carmen Albañil con “Amar Lo Nuestro”, haciendo un viaje desde la costa hasta la cima del valle Del Colca, en Arequipa, inspirada en el baile del Wititi y utilizando bordados a mano alzada.

Andrea Ozambela

Andrea Ozambela

Andrea VeneroAndrea Venero

carmen albañil 3
Carmen Albañil

Carolina Velit también presentó “Yemanjá”, colección inspirada en la diosa del mar con quiebres y transparencias, colores en tejidos de alpaca y algodón. Jazmín Perea, por otro lado, se inspiró en la cultura Chimú con “Guashmi”, que significa pescador, desprendiendo las fibras de alpaca para darle matiz a las prendas. En tanto, Jessica Soto vio en los arrecifes de coral su inspiración para crear la colección “Belleza En La Oscuridad”, utilizando paño de alpaca y algodón pima, creando en cada diseño diferentes aplicaciones; mientras que Nadia Torrejón presentó “Creature” un caos marino en el fondo del mar, uniendo capas de tela una sobre otra para dar forma a figuras llamativas; y Samira Pinedo con “Pacífico Vibrante y Fascinante”, trabajando el algodón jersey y la alpaca, simulando las escamas de las criaturas marinas.

carolina velit 2
Carolina Velit

jasmin perea 2
Jazmín Perea

jessica soto 4
Jessica Soto

nadia torrejon 3
Nadia Torrejón

samira pinedo 2
Samira Pinedo

Imágenes  PromPerú

Dejar un comentario »