Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

7746

¿Conoces tu tipo de cuerpo? Parte I

En Blog, Destacado | Por Coni Aravena Noviembre 4, 2009

1

Un amigo muy certero, diseñador de ropa, me dijo una vez que el gran problema de las chilenas al vestirse no era, como se piensa, que no tuvieran buen gusto, que no hubiera opciones, ni siquiera un problema de seguridad, sino que la gran mayoría de las mujeres no conocía algo tan básico como el tipo de cuerpo que tienen que vestir todos los dias. Con esa idea en la cabeza, me dediqué a observar y en gran medida, mi amigo tenía razón. No se trata de vestirse en las tiendas más caras y llenarse de las últimas tendencias. La idea es tan simple como saber quien y como somos, nuestras virtudes y debilidades y de ahi, empezar empezar a buscar las formas, no marcas ni precios, sino las formas, tal como nos decían Trinny & Susannah.

Los expertos dividen los cuerpos de mujer en cuatro grandes grupos: Pera, Manzana, Reloj de arena y Masculino (o atlético), pero dentro de todos estos grupo, por supuesto, encontramos muchos subgrupos dependiendo, generalmente, del peso de cada cual (obviamente, no es lo mismo un cuerpo manzana de 90 kilos con uno de 45, y es así con todos). Por eso, para facilitar el aprendizaje, organicé cada uno por características principales, sus cosas buenas, sus cosas malas y lo más importante, algunos ejemplos (en distintos tipos de masa corporal).

Cuerpo de Pera

cuerpo pera Características principales: Las mujeres pera suelen tener hombros y cintura estrechos, y caderas amplias y redondeadas. Pueden ser bajitas o altas, con piernas largas o cortas, pero apenas suben un par de kilos, la grasa se localiza desde la parte baja del ombigo hasta las rodillas. Un problema usual en este tipo de mujeres cuando suben de peso, es que todo se va a la parte de abajo (trasero y muslos) y se les hace difícil entrar en sus pantalones. La celulitis es también un problema común en este tipo de mujeres, quienes también son la mayoría de la población chilena (en mi observación). La  ventaja comparativa de este tipo de cuerpo es que cuando engordan, hay quienes ganan adeptos, pero al fin y al cabo, es una figura que hay que controlar.
Representantes: Hay muchísimas mujeres con éste tipo de cuerpo, por lo tanto tenemos desde mujeres muy delgadas con cuerpo de pera, como Keira Knightley, hasta ejemplos de mujeres de peso más normal, como Rihanna y Mischa Barton.

Cuerpo de Manzana

cuerpo manzana Características principales: Ok, el nombre de este grupo es pésimo, pero en realidad no es tan terrible. La mujer manzana suele tener pienas y brazos delgados, una cintura poco definida, y caderas y hombros redondeados aunque controlados. Aunque no sean exactamente grandes de hombros, pueden tener busto abundante (o ambos). Típico de estas mujeres es que, cuando engordan, todo se va al estomago y a los costados de la cintura, por lo que un problema usual de este tipo de mujeres son “los flotadores”. Aunque es una figura difícil de vestir, lo bueno es que en las representantes delgadas del grupo la cintura poco definida pasa a segundo plano, y todo lo que se ve son extremidades largas, delgadas y bonitas. Además, definiendo bien la cintura, se puede pasar fácilmente a una figura fenomenal.
Representantes: Aunque parezca mentira, Angelina Jolie es una representante (muy flaca) de la figura manzana. En dos casos de mujeres manzana con más curvas, tenemos en este grupo a Liv Tyler y a Drew Barrymore. Es curioso como las tres, siendo tan distintas en peso y altura, comparten el mismo tipo de cuerpo.

Cuerpo de Reloj de arena

cuerpo reloj de arena

Características principales: Curvilíneas, las reloj de arena tienen como carácterística principal la definición de su cintura, y la importancia de su parte superior e inferior. Cuando engordan, las reloj de arena suelen ganar kilos arriba y abajo, pero tienden, como casi todas las mujeres, a engordar las caderas. Lo bueno, es que la cintura se mantiene definida y solo en casos extremos se pierde.
Representantes: Podemos encontrar muchos ejemplos en las actrices de los años 50, donde esta figura fue la más atractiva y buscada por las mujeres. Aun hoy, es sinónimo de atractivo, y, según los científicos, de fertilidad.  Quizás la más reconocida de las mujeres de este tipo es Sofía Loren, con su cintura pequeñísima y caderas y busto generoso. Entre las representantes modernas tenemos a 3 chicas con masas corporales muy distintas, pero el mismo tipo de cuerpo: Beyonce, Dita von Teese y Christina Hendricks, la secretaria curvilínea de Mad men.

