El Festival de Hyères 2016 y sus ganadores

El Festival de Hyères 2016 y sus ganadores

Amanda SvartAmanda Svart, premio de la audiencia

Entre el 21 y 25 de abril, la localidad francesa de Hyères tomó el protagonismo de la industria de la moda internacional estableciendo su competencia que ya va en la versión número 31. Hyères Festival of Fashion and Photography se celebra cada año en Villa Noailles, consagrando a nuevos nombres que contribuyen a ampliar la escena y que hoy, tiene a participantes de Japón, Finlandia y Suecia entre sus ganadores.

Wataru Tominaga Wataru Tominaga Wataru TominagaWataru Tominaga, ganador del premio mayor en Diseño

El jurado fue encabezado por el Director Creativo de Paco Rabanne, Julien Dossena, quien también ganara el año 2006 el máximo galardón. Marc Ascoli, Coco Capitan, Charlotte Chesnais, Romain Gavras, Pierre Hardy, Andreas Hoyer, Nicole Phelps, Surkin, Luis Venegas y Tomoko Ogura conformaron el equipo que se encargó de seleccionar a 10 finalistas que viajaron a presentar durante las jornadas de celebración sus propuestas a través de diferentes shows. En la ocasión, Dossena dictó una master class para los participantes y mesas redondas de discusión sobre lo digital y la ecomoda también se incluyeron bajo el itinerario. Pero además, la competencia fotográfica contó con una leyenda: William Klein, el mismo creativo tras “Qui etes vous, Polly Maggoo?” (1966) se encargó de dar con el ganador en esa categoría.

jury_mode_001 871021-hanne-jurmu-anton-vartiainenLa propuesta de Hanne Jurmu y Anton Vartiainen

El Première Vision Grand Prize en Diseño de Vestuario se lo llevó el japonés graduado de Central St. Martins, Wataru Tominaga, quien mostró una colección masculina llena de colores y estampados. Además de premio en dinero, se llevó la oportunidad de trabajar en los talleres de Chanel. La dupla de Finlandia Hanne Jurmu y Anton Vartiainen también se llevaron premios en dinero y fueron invitados a crear una silueta para Chloé. Amanda Svart de Suecia se llevó el Premio de la Audiencia y Vendula Knopovà de la República Checa fue el ganador en la categoría de Fotografía, mientras la francesa Anaïs Boileau se llevó el Premio del Público. El jurado de esta categoría estuvo compuesto por Jean-Michel Bertin, Susan Bright, Jean-Paul Goude, Christopher Littlewood, Lesley Martin, Aperture Foundation (New-York), Clare Strand, y Chantal Webber.

PHOTO_Knopova_Vendula_002PHOTO_Knopova_Vendula_hyeres-2016Vendula Knopovà, ganador en Fotografía

PHOTO_boileau_anais-hyeres-2016Anaïs Boileau, Premio del Público

Fotos: WWD, Eclectic Magazine.

Comentarios

También te puede interesar