Entrevista a Los Vladimirovich, firma de autor mexicana masculina con alcance mundial

Entrevista a Los Vladimirovich, firma de autor mexicana masculina con alcance mundial

Los Vladimirovich13

Un modelo de indumentaria masculino diferente y totalmente colectivo, entre diseñadores y amantes de la moda de todo el mundo, es de lo que trata esta firma de autor mexicana también conocida como Los Vladimirovich Владимирович Marath & Yurik Menswear Collective (LVM&Y.MC). Con seis años en la industria, no existe un nombre o rostro de diseñador que represente al trabajo tras la firma, sino una gran familia con integrantes de distintas nacionalidades y ropa producida en México. Desde París y Nueva York, hasta Pitti Uomo, sus diseños para hombres denotan interés por la calidad y comodidad a la hora vestir, con cierres, capas y contrastes de colores que mezclan tanto sportswear como sastrería contemporánea.

-¿Cómo nace esta pasión por la moda para crear Los Vladimirovich?

-Desde niños hemos vivido en diferentes lugares debido a nuestros padres, cambiando siempre de escuela, Estado, país, amigos, etc., por lo que quizás la “moda” llegó a ser nuestro único medio de identidad. Nunca fuimos ni de aquí ni de allá.

-¿Qué estudios han realizado, y dónde adquirieron las herramientas que los han llevado a tener su propia marca de ropa?

-Realmente nos ha ayudado mucho el vivir en diferentes partes del mundo, como Suecia y Francia, o zonas como la frontera México-Estados Unidos.

-¿En qué se inspiran a la hora de diseñar y cómo es su proceso creativo?

-Dado que somos un colectivo, nos inspiramos en películas, pero no en el vestuario de estas sino en la situación emocional que vive el personaje: qué siente, sus actividades diarias, su carácter. De cierto modo reconstruimos el personaje. Por ejemplo, en SS12 “The good son” está inspirada en la película griega “Dogtooth”.

12Ce6A_iHUUAEtu4fGryphon-OShea-Los-Vladimirovich-Fall-Winter-2014-Collection-001-800x485

-¿En qué desfiles o proyectos importantes han podido participar?

-Tuvimos un desfile en NY Fashion Week y hemos estado siempre en ferias como Capsule Paris, NYC, Las Vegas, Gallery Dinamarca, Pitti Uomo, etc.

-Para su última colección: ¿qué materiales utilizaron y qué fue lo que quisieron alcanzar?

SS16 “Damned Villain” es una colección firmada con el team en Austria y se inspiró en un criminal internacional llamado Paul Axel Lund, quien estuvo preso en India, Egipto, España, Italia e Inglaterra. Pero también se inspiró en Hamlet. En las prendas tratamos de utilizar telas y colores que fueran de acuerdo a los países donde esta persona vivió y estuvo preso. Usamos linos, algodones y fibras naturales.

-Cuéntennos un poco sobre su colección cápsula F/W para la firma mexicana Pineda Covallin

-Fue una colaboración que nos sacó de nuestra zona de confort, pero que disfrutamos mucho de hacer puesto que con ella reconectamos con nuestro país. Está basada en la cosmovisión wixarika del Haramara (para la cual el mar es el origen de todo cuanto existe) y consiste en un print que desarrollamos para ellos. De cierta forma las piezas de la colaboración son una mezcla entre las creencias del México antiguo y las creencias del México contemporáneo.

-¿Cómo nace la idea para sus campañas?

-Generalmente todo depende del país que escojamos y de la inspiración, así como del personaje que toma vida a través del modelo.

Los Vladimirovich16LosVladimirovichFallWinter2012IvladYuri-Pleskun-Los-Vladimirovich-FW15-05Los Vladimirovich2

-¿Cómo definen su marca?

-Masculina, fácil de llevar y diferente.

-¿Cómo se diferencian del resto de los diseñadores mexicanos?

-Simplemente somos otra cosa, ¡al punto que la gente no cree que sea una marca mexicana o que existan mexicanos involucrados!

-¿Qué referentes de la moda admiran en la actualidad, y por qué?

-Sir Paul Smith, no es el tipo de ropa que usaríamos, pero su modelo de negocios y la forma en la que lleva su marca, son admirables.

-¿Alguna prenda indispensable?

-Hoddie y una bomber jaket.

-¿El color de la temporada?

Azul marino, siempre.

-¿Como ven la industria de la moda para México y Latinoamérica en comparación con el mundo?

-Muy gris, las marcas no tienen una base empresarial, por lo que las personas que están, solo están pasando el tiempo. Si bien la calidad ha aumentado significativamente, sigue faltando mucha cultura empresarial y conocimiento sobre el medio. También nos sorprende como la industria se niega a reconocer que está mal.

Los Vladimirovich3Los Vladimirovich1

-¿Qué cambiarían de la industria?

-La falta de amor al arte, el exceso de deseos por ser famosos y la ignorancia hacia los procesos de confección y hacia la historia de la industria. También, la falta de apoyo de los medios si no eres un amigo.

-¿Metas para este año?

-Tener el triple de ganancias que en 2015 y encontrar un lugar fijo para nuestro atelier… nos hemos estado mudando mucho desde 2014.

-¿Dónde podemos encontrar tu ropa?

-En nuestra tienda online http://store.losvladimirovich.com y en algunas ventas en CDMX y Los Ángeles.

Los Vladimirovich10

Imágenes Fan Page Los Vladimirovich (Владимирович)

Comentarios

También te puede interesar