“Love Life, Astro Style”, la charla que trajo a Mía Astral por primera vez a Chile, gracias a Look Alto Alive Otoño/Invierno 2016 por VisteLaCalle

“Love Life, Astro Style”, la charla que trajo a Mía Astral por primera vez a Chile, gracias a Look Alto Alive Otoño/Invierno 2016 por VisteLaCalle

Mia Astral8
Imágenes por Carlos Saavedra y Daniel Hermosilla

Rodeada de admiradores, amantes de la astrología y seguidores de la moda fue como se concretó anoche la visita de Mía Pineda, alias Mía Astral, la astróloga, life coach y escritora venezolana, quien se ha hecho conocido en el mundo entero gracias a su plataforma de astrología miastral.com. El encuentro reunió a más de 200 personas, en la Plaza Central de Mall Alto Las Condes, para dar cierre a la campaña Look Alto Alive Otoño Invierno 2016 por VisteLaCalle. ¿Quieres saber cuáles fueron los consejos que entregó Mía a cada uno de los 12 signos del zodiaco? ¡Pues pincha en el título para leerlos!

Mia Astral2Mia Astral7

La importancia de descubrir el estilo, más que la moda o las últimas tendencias, nace del conocimiento propio, del reconocimiento emocional que se tenga de nuestro contexto —entiéndase por esto, aspectos como cultura y edad— junto con conocer qué tan conectados estamos con nuestros propios gustos. De esa manera fue como Mía Astral comenzó su charla “Love Life, Astro Style”, la cual consistió en reunir elementos de la astrología y la moda para empoderar y guiar a las mujeres en base a las características de su signo zodiacal solar.

Aquí los dejamos con las contextualizaciones de los 12 signos, por Mía Astral, y las imágenes de lo que sucedió ese jueves 28 de abril, en la plaza Central de Mall Alto Las Condes.

Aries

Aries es el primer signo del zodiaco, es masculino, cardinal, líder, de fuego y por tanto, la energía de los inicios, atrevimiento, la afirmación y la identidad. En tu mente, llevas los pantalones pero antes de literalmente “ponerte los pantalones” entiende que esto es cuestión de actitud. No está bien que te dejes etiquetar y asientas cuando dicen que Aries debe llevar el color rojo o que eres un poco masculina. Esto va más allá: tu actitud es fuerte, tu presencia imponente y por eso tu look puede suavizarse en formas aunque los colores se mantengan en tonos cálidos. Es importante que uses ropa que te permita moverte con comodidad, que no te sofoque y que aunque sea un look llamativo, se vea femenino, no amenazante para otras mujeres ni que te veas inaccesible al sexo opuesto.

Te van bien los estampados no complicados y un statement piece que deje huella. Nunca olvides que ya tu energía es fuerte, y que con lo que conquistas es con tu lado más suave, el que casi nadie ve.

Mia Astral4

Tauro

Tauro es signo de tierra y su lección es el valor: el que nos damos a nosotros mismos y el que le damos a lo que nos rodea. Es por eso que la energía Tauro también incluye la dirección de nuestra atención, pues tendemos a dársela a lo que valoramos, pero si no empezamos por nosotros mismos la invertimos de manera inadecuada. Otro dato muy importante es que Tauro es uno de los signos de Venus, planeta que rige lo femenino, la belleza, la atracción. Entendiendo todo esto queda claro que la mujer Tauro se siente cómoda con piezas en las que ha hecho una inversión, que durarán mucho tiempo en vez de ropa que solo usará una vez.

Más allá de los colores que te quedan bien, quiero darte un consejo: si te gustan las cosas de valor y reconoces el esfuerzo que estás haciendo al invertir en ellas, adquiere piezas que combinen con todo, como una buena cartera negra, piezas de colores neutrales, unos zapatos de calidad que puedas usar en varias ocasiones. Lógicamente, los colores que mejor te van son los tonos tierra, en silueta los hombros descubiertos y en texturas, las telas gruesas y hasta el cuero te sientan bien porque te abrazan el cuerpo y siendo tu signo el más sensual, hay que tomarlo en cuenta.

