Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

7635

Mechas en el embarazo ¿Se puede o no?

En Blog | Por Maca Moya Noviembre 11, 2009

bajo título

Continuando con estos datitos interesantes para las que estamos embarazadas, he querido averiguar qué tan cierto es no poder hacerse mechas o teñirse el pelo cuando uno está embarazada.

Para la mayoría que se hace algo en el pelo durante el año, es con una frecuencia de 3 a 4 meses. Pero qué pasa cuando estamos embarazadas…?. Hay chicas que usan cabellos rojos, naranjos o muy rubios, y a medida que pasan los meses la raíz se va notando.

bajo 1º párrafo

Ya hablamos la semana pasada sobre la ropa, no hay muchas alternativas y es ahí donde entra a jugar el gusto, el ingenio y la comodidad de cada una, se imaginan que a esto de la ropa fome y grande, le sumemos los meses que no te puedes hacer nada en el pelo?. Dónde queda la chica guapa y preocupada de cada detalle?

bajo 2º parráfo -

Bueno, según los estilistas si es posible hacerse mechas durante el embarazo, ya que la gorra impide el contacto directo con el cuero cabelludo, entonces la tintura no afecta. En el caso de los aluminios, en la etapa del embarazo se pueden sustituir por la gorra. Cuando nos ponemos bajo el vaporizador, es recomendable ponerse una mascarilla para que no aspiremos el amoniaco que sale durante esos 30 minutos o 1 hora aproximadamente, lo que impide que respiremos ese olor tan fuerte.

bajo 3º párrafo

De acuerdo a la opinión de algunos médicos, no es recomendable hacer nada que pueda afectar al feto a al bebé; recomiendan que nos esperemos y no le traspasemos químicos. Por otra parte, existen médicos que recomiendan comenzar a hacerse mechas después del cuarto mes de embarazo y tomar las precauciones de usar la mascarilla.

bajo 4º párrafo

Así mismo, existen mujeres que trabajan en peluquerías durante su embarazo y están en contacto directo con los productos durante todo el día. Para ellas también es recomendable utilizar mascarillas.

¿Qué hacer entonces?… ¿Nos teñimos o jugamos con moños, sombreros y pañuelos durante esos 9 meses?

11 Comentarios »
Thumb up Thumb down -1
Yazna dice:

bueno, la verdad yo no usé ni mechas, ni visos, no rayos, ni teñidos…..porque no me lo tinturo aún (por suerte no me han salido canas como para tener que hacerme esclava de estas cosas)…..lo único que me hacía bastante porque tenía tiempo para hacerlo era plancharme el pelo…..y así quedaba toda una embarazadalais….jajjjaja

boni el pelo!!!! y me maquillaba como de costumbre…no muy recargada pero lo necesario para verme naturalmente producida…

Además en este período del embarazo, las mujeres comienzan a secretar una “hormona” (no recuerdo que era pero algo así me comentaba mi ginecólogo) lo que hacía que casi como por magia, las mujeres embarazadas se ponían bellas, irradiaban algo especial, se reflejaba en el pelo, en la piel…..

ya, besosos y todas las futuras mamis pónganse bellas bellas!!!!!!!

 
# Noviembre 11, 2009 a las 17:54
Thumb up Thumb down +1
Marce Lautarina dice:

Con ese dato que nos ponemos bellas, dan ganas de embarazarse.

 
# Noviembre 11, 2009 a las 19:32
Thumb up Thumb down 0
Vale dice:

Por fome que sea, encuentro que una se puede aguantar de teñirse durante el embarazo… no es que la guagua se vaya a morir pero son riesgos innecesarios al final. Si es por hacer algo, no se, inventar peinados y cortes entretes no+

 
# Noviembre 11, 2009 a las 20:03
Thumb up Thumb down +1
MRS. DRAGONFLY dice:

PREFIERO LA BELLEZA NATURAL
TINTURARSE EL CABELLO
APARTE DE MALTRATAR EL MISMO
TE APARTE DE TU BELLEZA NATURAL
NUESTRO CUERPO ES EXACTO A COMO DEBEMOS SER (:

 
# Noviembre 12, 2009 a las 00:48
Thumb up Thumb down +4
JO dice:

Durante mi embarazo, no hice ningun tratamiento estético-químico, por una parte, por respeto a mi bb, y por otra, pk no lo necesitaba…..una de las cosas más buenas del embarazo (y que luego de 4 años mas añoro), es esa revolución hormanal, que en mi caso, me dejo hermosa. En mi experiencia, y segun un estudio propio para la UV, las mujeres embarazadas, observan que su piel y cabello mejoran, se ven mas lozanas debido al aumento del flujo sanguíneo bajo la piel y su imagen desnuda proyectada frente a un espejo, es mas optimista. Las hormonas del embarazo ejercen un efecto tranquilizante natural, para preparar el cuerpo a los cambios que sufrirá, lo que debería permitirnos tener la serenidad para disfrutar de la “revolución”.