Cuerpo de chico

de chicoCaracterísticas principales: Otro grupo que tiene un nombre terrible, pero que en realidad no es tan malo. Aunque suelen tener hombros definidos y rectos, las características principales de la mujer con éste tipo de cuerpo es la estrechez de sus hombros, cintura y caderas. Con pocas curvas, forman la tipica figura “masculina” o “de fideo”. Las mujeres con cuerpo de chico suelen ser delgadas y atléticas, con dificultad para engordar, pero cuando lo hacen, engordan en forma bastante pareja. No confundir éste tipo de cuerpo con las mujeres delgadas que parecieran no engordar nunca, acá lo importante es la proporción entre las partes del cuerpo. Una mujer delgada puede tener cualquier tipo de cuerpo, no sólo éste.
Representantes: Muchas modelos tienen éste tipo de cuerpo, pero ésta vez les mostraremos dos clásicas mujeres del tipo, altas y espigadas: Taylor Swift y Nicole Kidman. Como opción más menuda y bajita, podemos nombrar a Kate Bosworth como una mujer con cuerpo de chico, bastante pareja y con pocas curvas.

No te pierdas nuestra segunda parte, en la que daremos tips para vestir a cada una de estas figuras.

Actualización: Ya esta la segunda parte, acá.

55 Comentarios »
Thumb up Thumb down +1
ardilla dice:

Hola VLC!

Leo su blog, frecuentemente, y quisiera saber si posterior a esta primera parte, vendrán algunos “tips”, como los “básicos”
para cada tipo de cuerpo, =) espero que sí, felicidades y en especial a Majo, por ser joven lider ;)

 
# Noviembre 4, 2009 a las 09:51
Thumb up Thumb down 0
Vale dice:

muy buen post! aunque mis hombros no son muy estrechos, creo que soy una pera jajaja espero los tips para vestiiiir!

 
# Noviembre 4, 2009 a las 10:17
Thumb up Thumb down +1
Caro dice:

muy muy cierto, coni.
este año me puse a estudiar asesoramiento y me pude percatar de todo lo que aquí mencionas.
espero ansiosa la segunda parte.
saludos!

 
# Noviembre 4, 2009 a las 10:28
Thumb up Thumb down -1
Mantra dice:

ohhhhh Coni que secaaaa guapa!
un besito!

 
# Noviembre 4, 2009 a las 10:36
Thumb up Thumb down +3
fefi dice:

Creo que soy una manzanita!!

 
# Noviembre 4, 2009 a las 10:51
Thumb up Thumb down +1
s dice:

tengo claro que soy del tipo “reloj de arena” hasta el momento lo único que (creo) que se es que no me vienen esas poleras anchísimas y cortas porque me hacen ver más pechugona y baja….puede ser? ayuda! que ahora venga la parte 2 de este post con “what (not) to wear”

 
# Noviembre 4, 2009 a las 11:03
Thumb up Thumb down +1
magda dice:

ahaha soy un chico, a las reloj de arena la envidio infinitamente

 
# Noviembre 4, 2009 a las 11:14
    Thumb up Thumb down 0
    Caro dice:

    magda, que una mujer sea reloj de arena no significa que sea regia.
    significa que su cintura, en relación a sus hombros y a sus caderas, está bien definida, entonces pueden ser minas más bien ‘rellenitas’ (no quiero decirme gorda! jajaja)
    te lo digo porque yo soy reloj de arena, pero mido 1.61 y peso 58!

     
    # Noviembre 4, 2009 a las 11:21
    Thumb up Thumb down 0
    Caro dice:

    magda, que una mujer sea reloj de arena no significa que sea regia.
    significa que su cintura, en relación a sus hombros y a sus caderas, está bien definida, entonces pueden ser minas más bien ‘rellenitas’
    te lo digo porque yo soy reloj de arena, pero mido 1.61 y peso 58!

     
    # Noviembre 4, 2009 a las 11:22
Thumb up Thumb down 0
tan dice:

buen post!! cierto es todo lo que dijiste…
espero que puedas asesorarnos con tips para vestir!
slds!

