Mechas en el embarazo ¿Se puede o no?

Mechas en el embarazo ¿Se puede o no?

bajo título

Continuando con estos datitos interesantes para las que estamos embarazadas, he querido averiguar qué tan cierto es no poder hacerse mechas o teñirse el pelo cuando uno está embarazada.

Para la mayoría que se hace algo en el pelo durante el año, es con una frecuencia de 3 a 4 meses. Pero qué pasa cuando estamos embarazadas…?. Hay chicas que usan cabellos rojos, naranjos o muy rubios, y a medida que pasan los meses la raíz se va notando.

bajo 1º párrafo

Ya hablamos la semana pasada sobre la ropa, no hay muchas alternativas y es ahí donde entra a jugar el gusto, el ingenio y la comodidad de cada una, se imaginan que a esto de la ropa fome y grande, le sumemos los meses que no te puedes hacer nada en el pelo?. Dónde queda la chica guapa y preocupada de cada detalle?

bajo 2º parráfo -

Bueno, según los estilistas si es posible hacerse mechas durante el embarazo, ya que la gorra impide el contacto directo con el cuero cabelludo, entonces la tintura no afecta. En el caso de los aluminios, en la etapa del embarazo se pueden sustituir por la gorra. Cuando nos ponemos bajo el vaporizador, es recomendable ponerse una mascarilla para que no aspiremos el amoniaco que sale durante esos 30 minutos o 1 hora aproximadamente, lo que impide que respiremos ese olor tan fuerte.

bajo 3º párrafo

De acuerdo a la opinión de algunos médicos, no es recomendable hacer nada que pueda afectar al feto a al bebé; recomiendan que nos esperemos y no le traspasemos químicos. Por otra parte, existen médicos que recomiendan comenzar a hacerse mechas después del cuarto mes de embarazo y tomar las precauciones de usar la mascarilla.

bajo 4º párrafo

Así mismo, existen mujeres que trabajan en peluquerías durante su embarazo y están en contacto directo con los productos durante todo el día. Para ellas también es recomendable utilizar mascarillas.

¿Qué hacer entonces?… ¿Nos teñimos o jugamos con moños, sombreros y pañuelos durante esos 9 meses?

Comentarios

También te puede interesar