Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

7876

¿Conoces tu tipo de cuerpo? Parte II: Tips

En Blog | Por Coni Aravena Noviembre 4, 2009

1b

Continuando con el tema de las formas de cada cuerpo y una vez que ya hayamos identificado nuestro tipo, hay que empezar a pensar que haremos con el cuerpo que tenemos. Por supuesto, y como siempre, aceptamos sugerencias y reclamos. Suerte!

2

Para el cuerpo de pera:

Lo más importante para este tipo de cuerpo, ancho de caderas y muslos; y estrecho de hombros y cintura, es balancear estos dos extremos, definiendo la parte superior del cuerpo, y realzando sin exageración la cintura. Las prendas más útiles para éste tipo de cuerpo son: Tops ceñidos (no apretados) con detalles que desvíen la mirada hacia la parte superior del cuerpo, vuelos, adornos, flores, lentejuelas, cualquier detalle sirve para atraer las miradas hacia arriba. Una opción ganadora, tanto para tops como para vestidos, es el cuello bote y también los cortes asimétricos, de un solo hombro, que aparte de fashion y elegante, es un imán para los ojos.

Para la parte inferior del cuerpo, es importante no forzar nada en cinturas muy altas y apretadas, lo mejor es mantener todo simple en formas y colores. Las faldas deben ir un poco más abajo de la cintura , sin mucha tela que añada centímetros a las caderas pero con cierto volumen. Las de linea A, cercana a las rodillas es la que descongestiona más efectivamente la zona. Los pantalones tambien deben mantenerse simples, ligeramente rectos para compañar a las caderas y preferentemente, de corte más bien bajo.

¿Prenda prohibida? Pantalones muy apretados y en tonos claros.

3

Para el cuerpo manzana:

El cuerpo manzana sufre la poca definición de su cintura, pero como ventaja presenta extremidades largas que hay que aprovechar. Para lograr ésto, las mejores prendas son aquellas que muestren las piernas y el escote, siendo el cuello en v el ganador absoluto, sobre todo en tops un poco más largos de lo normal que desvien hacia arriba o hacia abajo la mirada, preferentemente en telas livianas y volátiles, que se ajusten debajo de la cintura o debajo del busto.

Generalmente, estas mujeres pueden usar desde pantalones acampanados hasta el más ochentoso de los pitillos, porque suelen tener piernas largas y delgadas, pero hay que cuidar que éstas no resulten muy flacas en comparación a la parte superior. Una prenda genial para las manzanas es un buen trench o impermeable (de aquellos que tienen cierta firmeza), ya que tienen un cinturon firme, que inventa una sutil cintura sin apretar, incluso cuando está abierto. La definición de los hombros también es un plus, e incluso las controvertidas chaquetas con hombreras (como las de Balmain de la imagen) sirven de mucho para este tipo de cuerpo, ya que crean una ilusión de definición que favorece y que achican dramáticamente la cintura, siempre que la chaqueta se mantenga relativamente larga (hasta la cadera, pero no más allá). Otra herramienta fundamental del cuerpo manzana son los accesorios que elongan el torso, como las bufandas y pañuelos livianos y muy largos, y los collares relativamente largos que enfocan la mirada hacia el escote.

¿Prenda prohibida? Las cropped t shirt y en general todo aquello que se enfoque exageradamente en la cintura (inexistente) de este tipo de mujeres.

4

Para el cuerpo de reloj de arena:

Este tipo de mujeres generalmente no tiene problemas en verse atractiva, el problema es que tanta curva puede ser abrumadora para algunas chicas en algunas situaciones. La combinación de caderas poderosas y un busto importante puede ser muy efectiva en el mundo de las citas , pero no encuentra mucho lugar en una seria oficina corporativa y las chicas curvilíneas sueles ser muy auto concientes de su cuerpo. La idea acá, entonces, es balancear el atractivo de las curvas con simplicidad, realzando la cintura pequeña y manteniendo todo elegante y chic.

La prenda estrella para los relojes de arena son los vestidos envolventes que acentúan la cintura, abrazan las curvas y contienen, especialmente aquellos que tienen cuello en V y corte imperio. Eso si, hay que evitar aquellos que son de texturas muy pesadas o que tienen muchos detalles, ya que entorpecen la vista y confunden, por eso es mejor usar estampados pequeños o medianos, jamás grandes y menos en las caderas o busto. También es recomendable en vestido negro, de buena factura y no demasiado delgado. Estos vestidos pueden usarse con el accesorio estrella de las relojes: El cinturón ancho tipo faja, que entrega versatilidad a los outfit y que permite una variedad infinita de opciones. En el caso de otros accesorios, es mejor mantenerlos al mínimo, sobre todo aquellos que pueden dar más pesadez al busto.