 
# Noviembre 4, 2009 a las 11:35
Thumb up Thumb down 0
STARDUST dice:

DEFINITIVAMENTE SOY UNA MANZANA DE LAS FLACAS (1.62 con 50 kg) y feliz de serlo

 
# Noviembre 4, 2009 a las 11:53
Thumb up Thumb down 0
Clementina dice:

Está bueníiiiiisimo!
creo que yo soy un reloj de arena flaco (1,69/54 kilos), porque cuando subo unos kilitos engordo arriba, abajo (caderas principalmente), pero jamás la guata, la cintura siempre firme y presente jeje
Espero leer pronto la segunda parte también!
Saluuudos!

 
# Noviembre 4, 2009 a las 12:49
Thumb up Thumb down +1
n dice:

Lo disfrute mucho,buena la gráfica… -aunque aún no se si soy pera o manzana, parece que necesito una esperta que me diga a la cara…

 
# Noviembre 4, 2009 a las 13:41
Thumb up Thumb down 0
n dice:

tengo que ser pera…

 
# Noviembre 4, 2009 a las 13:42
Thumb up Thumb down 0
Coni dice:

Chicas, ya puse la segunda parte, aquí: http://www.vistelacalle.com/16110/%C2%BFconoces-tu-tipo-de-cuerpo-parte-ii-tips/

Ojala les guste.

 
# Noviembre 4, 2009 a las 14:21
Thumb up Thumb down 0
gabby dice:

arriba peras!! hahah xD

 
# Noviembre 4, 2009 a las 15:43
Thumb up Thumb down 0
Pitu dice:

100% pera !!!!!!!!!! jajaja es terribleeee.

 
# Noviembre 4, 2009 a las 15:46
    Thumb up Thumb down 0
    Lisi dice:

    ¿Por qué es terrible? ¿Tener un CUERPAZO como el de Rihanna, Jennifer Lopez y Beyoncé es terrible? Estás fatal hija mía.

     
    # Mayo 22, 2013 a las 12:17
Thumb up Thumb down 0
JO dice:

buen reportaje e infografía, aunque no estoy de acuerdo con que Beyoncé sea del grupo reloj de arena, en esa fotografia se ve con esa silueta por el corte de mangas y escote de su vestido, pero yo diría que su curpo es de pera, porque tiene caderas anchas, cintura definida y busto pequeño…… al igual que Shakira, tienen un tren superior muy delgado y menudo en comparación con el inferior.

 
# Noviembre 4, 2009 a las 17:52
Thumb up Thumb down 0
Teté dice:

pera too el rato, lejos las mas regias tupendas

 
# Noviembre 4, 2009 a las 19:05
Thumb up Thumb down 0
Lola dice:

Ups! Como que siempre he pensado que soy una pera delgada, pero ahora que veo esto y viendo que subi unos kilitos que se me fueron pa arriba soy mas reloj de arena…es necesario ser ultra voluptuosa para ser reloj de arena??? Help!

 
# Noviembre 4, 2009 a las 19:06
Thumb up Thumb down 0
Gianella dice:

Aún no sé que tipo de cuerpo tengo, creo que soy manzana delgada (1.60 mts/47 kg) Nunca en mi vida he subido de peso y no sé de donde engordo :S

 
# Noviembre 4, 2009 a las 19:12
Thumb up Thumb down +1
pandora dice:

Keira Knightley nunca ha sido pera!! xD
es totalmente cuerpoo de chico, no tiene curvas y es alta y atletica
en la foto quiza parece pera por el vestido, q es ancho abajo

 
# Noviembre 4, 2009 a las 20:56
Thumb up Thumb down +1
ivi dice:

las cuerpo de chico tienen la cintura levemente definida?

 
# Noviembre 5, 2009 a las 00:22
Thumb up Thumb down 0
Coni dice:

Lola: Se puede ser totalmente un reloj de arena delgado, lo que tienes que fijarte es la proporción entre todas las partes. No importa si eres 85-60-85 o 120-90-120, eres reloj de arena.

Pandora: Keira Knightley es una pera dificil de reconocer porque es muy flaca, pero claramente tiene la parte de arriba muy muy finita y caderas redondeadas. Por eso decia que no hay que confundir mujer flaca=Cuerpo de chico, porque si fuera asi todas las actrices tendrian cuerpo de chico y es claro que no es asi. Aca encontré otra foto que te lo comprueba:
http://cdn.buzznet.com/media/jj1//2008/06/sienna-robin/sienna-miller-maid-marian-robin-hood-06.jpg

 
# Noviembre 5, 2009 a las 10:27
Thumb up Thumb down -1
dany dice:

cony soy claramente manzana delgada, voy directo a leer la segunda parte.Al final todos los cuerpos tiene su lado amable.