Géminis

Géminis es el primer signo de aire y su energía nos ayuda a comunicarnos mejor. El detalle de la energía geminiana es que es muy nerviosa, por eso lo más importante es que te des cuenta de esto y observes cómo actúas, tu lenguaje corporal y si de verdad no prestas atención a los detalles porque tu mente salta de un lugar a otro. Quizá te preguntas qué tiene esto que ver con tu estilo… Y te explico: el estilo no es solo lo que nos ponemos sino cómo lo llevamos. La mujer Géminis es muy rápida, muy inteligente pero se dispersa al saltar de un tema a otro, se nota en como hablas, en como los ojos se te van y pierdes la atención de quien te habla. No importa que tan bien luzcas, sin verdadera conexión no hay impacto.

Una vez que observes esto, pregúntate qué tan importante es la comodidad para ti. La mujer Géminis gusta de estar en zapatos bajos y moverse rápido. Como eres versátil y nada rígida en cuestiones de estilo, te atreves a experimentar y va muy bien que te muestres así porque tener una relación contigo personal o de trabajo será la misma experiencia: novedad. Una prenda de la última temporada no debe faltar, pero siempre estaría bueno cuidar que tus looks sean juguetones pero femeninos, casuales pero que inviten al flirt. Una prenda que te ayuda a iniciar conversaciones: tshirts de bandas que amas.

Mia Astral1Mia Astral5

Cáncer

Cáncer es el primer signo de agua, además de ser el signo de la Luna y el de las emociones. La mujer Cáncer que aún no sabe regular sus cambios emocionales se vestirá según su estado del momento y eso no le ayuda a crear un estilo consistente, más bien la aleja de verse y reconocerse. Sé que muchas personas piensan que como nos vemos a nosotras mismas —incluyendo como nos identificamos con nuestro look— no importa al momento del trabajo emocional, pero sí importa. Por eso Cáncer, antes de descubrir tu estilo, observa si aún tienes fluctuaciones emocionales muy marcadas y crea una rutina que te dé lo que más ansías: seguridad.

Mientras haces ese trabajo, apóyate en un look suave, muy femenino con piezas de toda la vida, algunas de familia. Una vez que estés fuerte con esto mencionado, te invito a que empieces a experimentar lo que es tener a Urano en la zona pública de tu horóscopo, que ayuda hasta a la más tradicional a experimentar, pero ya con los pies firmes en la tierra y sabiendo bien quién eres y qué se tiene a pesar de las circunstancias.

Leo

Leo es el signo del brillo, de llamar la atención y trabajar nuestro talento con la más alta vibración del corazón. Ahora, el trabajo leonino es aprender a llamar la atención por las razones correctas y no solo a los dictados del ego. Por eso, la chica Leo debe validar que necesita sentirse significante pero a través de su actitud y no en su look recargado, algo que opacaría su talento y brillo natural. Cuando no sabe esto, tiende a recargarse de prendas de marca o recargarse con maquillaje y texturas que chocan.

Con Saturno visitando su zona de la creatividad, lo que le va mejor a Leo en este momento es un look llamativo pero sobrio, que se vea adulto, y sexy sin ser vulgar. Los tonos cálidos siempre le van pero los chillones no. El exceso de prendas también debe evitarse, optando mejor por una pieza que hable alto. Los accesorios son muy importantes para esta chica que gusta de cargar una de sus manos ocupadas con su clutch o un brazalete grueso. El maquillaje puede ser llamativo sin ser recargado. Enfatizar los ojos o la boca es suficiente. Igual, cuando esta mujer habla, siempre nos cautiva.

