Lanzamiento MAC Pro de MAC Cosmetics en Casa Costanera

Lanzamiento MAC Pro de MAC Cosmetics en Casa Costanera

MAC17
Imágenes Daniel Hermosilla y Patricio Roldán

Una explosión de color, música y maquillaje fue lo que vivimos el pasado jueves 28 de abril, en el lanzamiento de la nueva línea de maquillaje MAC Pro de MAC Cosmetics en el centro comercial de Vitacura, Casa Costanera. Al encuentro asistieron rostros del espectáculo, editoras de moda y la senior make-up artist radicada en Vancouver, Caitlin Calahan, quien trabaja para MAC desde 1992 y a quien entrevistamos especialmente para conocer las novedades de esta nueva línea pensada para verdaderos artistas del maquillaje y todo quienes quieran experimentar con texturas y pigmentos de color. 

MAC25MAC29MAC18

Dos modelos pintados completamente por los colores y texturas de MAC Pro, fueron los anfitriones de este evento que también contó la presencia de embajadoras de la marca, como son Trinidad de la Noi, Amaya Forch, Mary Rose Mac-Gill, Belén Soto y Denise Rosenthal, quien además cantó algunos de sus sencillos para animar la velada. Cámaras de televisión y la presencia de todos los make up artists y maquilladores invitados de la marca en Chile también formaron parte de este encuentro, en donde se dio el vamos oficial a esta nueva línea de pigmentos, paletas y pinturas MAC Pro.

La línea está pensada para todos aquellos maquilladores profesionales que quiera ir más allá con sus creaciones de maquillaje, y cuenta con más de 50 productos, entre bases delineadoras, bases para el rostro, polvos, barras de color, pigmentos líquidos que se pueden combinar con mixed mediums y potes con pintura acrílica o tonos cromáticos fuertes, como amarillo, verde, azul, celeste, fucsia, rojo, naranjo y morado intensos, además de negro y blanco.

MAC22

-¿Cómo funciona MAC Pro?

Caitlin Calahan: Se puede utilizar absolutamente para la vida cotidiana, pero está más enfocada en las personas, o maquilladores profesionales, a los que les gusta experimentar y ser creativas con el color. Lo que pasa con MAC Pro es que con pocos productos puedes conseguir resultados increíbles.

Por ejemplo, tienes una base transparente de máscara de pestañas a la cual le puedes añadir cualquier pigmento de color de la línea, y vualá, creaste tu propio rimel con el color de tu gusto.

-¿Hay que tener un cuidado especial extra con la piel durante su uso?

Caitlin Calahan: La verdad es que no porque es un maquillaje muy amable, así que no hay nada que vaya a ser nocivo para la piel. Por otro lado, también hay productos resistentes al agua, ideales para quienes trabajan con bailarines y no quieren tener que preocuparse porque la transpiración corra el maquillaje, así que realmente tenemos algo para cualquier situación.

-¿El mejor consejo para cualquier maquillador que quiere comenzar con esta línea de maquillaje y, por ejemplo, dedicarse al body painting, que es lo que estamos viendo en este lanzamiento?

Caitlin Calahan: En primer lugar, recomiendo venir a recibir una lección a esta tienda de MAC. Cualquier artista puede venir aquí, pedir una explicación y empezar a jugar. Ese es el verdadero objetivo de esta línea, que para nosotros es realmente una línea para artistas de la industria.

PatricioRoldan_AVAF_CasaCostanera-3PatricioRoldan_AVAF_CasaCostanera-20PatricioRoldan_AVAF_CasaCostanera-19MAC21MAC20MAC23

Sobre pasarelas internacionales y consejos de belleza diarios

Caitlin Calahan lleva más de 20 años trabajando para MAC Cosmetics, desde que en 1992 comenzó en un MAC Counter en Vancouver. Hoy, sus años de experiencia la han llevado a recorrer el mundo y a ser parte de exposiciones de body painting, junto con maquillar para los desfiles más importantes de las semanas de la moda de Nueva York, Londres, París y Milán, además de maquillar a las estrellas del cine en festivales de cine con el Sundance Film Festival.

-Después de todos estos años de experiencia, tanto en tu mente como en tus manos, ¿cómo defines la evolución de tu carrera como senior make-up artist de MAC Cosmetics?

