VisteLaCalle desde São Paulo Fashion Week, Temporada Verano 2017: Día 2

VisteLaCalle desde São Paulo Fashion Week, Temporada Verano 2017: Día 2

patbo-spfw-verao17-lookbook-04-654x983
Colaboración desde Sao Paulo por Kaique de Paula

Entretenido, irreverente y en tiempo real fue el segundo día de la Semana de la Moda de São Paulo. Para la temporada Verano 2017, los organizadores de uno de los FW con más historia en nuestro continente, decidieron implementar el recientemente conocido modelo del Buy Now, See Now –ese que permite comprar de manera imediata los atuendos que aparecen sobre las pasarelas, y cuyo primer ejemplo en Latinoamérica ya lo vimos para la más reciente edición de Casa de Criadores–. Por otro lado, esta jornada también trajo una de las coleciones más esperadas con las prendas de Riachuelo firmada por el mismo Karl Lagerfeld, el Kaiser a cargo de la dirección creativa de marcas como Chanel y Fendi, fusionando ambas identidades en una sola colección. ¡Los invitamos a revisar la reseña de las principales pasarelas y un poco de street style a cargo de Felipe Vianna!

Felipe Vianna6Felipe Vianna4Felipe Vianna5Felipe Vianna8Felipe Vianna14Felipe Vianna19Felipe Vianna10Felipe Vianna13Felipe Vianna11Felipe Vianna15Felipe Vianna12Felipe Vianna3Felipe Vianna1

Adriana Degreas

La firma de ropas de baño creó un clima moderno y futurista para presentar su colección en el edificio de la Bienal en el Parque Ibirapuera de São Paulo. Dentro de lo que más llamó nuestra atención estuvieron los diferentes materiales, como látex transparente, que se mezclaban en forma de detalles con otras piezas y telas más grandes, acaparando gran parte del protagonismo. La inspiración de la colección nació a partir de la cultura Indochina francesa, en épocas de colonia, para mezclar el glamour y la simpleza del estilo francés con el exotismo oriental.

adrianadegreas-spfw-verao17-lookbook-01-654x983adrianadegreas-spfw-verao17-lookbook-05-654x983adrianadegreas-spfw-verao17-lookbook-15-654x983

Juliana Jabour

Siempre es un gran placer ver de primera fuente y colecciones de indumentaria de Juliana Jabour. Esta ocasión no fue la excepción, pues la fusión que realizó entre sport wear, colores y tejidos, fue simplemente espectacular.

La presentación en sí fue inspirada por el documental que habla sobre la aparición del skate en los años 70, Dogtown and Z-Boys, el cual se tradujo en piezas relajadas y originales con colores y estampados entregando un tono entretenido e irreverente. Un mix entre tonos pasteles y el glamour de metálico, con faldas de lurex plisadas, también fueron parte de lo más destacado.

julianajabour-spfw-verao17-lookbook-01-654x985julianajabour-spfw-verao17-lookbook-03-654x985julianajabour-spfw-verao17-lookbook-19-654x985

PATBO

Patricia Bonaldi se inspiró en los colores, la bandera y los paisajes de Brasil para crear su colección Verano 2017. La diseñadora decidió hablar en su colección sobre la situación actual del país, y en una de sus piezas era posible leer “antes todo era mejor, ya que había el color “, tal vez refiriéndose a la política y la economía actual de Brasil. Una colección inteligente e inspirada para transmitir un mensaje fuerte, con accesorios como puntos altos y una calidad en cuanto a corte, confección y elección de telas que pudimos ver desde el backstage.

patbo-spfw-verao17-lookbook-23-654x985patbo-spfw-verao17-lookbook-01-654x983patbo-spfw-verao17-lookbook-04-654x983

Karl Lagerfeld para Riachuelo

Era una de las mayores expectativas de la jornada y es que se trataba de una nueva colección, esta vez de indumentaria, creada en colaboración con Karl Lagerfeld, el diseñador alemán que lleva más de 20 años al mando de las casas Chanel y Fendi. Blanco, negro y una estética tanto punk como contestaria fueron parte de la estética dominante de esta pasarela, entre cuyas piezas se encontraron poleras con el rostro de Lagerfeld y accesorios con aplicaciones inspiradas en Chouppette, su gato. El tweed en chaquetas fue otra de las referencias directas hacia el diseñador invitado.

Además de la colaboración, otra de las características interesantes de las prendas fue que se pudieron comprar de manera inmediata una vez finalizado el show. Esto, gracias al modelo See Now, Buy Now impartido este 2016 por algunas de las casas y marcas de moda más reconocidas a nível mundial, del cual todavía no se sabe a ciencia cierta cuál será su verdadero impacto (si una ayuda a los diseñadores para vender su trabajo y/o al mismo tiempo, una manera irresponsable de implementar el modelo fast fashion ahora a las marcas de lujo).

karllagerfeld-for-riachuelo-spfw-verao17-detalhes-13-654x983karllagerfeld-for-riachuelo-spfw-verao17-detalhes-06-654x983karllagerfeld-for-riachuelo-spfw-verao17-detalhes-02-654x983karllagerfeld-for-riachuelo-spfw-verao17-detalhes-01-654x983

Imágenes street style Felipe Vianna y pasarelas por ffw.com.br

Comentarios

También te puede interesar