 
# Noviembre 5, 2009 a las 20:33
Thumb up Thumb down 0
Gianella dice:

viéndolo así, entonces soy reloj de arena delgado, tengo la misma medida de busto que de caderas (85-60-86) ¿Estoy bien? nunca pensé que fuera reloj de arena, siendo tan flaca xD

 
# Noviembre 7, 2009 a las 04:18
Thumb up Thumb down -1
Migatitami dice:

Uff, fui un bello reloj de arena, hasta que una bruja mala (llamada edad madura) me hechizó y me convirtió en una fea y magullada manzana, buaaaaaaaaa, snif, snif…!!!!!

 
# Noviembre 14, 2009 a las 13:49
Thumb up Thumb down +1
Carolina dice:

Peritaaa =)

 
# Noviembre 16, 2009 a las 03:09
Thumb up Thumb down -1
miss_misery dice:

yo creo que soy reloj de arena, porque el cuerpo de chico no tiene cintura y yo la tengo, aunque tengo el cuerpo atlético por el ejercicio. yo mido 1,61 y pero 45, si me pongo ropa ancha se me notaria una cuerpo de chico, pero si uso ropa ajustada se me ve con curvas no tan pronunciadas pero se me ven al fin y al cabo.

 
# Noviembre 22, 2009 a las 21:44
Thumb up Thumb down 0
Matías dice:

keira tiene cuerpo de chico

 
# Noviembre 24, 2009 a las 21:07
Thumb up Thumb down 0
javi dice:

CONI! tengo un graaan problema mi cuerpo no se adapta a ninguno de esos cuatro /:
Mis caderas son anchas pero no podría ser un reloj de arena ya que tengo muy poco busto y poca cintura peero tampoco puedo ser un cuerpo de pera por q mi hombros no son estrechos, de hecho son anchos y armónicos con la caderas… Y no puedo seer manzana por que ni mis brazos ni piernas son muuy delgados que digamos :s
Algún consejo coni?

 
# Diciembre 3, 2009 a las 12:28
    Thumb up Thumb down 0
    Flo Portales dice:

    vistete como reloj de arena y usa sosten con relleno?

     
    # Diciembre 6, 2009 a las 20:45
Thumb up Thumb down -1
andreA! dice:

Excelente aporte, podrían poner también una sección del blog que hable de los tipos de caras? Esa info también la encuentro útil =)

 
# Mayo 29, 2010 a las 14:58
Thumb up Thumb down -1
Daniela dice:

Sorry pero está muy mal hecha la clasificación. el cuerpo atletico por ejemplo los hombros son más anchos en relación a las caderas, como demi morre, na q ver los ejemplos.
angelina jolie no tiene cuerpo de manzana,etc

 
# Agosto 2, 2010 a las 18:36
Thumb up Thumb down 0
claudia dice:

pues como miro en si soy reloj de arena pero no estoy segura xq tengo pocoo busto pero pero mi cuerpo caderas hombros estan bien definidos misma medida pero nnc si tiene que ver tener poco busto o no

 
# Noviembre 19, 2010 a las 01:47
Thumb up Thumb down 0
akire dice:

HOLA VLC!!
YO QUIERO SABER QUE TIPO DE CUERPO SOY,, XQ SOY ANCHA DE ESPALDA, POCO BUSTO, CINTURA MUY POCO MARCADA,, PERO TENGO BASTANTE NALGA ,,ASI QUE CUAL SERIA MI CUERPO SI ME PODRIAN AYUDAR ESTARIA MUY AGRADECIDA THKS!!! =)

 
# Enero 25, 2011 a las 17:49
Thumb up Thumb down 0
yarizz dice:

Hola creo saber por la informacion anterior que el tipo de mi cuerpo es pera …pero me gustaria que me recominedes algunas prendas que me sean beneficas o que me ayuden a verme mejor. GRACIAS…

 
# Mayo 5, 2011 a las 15:53
Thumb up Thumb down 0
brisallie dice:

Siempre he sabido que soy pera,aunque hay gente que cree que soy reloj de arena porque tengo harto busto y caderas, pero la proporcion entre ambos ES MUY GRANDE y no me cuesta nada adelgazar arriba pero abajo…es una pelea eterna!!!