La opción más favorecedora en pantalones es optar por jeans ligeramente oscuros, bastante bajos  y de corte recto. Estos atributos mantendrán controlados a las caderas y acentuarán la cintura.

¿Prenda prohibida? Poleras de cuello halter, sólo dan énfasis arriba y aportan peso innecesario.

5

Para el cuerpo de muchacho:

Lo más importante al trabajar con siluetas aniñadas, en que todas la medidas permanecen más bien parejas, es crear la ilusión de curvas. Lo bueno, es que como éstas mujeres suelen ser más delgadas que la mayoría, hay cosas que éstas mujeres pueden utilizar sin grandes cuidados.

El crear volumen en caderas y busto puede realizarse de distintas maneras. Una es la utilización de tejidos que hagan rebotar la luz en los sitios adecuados (como el vestido de topshop de la imagen), o también, los estampados en distintos tamaños lo que crea algo parecido a los detalles con los que creamos volumen en otros casos. Los tops que forman una franja en el busto (con lentejuelas, fruncidos, color, vuelos, etc.) dan la impresión de que algo está pasando ahí abajo (aunque haya poco o nada). Un top ganador para este tipo de mujeres son los strapless, los que pueden ser usados con collares cubrientes en caso de tener un pecho huesudo o ciertas timideces. También, un accesorio útil para las chicas-muchachito son los cinturones, en general cualquier tipo de ellos lleva la atención hacia la cintura, sobre todo aquellos con una hebilla adornada o gruesa.

Los mejores pantalones para crear curvas son los pitillos, sobre todo aquellos que tengan un color ligeramente más claro que lo normal. Tambien, los detalles en las caderas (lavados, etc) y bolsillos altos en el trasero crean la ilusión de más volumen, sobre todo si se combinan con tacos que arqueen la espalda y levanten el pecho. En cuanto a chaquetas, las mejores son las más cortas, sobre todo si tienen solapas anchas, detalles en el pecho y cinturones.

¿Prenda prohibida? Hombreras.

44 Comentarios »
Thumb up Thumb down 0
tan dice:

buenos tips!!
gracias…

 
# Noviembre 4, 2009 a las 14:45
Thumb up Thumb down +2
ardilla dice:

Buenos tips! :D se pasaron, tengo una duda con respecto a las faldas de línea “A”, serían como las tubo? o nada que ver? si alguien responde le agradece un millón ;D
saludos!

 
# Noviembre 4, 2009 a las 16:57
    Thumb up Thumb down 0
    Agu dice:

    Ardilla, las faldas de línea “A” son las que parten ajustadas en la cintura y se van ensanchando debajo.

    Se asemajan a la letra “A” o a un triángulo.

    Las tubo son más bien rectas, es decir ceñidas al cuerpo con casi el mismo ancho en todo el largo de la prenda.

     
    # Noviembre 4, 2009 a las 17:51
    Thumb up Thumb down +1
    ardilla dice:

    thanks! Agu ;) gracias por la explicación, las buscaré :D

     
    # Noviembre 4, 2009 a las 18:14
    Thumb up Thumb down +1
    Agu dice:

    De nada Ardilla !!! Ojalá que encuentres una bonita para ti!

     
    # Noviembre 4, 2009 a las 18:46
Thumb up Thumb down +1
Titi dice:

definitivamente tengo cuerpo de niño =( jajaa, ya soy experta en las técnicas como los bolsillos grandes en los jeans, usar pitillos, y uno de mis accesorios favoritos es el cinturón a la cintura (valga la redundancia) sobre vestidos o poleras anchas :)

 
# Noviembre 4, 2009 a las 17:48
Thumb up Thumb down 0
britangelica dice:

manzana todo el rato!

 
# Noviembre 4, 2009 a las 18:08
Thumb up Thumb down 0
britangelica dice:

jajjaja
excelentes tips ;) :)

 
# Noviembre 4, 2009 a las 18:08
Thumb up Thumb down +1
JO dice:

Super buenos tips!!!!! aunque no estoy de acuerdo con que los trench favorescan la silueta “manzana”, yo la tengo y creo que nos favorecen mas, abrigos estructurados, con cortes que crean una cintura visualmente, con rspecto a lo demas todo ok!!!! aunque creo que algunas de las chicas con cuerpo de muchacho no comprendieron que para ellas, los bolsillos traseros de los pantalones deben ser altos y ojala pequeños, para crear una ilusión de nalgas paraditas y mas grandes……por ah alguien dijo que usaba, bolsillos grandes……no se yo, pero como diseñadora los encuentro los menos sentadores para cualquier tipo de cuerpo, a no ser de querer proyectar una imagen muy urbana y ambigüa, porque una espalda femenina? definitivamente no la crean los bolsillos grandes!

