“The Neon Demon”, la nueva película que mezcla moda y vampiros

“The Neon Demon”, la nueva película que mezcla moda y vampiros

Neon Demon

El cine del director Nicolas Winding Refn siempre ha llamado la atención por sus historias, personajes y estética impecable. A la ya famosa cinta “Drive” se le suma ahora “The Neon Demon”, película que muestra la historia de una aspirante a modelo con un secreto y que ya en su trailer anuncia una buena mezcla de fotografía llamativa, moda y la aparición de la modelo/actriz Abbey Lee Kershaw.

Neon Demon NEON-DEMON-THE-Still-4 Neon Demon

Películas anteriores del género como “The Hunger” y “Bram Stoker’s Dracula”, habían mostrado una estética particular y elegante como escenario de sus tramas. En ambos casos, el vestuario marcó particularmente las relaciones: mientras Yves Saint Laurent vistió a Catherine Deneuve en la primera, la fallecida vestuarista japonesa Eiko Ishioka se encargó de darle teatralidad de otro siglo a la cinta de Coppola. En “The Neon Demon” el vestuario está a cargo de Erin Benach, quien curiosamente ha seguido de cerca vistiendo durante toda su carrera a Ryan Gosling, el “muso” oficial de Winding Refn.

The-Neon-Demon-1 video.moviesmanualupload@ee3538ae-eccb-3940-875c-a7307aa78355_FULL 640_36052

Elle Fanning es la protagonista de esta historia, la misma que la tiene como una joven modelo vampiro que de a poco muestra su secreto. Christina Hendricks, otra de las recurrentes en el cine del danés, aparece junto a Keanu Reeves, Jenna Malone, Bella Heathcote y Abbey Lee, quien antes dejara una buena impresión a través de la película “Mad Max”. El trailer tiene una mezcla perfecta entre el estilo que Brian De Palma patentara durante los años ’80 y una fotografía llena de encantos visuales, que ya puede verse a través de su primer trailer y que de alguna manera también puede relacionarse con ese festín llamado “Enter the void”.

Neon Demonthe-neon-demon-trailer-elle-fann

Fotos: Bloody Disgusting, IndieWire, Hollywood.

Comentarios

También te puede interesar