Hasta siempre Luciano Brancoli, uno de los más reconocidos diseñadores de la alta sociedad de la televisión chilena

Hasta siempre Luciano Brancoli, uno de los más reconocidos diseñadores de la alta sociedad de la televisión chilena

Luciano Brancoli2

Luciano Brancoli, uno de los diseñadores más célebres de la década de los 80 en nuestro país, quien actualmente se desempeñaba como director de la carrera de Diseño de Vestuario del Instituto Profesional AIEP, traspasando sus años de experiencia a las nuevas generaciones de diseñadores, dejó de existir un día como hoy a causa de una ataque cardíaco. El diseñador y publicista se encontraba de vacaciones en España, por lo que las razones de su deceso causaron gran conmoción dentro de la escena de moda local, donde solo en el último tiempo también se ha visto la partida de otros grandes personajes de la industria, como José Cardoch o la propia Julia Astaburuaga. 

Autodidacta y propio de una personalidad, carisma y talento innato, Brancoli inició su experiencia formal en moda luego de haber trabajado como fotógrafo en la Revista Paula, para editoriales y producciones de moda. Posteriormente, como asistente de la tienda La Maison, sus dibujos llegaron a las manos del dueño del espacio, quien lo invitó a hacerse cargo de la dirección creativa de la marca y —sin saber cómo hacer o confeccionar ropa— sus bosquejos pasaron a transformarse en verdaderos vestidos de gala y modernidad para la época.

Luego vinieron los estudios propios del área, específicamente en España donde estudió Diseño de Interiores y Diseño de Vestuario. Fue en aquella época en que vistió Raffaella Carrá y con la experiencia con que posteriormente volvió a Chile para sacar su propia tienda de vestidos y diseños de alta moda. Ya en los 80, Brancoli recibió el encargo de vestir a la modelo Raquel Argandoña, a quien enfundó con el memorable vestido metálico con tonos morados y un escote drapeado que aun marca la historia a través del Museo de la Moda de Santiago. Otras reinas de belleza y animadoras de televisión como Cecilia Bolocco, Marcela Vacarezza y Tonka Tomicic, entre otras, también fueron parte de las personalidades que vistieron y lucieron los diseños de este creador.

1981-Argandoña-ViñaTonka en Luciano Brancoli

Aquí los dejamos con nuestro registro El Valor de Tu Clóset: Chile con nuestra más extensa entrevista a quien terminó convirtiéndose en uno de los diseñadores más reconocidos de nuestra industria de indumentaria y quien también marcó su huella como uno de los favoritos de la alta sociedad chilena, junto con su legado como académico y director de carrera por 16 años.

Imágenes de Revista Mujer, Agencia Uno y Canal 13

Comentarios

También te puede interesar