 
# Noviembre 4, 2009 a las 18:24
Thumb up Thumb down +1
isadora dice:

coni tus entradas son siempre tan buenas! muy utiles

creo q soy manzana, porq siempre he pensado q mi cintura es como dios, no se puede negar ni afirmar por completo su existencia.

 
# Noviembre 4, 2009 a las 18:58
Thumb up Thumb down 0
Alice dice:

soy una maldita manzana!!!!!

la buena noticia es que aparentemente tengo remedio…

gracias por los tip tan re buenos. me encantaria que pusieras mas ejemplos de outfits que quedan bien segun el tipo de cuerpo.

 
# Noviembre 4, 2009 a las 22:22
Thumb up Thumb down +3
ANDREA dice:

las reloj de arena tienen taaaanta sueeerte

y creo que soy la prueba de que se pueden mezclar peras con manzanas

 
# Noviembre 4, 2009 a las 23:18
    Thumb up Thumb down +1
    sofi dice:

    yo soy reloj de arena!! y nooo no tengo suerte no te podi poner casiniguna polera porque se te ven las pechugas y es una lata porque ahora hay ropa muy linda pero como para las con cuerpo de chico…

     
    # Noviembre 18, 2009 a las 18:43
    Thumb up Thumb down 0
    JO dice:

    toda la razon Sofi!!!!! el mercado nacional definitivamente no sabe hacer ropa(o no sabe comprar, como todo lo mandan a hacer a china) sino es con telas elasticadas para que den la forma, las telas planas, como la de los blazers o blusas, tienen cero forma para el busto y cintura, son una cuestion plana-plana….si uno kiere verse “formadita” tiene que recurrir a la costurera de cabezara para que te lo deje tikitaka!

     
    # Noviembre 19, 2009 a las 13:19
    Thumb up Thumb down +2
    JO dice:

    haaaaa y como hacen la ropa en china, estas estan hechas con cuadros de medidas de las mujeres de alla, que claramente no tienen el somatotipo nacional, por lo genenral las chinitas tienen el cuerpo “de chico”, y obviamente que aca la mayoria tenemos otro tipo de cuerpo mas latino y sabroson, como el reloj de arena o el manzana, pera y sus mezclas! por eso a casi la mayoria nos sobra tela en (largo de pantalones) y nos falta (en el busto y caderas) CHICAS NO SOMOS GORDAS!!!!! solo es otro tipo de cuerpo!!!!!

     
    # Noviembre 19, 2009 a las 13:24
Thumb up Thumb down +2
yas dice:

totalmente peraaa!!!!!! ese rollo debajo del ombligo lo reafirma, y contrasta con la cintura…es lo que hay no mas jajaja, cn l tiempo he aprendido a kererme =P

 
# Noviembre 5, 2009 a las 01:06
Thumb up Thumb down -1
Caro dice:

No me logro identificar con alguno…
quizas sea manzana pero sin piernas largas? =S
No sé!

 
# Noviembre 5, 2009 a las 12:41
Thumb up Thumb down -2
Mily dice:

Hola, fue de gran ayuda, pero tengo un problema, yo creo ser manzana, pero tengo la cintura bastante angosta y definida, al contrario de lo que pusiste ahí, Puede ser ?, ya que para reloj de arena no me alzanca porque mis piernas son muy largas y mis caderas “normales” no excesivamente anchas, ayudenme u.u

 
# Noviembre 5, 2009 a las 12:52
Thumb up Thumb down -1
Andrea dice:

Coni!!!

Te amo, amo cuando haces estos artìculos, sigue asì, has mucho màs de este tipo son los que mejor haces.

Besos!

 
# Noviembre 5, 2009 a las 13:26
Thumb up Thumb down 0
Paulina Ñau dice:

Soy una manzana, y me siento como Isadora, también tengo una cintura “como dios”, jajaja
Gracias por los datos!!

 
# Noviembre 5, 2009 a las 22:44
Thumb up Thumb down 0
fran dice:

yo soy manzana un poco aperada jajaja, xq (aparte de la parte alta de mis muslos, donde se junta con las caderas), mis piernas son flacas, asi como mis brazos..onda tan flacos q no me puedo poner pulseras de esas cerradas xq se me caen al tiro!
y gracias por estos dos articulos ;) me gustaron los tips!