Mia Astral6

Virgo

Virgo es el signo de la pureza, lo simple, de escoger lo que nos hace bien. En vez de pensar que esto es aburrido, piensa “menos es más” y hoy por hoy hay piezas sin estampados pero con cortes atrevidos, norm-core con un lado suave como los de Johanna Ortiz. Este estilo te va muy bien, porque es limpio, es atemporal y esas piezas puedes usarlas siempre. La mujer Virgo debe hacer el esfuerzo de arreglarse un poco más o dar más atención a sus cuidados para sentirse bien y actuar con seguridad. Eso no quiere decir que no hay mujeres Virgo coquetas, ya que conozco muchas, quizá eres una pero se debe a otros factores en tu carta. Sin embargo, el tránsito de Plutón por la zona de romances está haciendo que la chica Virgo quiera sentirse cada vez más seductora. Como este es un año de cambio de imagen y hasta cambios drásticos en su físico que coinciden con sus eclipses, es un buen periodo para experimentar y atreverte a llamar un poco más la atención para septiembre que será uno de tus periodos más excitantes en cuestiones de amor, nuevas relaciones y mostrar una versión mejorada de ti misma.

Libra

Libra es el signo del balance y las relaciones. Eso también nos dice que quiere su look “balanceado” y que no perturben a los demás. La mujer Libra es la que se viste de blanco y no quiere ensuciarse, quitando a veces lo espontáneo en sus presentaciones e interacciones con otros, y también colocándose en una posición donde otros no pueden relacionarse completamente. Tu mejor accesorio es una gran sonrisa, para que no te veas como una mujer inalcanzable sino accesible, ya que en el fondo eres muy dulce.

Aparte de eso, para sacarte un poco del patrón, te propongo aprovechar las piezas asimétricas que ahora están muy de moda para que veas que sigues mostrándote de punta en blanco y también un poco más moderna. Otro buen dato que te doy es que compres y conserves piezas que te sean cómodas y al mismo tiempo estilosas. El próximo año estarás con mucho movimiento y viajes. Experimentar con nuevos looks en vez de repetir el que ya has tenido hace tiempo te hará sentir más cómoda como ciudadana del mundo con Júpiter en tu signo a partir de septiembre.

Escorpio

Escorpio es el signo de la transformación, de eliminar para iluminar, de revelar el propósito y el potencial. Si ya estás lista para develar la alpha female que hay en ti y no tienes miedo de mostrar tu lado más sensual, empieza por reconocer que te gusta provocar sin tener que mostrar piel. Parece una ironía que siendo el más sexy de los signos no estés tan enfocada en acentuar tus curvas o lo que la sociedad ha tratado de explotar en la mujer. Es “ironía” para quienes no ven más allá de lo literal. De hecho, entre menos muestras, más dejas al misterio y eso hace que todos nos enganchemos.

Otra de las maravillosas técnicas que tienes como mujer Escorpio es que vas desnudando al otro con tu actitud, despertándole ganas de tocarte y cuando de hecho lo hace, se encuentra con texturas muy suaves, encajes, cueros, tonos pálidos o negro. Otra observación que quiero que (te) hagas, es que sin darte cuenta siempre buscas la comodidad y gracias a tu actitud eso no te hace ver floja, sino más dueña de tu cuerpo y lenguaje corporal. Último pero no menos importante, a la mitad de los 30 la mujer Escorpio pasa por un periodo de transformación drástica en la que decide eliminar muchos químicos, tóxicos y no tolera por ejemplo: las pruebas de productos en animales. Eso no resta sex appeal, insisto, todo lo que te hace más segura de ti misma hace que la ropa en serio solo sea un accesorio.

