El Estilo del Sonido: Mon Laferte

El Estilo del Sonido: Mon Laferte

Oriunda de Viña del Mar y poseedora de una estética vintage que puede ir desde el estilo más femenino, hasta el más metalero es Montserrat Bustamante Laferte, alias Mon Laferte, cantante y compositora nacional que hoy se une a nuestro Estilo del Sonido. Si bien su talento lo vimos por primera vez durante la época del programa de TVN “Rojo, Fama contra Fama”, su sonido pop, indie y rockero se dio a conocer de manera más independiente y potente luego de que se radicara en México, a partir del 2007, para cimentar una carrera que la ha llevado a presentarse en festivales como Vive Latino 2015 y South by Southwest (SXSW), entre otros. Aquí les mostramos cómo la moda influye el vestuario y la estética de Mon Laferte, junto con los hitos más importantes de su historia como artista y cantante. 

A los diez años comenzó a tocar la guitarra y crear sus propias canciones de forma autodidacta. A los dieciocho ya la habíamos visto en el mundo de las competencias televisivas de canto y gracias a ello su nombre comenzó a hacerse conocido. El 2007 partió decidida rumbo a Ciudad de México para revitalizar su imagen y comenzar su propio proyecto musical con canciones de su autoría y canciones inspiradas en sus musas —como Édith Piaf— y los sonidos latinoamericanos que le alimentan el alma, como tangos y boleros, entre otros.

Mon Laferte37Mon Laferte11Mon Laferte10

Hoy, Laferte se caracteriza por demostrar su amplio registro vocal, fusionando rock y pop alternativo con otros estilos como blues, folk, reggae y letras melancólicas. “Desechable” (2011), “Tornasol” (2013) y “Mon Laferte Vol. 1” (2015) forman parte de sus discos editados, con una nueva edición del último para este 2016.

¡Esperamos que les guste la entrevista y que se animen a conocer más sobre el estilo musical y la estética de Mon Laferte!

Comentarios

También te puede interesar