Los trajes de la gala MET 2016: “Manus x Machina”

Los trajes de la gala MET 2016: “Manus x Machina”

Claire Danes en Zac posen

Thierry Mugler, Pierre Cardin, Paco Rabanne, Hussein Chalayan, Iris Van Herpen. No son pocos los diseñadores que han mantenido una cercanía reconocida con la tecnología a través de la moda, ya sea de manera conceptual o literal, logrando mostrar obras a través de las décadas que en más de algún caso se adelantaron a varios años en forma y propuesta. Sin embargo, ninguno de ellos brilló como pensamos anoche, ni siquiera estuvieron presentes, en esa alfombra roja llamada Gala MET 2016, la cual justamente tenía como tema central la relación entre moda y tecnología a través del nombre Manus x Machina.

kurkova marchesamcqueen kidman prada perrygivenchy beyonce

Si hablamos de moda y tecnología, futurismo quizás incluso, las famosas y sus estilistas entienden que todo se traduce en trajes metalizados y colores que van desde el plata hasta el dorado. Ante la falta de propuestas que reforzaran el concepto real de la gala más famosa del año –una que ahora tiene hasta documental con “The first monday of May”–, el vestido de luces LED que llevó Claire Danes creado por Zac Posen, se transformó en la gran esperanza de la noche, en el único recurso que intentó por lo menos mezclar fielmente lo que todos esperaban. Por otra parte, Katy Perry ya había llevado un traje con luces LED para la misma gala el 2010 creación de CutCircuit mientras Led Clothing lleva años mostrando y vendiendo modelos del mismo estilo.

lupita klein larson proenza miller gucci gigi zayd poppy marchesa

Dentro de los esfuerzos que también aparecieron en la gala de este lunes, Karolina Kurkova mostró otra propuesta un poco más arriesgada con un vestido Cognitivo desarrollado entre IBM y Marchesa, uno que promete identificar emociones y expresarla a través del color que muestra su iluminación. Ahora, el nivel de majestuosidad de algunas asistentes basadas en sus looks, tampoco fue bajo: la otrora fashionista Nicole Kidman reapareció con un traje de estrellas y capa de Alexander McQueen demostrando que a veces no hay que apegarse literalmente a una temática, mientras otras como Beyoncé en Givenchy, Zendaya en Michael Kors, Sienna Miller en Gucci, Katy Perry en Prada, Madonna en Givenchy, Kate Mara en el Paco Rabanne de Julien Dossena y Poppy Delevingne en Marchesa, fueron algunos de los riesgos y aciertos más notorios. Pero esta gala, además de tener sus desaciertos, mostró varias similitudes incluso: Solange llevó un traje de estructura bastante similar a su Giles del año pasado, Mara mostró algo que Chloe Sevigny ya había llevado el 2012 con factura de Prada y Sarah Jessica Parker/Jared Leto se unieron en una cruzada más retro que futurista dejando a todos preguntándose si comprendieron el concepto.

swift vuitton Kors zendaya madonna givenchy gaga versace kim kanye balmain alicia vikander louis vuitton Grimes Monse y Gucciciara h&m 20152016marasevigny

Fotos: Elle.

Comentarios

También te puede interesar