Sagitario

Sagitario es el último signo de fuego y representa la llama refinada. Como este signo representa la sabiduría, la abundancia, la expansión y el crecimiento, son mujeres que se documentan mucho sobre estilos de otros países para mezclar lo que más les gusta en su estilo personal que tiende a ser muy ecléctico… hasta que llegó Saturno a su signo el año pasado para quedarse hasta el final del 2017. En este periodo todas las Sagitario son un poco Saturninas y por eso, su actitud deportiva se torna un poco más formal. En vez de gastar en muchas cosas baratas, se enfocarán en comprar piezas de calidad para toda la vida. La carga de trabajo, un ascenso y pérdida de peso también influyen en su estilo que será, sino más conservador, más fuerte para crear una buena impresión de líder que va a la par de las ideas que estará promocionando. Eso sí, nunca dejes que Saturno te apague la chispa. Hasta el vestido más chic-refinado para trabajo se verá súper con un labial rojo vivo o unos stilettos despampanantes.

Mia Astral3

Capricornio

Capricornio es el signo del trabajo duro, la persistencia y las metas de vida, pero sabemos que al trabajar en estos temas necesitamos desarrollar una piel más gruesa para que los retos no nos resten energía. Por esto, la mujer Capricornio tiende a cubrirse, sino es con muchas capas, es a cubrir lo hermosa que es. No hay como la estructura ósea en la cara de una Capricornio. Ahora bien, la entrada de Plutón a su signo ha hecho que poco a poco del 2008 hasta acá, la mujer Capricornio esté más en contacto con su poder personal y sensualidad. Ahora son más abiertas a probar nuevas prendas y marcas, pero igual no se atreven a sobrecargarse de piezas o de colores. Lo de no cargarse de accesorios me parece muy auténtico a como ven la vida, pero sobre los colores, sé que veremos un cambio al final del 2016 y en el 2017.

Por ahora atrévete a experimentar suavizando tu imagen, mezclando las piezas unicolor con texturas o estampados simples para ver cómo te sientes. Como el amor es uno de los temas más importantes en el 2017, hay que ir mostrándose accesible desde ya.

Acuario

Acuario es el signo de la liberación, de las ideas innovadoras, de las mujeres emprendedoras. Su vibra es unisex. Son las únicas mujeres que saben llevar muy bien un look masculino viéndose femeninas y que se atreven a probar nuevas tendencias mezclándolas con lo que ya tienen sin que se note que están en transición. Son las reinas de lo trendy.

Los mejores colores para Acuario son los azules y los claros sin tocar los tierra. En lo que queda de año y en el 2017 sus oportunidades profesionales y en relaciones diferentes a las típicas son muy altas, así que el look irá tornándose un poco más serio pero siempre diferenciándolas del montón. Deberían atreverse a mostrar un poco más de piel y mezclar piezas casuales con statement pieces, como una tshirt de banda con un pantalon regio y unos buenos zapatos. Recuerden que ustedes marcan tendencia, así que no dejen de experimentar con su ropa, maquillaje y peinados.

Piscis

Piscis es el último signo del zodiaco y rige el espíritu, la conexión con el yo superior, la disolución del ego. Si sientes que quieres elevarte, conectar con otra realidad, aprender a escuchar tu intuición y separar esa voz del juicio que te mantiene vibrando bajo, estás en sintonía con tu energía e imagino que ya usas piezas que están aptas para esa “levitación”.

Piezas ligeras, vestidos que caen sin ceñirse a tu cuerpo, colores claros, telas vaporosas… eso es Piscis. El maquillaje es siempre tenue, los accesorios son muy pequeños o muy grandes. La mujer Piscis ya tiene conocimiento intuitivo de su estilo y a pesar de que muchos la han tildado de veleta, sabe quien no es y no sabe llevar lo que no le sienta bien. La mujer Piscis es una musa que parece flotar en un mundo duro. Añade suavidad al lugar donde está y a la vida de otros. El tránsito de Saturno en su zona profesional está demandando mucho de las piscianas, y estará presente la “invitación” a vestirse de manera más profesional, pero espero que aún con un look más sobrio, no pierdas la magia y carisma que te distingue y que el mundo necesita.

Imágenes por Carlos Saavedra y Daniel Hermosilla

Comentarios

También te puede interesar