 
# Mayo 20, 2011 a las 21:14
Thumb up Thumb down 0
maría dice:

¡¿Beyonce reloj de arena?! Tú estás muy mal… ¡¡¡ELLA ES PERA!!!

 
# Mayo 29, 2011 a las 07:00
Thumb up Thumb down -1
Dafany dice:

Soy ReloJ de arena!! Con razon Nunca tuve complejos con mi cuerpo ni mi peso!! Graciiias DIos!! =D

 
# Junio 17, 2011 a las 12:21
Thumb up Thumb down +1
saw dice:

Soy Manzana! :P.. Yupii angelina Jolie!!

 
# Diciembre 3, 2011 a las 20:49
Thumb up Thumb down 0
victoria dice:

He estado buscando en Internet tipos de cuerpos y quisiera saber cual es el mio pero no se como saber exactamente me confundo un poco y quisiera saber si alguien que sepas mas de esto me podría dar su opinión.

Soy chaparrita tengo medidas de busto de :90 de cintura : 67 y de caderas: 93 pero tengo el busto grande y no se que tipo de cuerpo sea porque para las chaparritas dicen algo y para las de busto grande todo lo contrario peso 52, me gustaría mucho que me ayudaran con esta duda muchas gracias! :D

 
# Febrero 6, 2012 a las 22:33
Thumb up Thumb down 0
Diviana dice:

javi tu descripcion me hace pensar q eres una pera por lo de las caderas anchas. No importa que no tengas hombros estrechos, no todas las peras los tienen asi. Te lo digo pq yo soy pera y mis hombros son anchos. Toma tus medidas y si tu busto mide menos que tus caderas pues eres una pera asi q bienvenida al club. Y victoria es otra PERA. FELICIDADES!! :D

 
# Febrero 26, 2012 a las 13:33
Thumb up Thumb down 0
Cynthia dice:

Soy un reloj de arena! pero con unos 5 kilitos de mas!

 
# Marzo 1, 2012 a las 01:10
Thumb up Thumb down 0
Diviana dice:

Perdonenme por involucrarme pero a lo que a mi me respecta, Beyonce tiene cuerpo de pera (92-68-98) y Keira Knightley tiene cuerpo de chico y eso se puede ver claramente cuando la vez en bikini.

 
# Marzo 4, 2012 a las 20:38
Thumb up Thumb down 0
Amalia dice:

Hola he leído las descripciones y aún así no estoy segura a cuál pertenecer.

Tengo los hombros más bien anchos, cuello más bien corto, brazos y piernas muy largos, muy, pero muy poco busto, no hay corpiño para mí. Tengo la cintura muy definida, angosta, pequeña, las caderas NO definidas, tengo caderas pequeñas, y un trasero que no es pequeño, pero tampoco tremendamente grande.

Mido 1.60 y peso 42 Kilos. A qué forma de cuerpo pertenezco ?? Me podrían decir, se los agradecería .

 
# Julio 8, 2012 a las 20:40
Thumb up Thumb down 0
Conny Bacxi dice:

Entendi q soy una manzana Y_Y q horror cada ves estoy mas traumada D: lo peor esq no se ni como vestirme pero ya entendi q soy una manzana :l y yo keria ser un melocoton *-* jajaja ;D

 
# Octubre 22, 2012 a las 21:42
Thumb up Thumb down +1
cindy johanna trujillo godoy dice:

hola esq mi forma de cuerpo es de trandulo invertido tengo arto busto y quiero saber como debo vestirme por favor ayudenme por lo regulas me visto de camisitas apretadas y jean ,,

 
# Noviembre 22, 2012 a las 19:08
Thumb up Thumb down 0
Maria Rastica Calderon dice:

Hola!!! Soii delgada tengo cintura pequeña mis hombros y caderas son = y tengo pechos medianos o grandes….creo k soii tipo reloj de arena!!! Chicas ust k creen conm i discreción k tipo soii???

 
# Enero 11, 2013 a las 19:04
Thumb up Thumb down -1
Jota dice:

soy una mezcla entre pera (por la forma de engordar) pero mi cuerpo tiene figura de reloj de arena

 
# Enero 11, 2013 a las 20:06
Thumb up Thumb down 0
Maria R dice:

Indecisa!!!•

 
# Enero 12, 2013 a las 01:41
Dejar un comentario »