 
# Noviembre 5, 2009 a las 23:25
Thumb up Thumb down 0
Di dice:

podrías lanzarte un bonus track con el tipo de cuerpo de hombres, sería ideal!!!!. Excelente la entrada muuuuuy buena

 
# Noviembre 6, 2009 a las 14:32
Thumb up Thumb down 0
javiera dice:

estaba esperando estooo
pero pa nosotras las cuerpo de manzana tb yo creo q no nos sienta muy bien las cosas tipo “corte imperio” q estuvo tan de moda hace un tiempo

 
# Noviembre 6, 2009 a las 18:17
Thumb up Thumb down +1
Paiiu dice:

buenisismos tips, soy una perita :).. y creo que para las de cuerpo de manzana le vienen muy bien blazers hasta la cadera con costuras o pinzas a los lados que creen la ilusion de cintura, eso :P

 
# Noviembre 7, 2009 a las 01:31
Thumb up Thumb down +1
Skinny.Pat dice:

re buenos tips. Soy un chica-con cuerpo de chico. Y si, tienen razon, los pitillos quedan re bien. Strapless no me gusta del todo, soy mas bien plana, y me cohibe mi delantera, aunque me subo el animo diciéndome que me veo más estilizada, igual me gana la timidez.

Saludos.

 
# Noviembre 7, 2009 a las 13:49
Thumb up Thumb down 0
Key(: dice:

Muy muy bueno!, aunque aún no me defino bien, al parecer tengo cuerpo de chico porque soy muy muy delgada (peso 43 y mido 1.59) y mis caderas son bastante estrechas y tengo piernas muy largas, pero también tengo una cintura bien definida. Mis medidas son 85-60-87, que cuerpo tengo ? Agradeceria muucho si me pudieran ayudar! (:

 
# Noviembre 13, 2009 a las 23:44
Thumb up Thumb down 0
fernanda dice:

gracias vlc!!!!! lo encuentro increible!!!! muchas gracias!!!! y lo bueno esq no andaba tan lejos del o q dicen!!!! me visto como aconsejan!! chau!!!!

 
# Noviembre 14, 2009 a las 01:08
Thumb up Thumb down 0
carolina dice:

Excelente!!
Al fin encuentro mi identidad corporal…
haré caso a los consejos manzanísticos

Gracias!

 
# Noviembre 14, 2009 a las 22:58
Thumb up Thumb down 0
Carolina dice:

Muchas gracias! Se agradecen estos reportajes tan utiles. Me senti identificada y fatal por que he cometidos crimenes de moda por lo qué veo … Snif

Gracias a esto voy a mejorar mi estilo y guardaropa.

Gracias Cony un montón.

 
# Noviembre 16, 2009 a las 03:12
Thumb up Thumb down 0
miss_misery dice:

yo sigo pensando que tngo cuerpo de reloj de arena porque tengo poca cintura pero no soy para nada exuberante. por lo que no tengo problemas de usar cualquier tipo de ropa, aunque por ser tan delgada, no me gusta usar ropa tan ajustada o poleras con lazos en la cintura porque me veo muy flaca, prefiero usar blusas holgadas con elasticos en la cadera, eso da el toque femenino…

 
# Noviembre 22, 2009 a las 21:51
Thumb up Thumb down 0
gabi hernández dice:

creía ser reloj de arena, pero no soy taaaan curvilínea así que no se si me favorecería ese tipo de ropa..soy 86-72-85 y de estatura baja, que alguien me diga que soy porfa :)

 
# Noviembre 28, 2009 a las 19:53
    Thumb up Thumb down 0
    Uma dice:

    Con esas medidas, ni te quejes, anda….reloj de arena y perfecta

     
    # Junio 16, 2010 a las 07:45
Thumb up Thumb down 0
Camilein Yonwein dice:

Creo tener cuerpo de reloj de arena, pero acabo de ser mamá y tengo un flotador que se me ve hasta por la espalda y siempre que me pruebo alguna prenda como las que son sugeridas para este tipo de cuerpo, se me notan tooodas las pifias. Como tengo busto grande, piernas anchas y soy muy baja, es súper fácil verme gorda con cualquier cosa que me pongo (más ahora con el megahiperflotador) y es muy difícil encontrar prendas que me queden bien y disimulen lo-que-haya-que-disimular.
De todas formas me ayudó bastante para saber “What not to wear” y no cometer más pecados mortales. Agradecería una continuación de este artículo con más consejos, a ver si encuentro algo que le ayude a desafortunadas como yo :)