En cuanto al cabello, es otro buen recuerdo para mi. Jamas en mi vida, lo tuve tan brillante, ni fuerte. Aproveché, para llevarlo suelto y largo en capas. Disfrute esta etapa, y las fotografias de entonces son mis preferidas!!!

El alto nivel de hormonas circulantes (GCH, LPH, Relaxina, Estrógenos, Progesterona y HEM)me benefició, y creo que sumado al ejercicio (hasta el dia anterior al parto)y alimentación saludable, hicieron de esta, la mejor etapa de mi vida!!!!!.

Creo que hubiese sido un pecado no aprovechar esa natural belleza, ademas de haber sido un riesgo someter a mi bb, a mis caprichos esteticos, creo que el embarazo es el mejor momento para difrutar de la naturatalidad, porque es en este momento donde se manifiesta con mayor belleza!

 
# Noviembre 12, 2009 a las 18:26
Thumb up Thumb down 0
Carolina dice:

Yo solía teñirme el pelo antes de estar embarazada, pero ahora no lo haría en ningun caso. Yo creo y aconsejo, que en todos los productos que hay duda si perjudica o no al bebe, siempre es mejor abstenerse.
Ademas, es verdad que la piel y el pelo mejoran bastante, aunque en mi caso la primera mitad fue lo contrario y ahora sí tengo la piel tersa, hidratada y el pelo brillante.
Saludos!
Carolina

 
# Noviembre 12, 2009 a las 20:33
Thumb up Thumb down +3
Maria dice:

Chicas, me alegro que todas estabais tan guapas durante el embarazo, pero yo tengo otra historia. Me han salido muchisimos granos (uno encima del otro), da hasta miedo. Tambien se me cae el pelo. Estoy embarazada de 5 meses y mi medico me dice que eso va ir a peor. MIS HORMONAS ME ESTAN “MATANDO”

 
# Noviembre 22, 2009 a las 12:14
Thumb up Thumb down -1
Inteligente dice:

Como hay que ver que ustedes si son bobas, la pregunta es si se puede o no teñir el pelo, no si tu prefieres o no hacerlo.
O si te maquillabas o no.
Que bobas son todas! Ninguna pudo dar una respuesta logica a la pregunta!

 
# Agosto 31, 2010 a las 00:58
    Thumb up Thumb down +1
    JO dice:

    Señor o señorita “INTELIGENTE”, dada su mala onda gratuita le responde con información enconyrada en el sitio materna.
    ¿Se puede tenir el cabello durante el embarazo?

    Ante la influencia de las hormonas del embarazo, el pelo puede reaccionar de las maneras más impredecibles. Un cabello fino y quebradizo puede ganar cuerpo y brillo… o al revés. La aparición de canas puede, indistintamente, avanzar o retroceder.

    El miedo a las tinturas y permanentes durante el embarazo está asociado a la idea de que los productos químicos que las componen penetran por el cuero cabelludo, ingresan en el torrente sanguíneo y atraviesan la placenta, llegando al bebé. Esta explicación es real en el caso de las permanentes: aunque no hay evidencia de efectos en el bebé, todavía la comunidad médica no las considera ciento por ciento inocuas, con lo cual suelen sugerir evitarlas.

    Con respecto a las tinturas, las opiniones de los médicos están divididas, aunque en general, inclusive aquellos que permiten que sus pacientes se tiñan, recomiendan evitar las tinturas que contengan compuestos químicos que puedan ser tóxicos, como las anilinas. Pero como los productos rara vez especifican su composición, generalmente los obstetras suelen recomendar a las mujeres embarazadas que no se tiñan el cabello, especialmente en el primer trimestre.

    La opción son los productos temporales, hechos sobre la base de pigmentos naturales, que se depositan en la superficie del cabello y resisten entre 6 y 8 lavados.

    Por ultimo te recomiendo hacer un deporte o entrar a un blog agresivo para descargar tu ira, porque tratar a la gente de boba es bien feo y sin sentido!

     
    # Agosto 31, 2010 a las 12:53
Thumb up Thumb down 0
yazna dice:

jajajaj…..y Sr. o Srta. Inteligente tampoco supo dar respuesta!!!
por Dios!, cada personaje en este mundo!

…”Que bobas son todas! Ninguna pudo dar una respuesta logica a la pregunta!…”

PERDÓN SRA. INTELIGENTE, pero usted tampoco dió respuesta.

saludos a las felices mamis y futuras mamis.

 
# Agosto 31, 2010 a las 15:27
Thumb up Thumb down +1
lupita dice:

hola pues eso de tintes amimegustaria cambiarme de luk ponerme rayitos y un corte pero meda miedo mi por mi bb eske mi cabello esta muy opaco ,resecomo,yano ke ponerle pa ke brille sevea bonito

 
# Enero 14, 2011 a las 12:56
Dejar un comentario »