Caitlin Calahan: Yo crecí con MAC. La gente no puede creer que ya lleve 23 años trabajando para la misma compañía, pero yo pienso que no ha sido así y que cada año ha tenido algo especial. Siempre hay algo diferente, nuevos conceptos, nuevos viajes y espacio para crecer. Para mí este ha sido un viaje que me ha llevado a conocer el mundo con la gente que quiero. Para todos los que llevamos más de 20 años aquí esta se ha convertido en nuestra familia y cada vez que vengo a una región nueva (esta es mi primera visita a Chile y Sudamérica) me encuentro con personas preparadas, llenas de creatividad, calma y con excelente actitud.

-¿Cuál ha sido el diseñador favorito o la pasarela más entretenida en la que te ha tocado trabajar?

Caitlin Calahan: Es difícil no elegir a Vivienne Westwood, porque Val Garland es usualmente la maquilladora jefe en sus pasarelas y porque cada vez que Vivienne Westwood —además de que me encanta la ropa— siento que aprendo algo nuevo. En el caso de esta pasarela, a nosotros nos entregan un concepto y luego cada maquillador hace una bajada diferente de lo que entendió de ese estilo, por lo que el backstage se transforma en un tanque de creatividad, lleno de energía y excitación donde las modelos reciben looks completamente bizarros y diferentes entre sí.

Caitlin Calahan

Por otro lado, Rick Owens también es uno de mis favoritos porque siempre hay algo salvaje y creativa en sus runways. Una anécdota entretenida que me pasó con él fue hace dos temporadas, estábamos en el line up antes de salir al show y yo estaba polvoreando la nariz de las modelos, cuando una chica me empieza a hablar y luego nos empezamos a reír, sin darme cuenta que yo estaba sacudiendo todo este polvo ¡sobre la cabeza de Rick, que estaba abajo mío terminando los detalles de los zapatos! Acto seguido él me mira y me dice: “Creo que es un avance”, a lo que yo solo pude pensar “Oh, Dios, ¡gracias!”.

-¿Cuál es tu filosofía sobre el uso del maquillaje después de todos estos años? 

Caitlin Calahan: Creo que hay que tratarlo como arte, al menos eso es lo que yo he aprendido en esta empresa que habla de MakeUp Art Cosmetics. Entenderlo como moda y arte, y no como belleza. Yo nunca le he dicho a alguien que voy a hacerles un cambio de imagen, yo les hago el maquillaje, pero creo que es importante que animemos, especialmente a las mujeres más jóvenes, a que este no es un camino para convertirse en mujeres bellas, sino para jugar, divertirse y abrazar algunas tendencias. Porque sin ellas, tu ya eres increíblemente bella y tienes que amar y respetar eso.

-¿El mejor consejo de belleza cuando estás en pijama, recién levantada y a punto de comenzar un día de jornada laboral, estudios o familia?

Caitlin Calahan: Irse por algo fácil, simple y siempre utilizando luz natural. También recomiendo buscar productos versátiles que cumplan dobles funciones, como hidratar y emparejar la piel, etc.

-¿Nos puedes compartir algunas de las tendencias de maquillaje para esta temporada Otoño/Invierno 2016?

Caitlin Calahan: Hay una que encuentro muy fresca, pero que puede asustar a la gente la primera vez que la ve o que la escucha y es el lápiz labial negro. En las pasarelas de Nueva York para la temporada Otoño/Invierno 2016 vimos distintos estilos y combinaciones de labiales negros, donde nunca pensamos que podía existir ese tipo de maquillaje. Las mujeres de la 5ta avenida la están usando y se ve elegante. Lo importante es no pensarla como una expresión de estilo gótico, sino saber mezclarla con otros elementos como una piel bronceada sana y tal vez un poco de rimel.

Para los ojos, bueno, lo primero es separarlo completamente de este look labial oscuro, y pensar en una bonita máscara de pestañas de larga duración que realmente rice tus pestañas. Y si realmente quieres hacerlo más interesante, recuerdo que en Moschino pellizcábamos las pestañas, agrupándolas en pequeños triángulos para lucir ojos femeninos.

MAC14MAC30MAC1

Imágenes Daniel Hermosilla (VisteLaCalle) y Patricio Roldán (MAC Cosmetics)

Comentarios

También te puede interesar