 
# Diciembre 3, 2009 a las 01:19
Thumb up Thumb down 0
Daniela dice:

tengo una duda, porque si bien mi cuerpo se parece más al tipo manzana, mis extremidades no son largas

definitivamente salí desfavorecida :(

 
# Junio 9, 2010 a las 22:40
Thumb up Thumb down -2
Uma dice:

Maldigo mi suerte…envidio a las peras, porque si bien las gordas suelen quejarse de mucha cadera, bien bonitas quedan y bien se las rifan, a las de arena, ni se quejen, si su mayor problema es que no quieren resultar sexys…por favor, qué dilema, con ir bien tapaditas a cualquier reunion seria ya lo tienen solucionado, fíjate qué problema…Las de cuerpo de chico, mira, da la casualidad de que es justamente la moda de hoy en día, es lo que intentan hacer de las top models…
Quedamos las manzana…una deformidad…cuando engordamos nos convertimos en peonzas. Han intentado sacar cosas buenas, pero no es así, una manzana, no tiene porqué tener extremidades largas. Simplemente es un cuerpo desagradecido y ya. Poco pecho, poca cadera y barrigón…es una mierda…
Y si adelgazas, adiós pecho y adiós caderas…Es que en todo me ha tenido me ha tenido que tocar lo peor…como el ser la única normalita de una familia cuyas mujeres todos califican de “bellezas”. Hasta mi niña es excepcionalmente hermosa…pero a la hora de repartirme a mí, alguien quiso vengarse o algo..-sniff-
Y eso que sólo he hablado del físico, que si me pongo a hablar de todo, simplemente creo que fue un fallo de planes o un error el que yo naciera. O que el único propósito o sentido de mi existencia sea el ser el medio de mi descendencia exista, porque lo que soy yo, ya cuento los días para morirme y dejar de molestar.

 
# Junio 16, 2010 a las 07:40
Thumb up Thumb down 0
diana dice:

gracias yo que soy gordita pero con cuerpo manzana siguen siendo recomendadas las mismas prendas no es asi?

 
# Septiembre 24, 2010 a las 14:25
Thumb up Thumb down 0
adriana dice:

necesito ayuda es ke no se que tipo de cuerpo tengo y se aserca una fecha muy importante ala que tengo que ir bien vestida,pero nose que tipo de vestido ponerme, tengo grande el trasero, mis hombros son normales y tengo pantorrillas delgadas, mi estomago esta plano pero aun asi me veo gordita, nose si soy tipo manzana o cual….ayudame porfavor¡¡¡¡¡¡¡

 
# Agosto 8, 2011 a las 13:45
Thumb up Thumb down 0
fanini dice:

OMG !!!! io kreo ke tengo el kuerpo de reloj de arena mis medidas son 98 72 i 103 pero no soi mui alta ke digamos i si es un problema vestirse por ke tus caderas iiaman muxo la atencion al igual ke el busto i no me puedo poner blusas escotadas por eso trato de ponerme zapatos altos para ke se adelgaze un poko mas mi figura i no me vea gorda !!! ke me rekomiendan !!!

 
# Febrero 25, 2012 a las 15:20
Thumb up Thumb down 0
mar dice:

Creo que soy manzana, pero no tengo las extremidades largas.

Las chilenas quiltras tenemos patas cortas, brazos cortos, pero tronco largo y poco pecho (excepto las nuevas generaciones que están saliendo más europeas y pechugonas.

Las quiltras entramos en la categoría de manzana? una ve a veces chicas delgadas de esa contextura (extremidades cortas + tronco largo) y gorditas también.

no se, me perdí…

 
# Julio 8, 2012 a las 18:19
Thumb up Thumb down 0
tu46 game dice:

Hi mates, its impressive article on the topic of cultureand
fully explained, keep it up all the time.

 
# Octubre 31, 2012 a las 23:12
Thumb up Thumb down 0

Greetings from Ohio! I’m bored to tears at work so I decided to browse your blog on my iphone during lunch break. I enjoy the information you provide here and can’t wait to take a look when I get home.

I’m amazed at how quick your blog loaded on my phone .. I’m not
even using WIFI, just 3G .. Anyways, wonderful blog!

 
# Marzo 28, 2013 a las 23:25
Thumb up Thumb down 0

Interesting blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
A theme like yours with a few simple tweeks would really make my
blog stand out. Please let me know where you got your theme.
Thank you

 
# Abril 4, 2013 a las 18:40
Thumb up Thumb down 0

Hi there! I simply wish to give a huge thumbs up for the nice information you’ve
here on this post. I will be coming back to your blog for
extra soon.

 
# Mayo 10, 2013 a las 08:50
Dejar un comentario »