Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11095

Alicia Keys y el movimiento #NoMakeup

En Blog, Maquillaje, Moda y Música, Tendencias | Por VisteLaCalle junio 9, 2016

keys

El maquillaje se ha mantenido como una herramienta importante para destacar características especiales de nuestro rostro y cuerpo en general, pero también ha pasado a mostrarse como algo imprescindible si hablamos de percepción estética. Más allá del trabajo de artistas que se atreven a utilizar rostros, labios y ojos como lienzos para verdaderas obras, llevar ciertos elementos a diario se convierte en parte de la rutina de muchas mujeres alrededor del mundo y especialmente famosas. Pero ahora, una de ellas ha optado por dejar atrás esta “máscara” e iniciar el movimiento #NoMakeup: la cantante Alicia Keys.

alicia_keys_nomakeup_8690_620x Alicia-no-makeup

“Constantemente nos han lavado el cerebro con ser perfectas, aceptar completamente el retoque con PhotoShop en editoriales y además ser muy flacas”, cuenta la cantante de soul en diversas entrevistas donde su movimiento #NoMakeup y sus apariciones han empezado a llamar la atención. Desde que empezó a componer temas para su próximo disco, Keys se dio cuenta que ya no quería estar constantemente esclavizada pensando en que podían tomarle una foto sin arreglarse, subirla a algún medio y acusarla de estar descuidada por ello. Hace unas semanas, decidió entonces que ya nunca más utilizaría maquillaje en su rostro y así es como la hemos visto celebrar completamente sus características naturales, donde sobresalen especialmente sus pecas.

cq5dam.web.1280.1280 Alicia-Keys-no-makeup-movement

Lennyletter.com, el sitio web donde la actriz Lena Dunham y Jenni Konner despliegan contenido relacionado al activismo femenino, incluyó un post escrito por la propia Keys titulado “Alicia Keys: Time to uncover”, donde explicaba las razones de su decisión y campaña #NoMakeup. “Cuando empecé a escribir canciones para mi nuevo disco, también empecé a escribir una lista de todas las cosas de las que estaba cansada”, señala la artista en el escrito. Pero también incluye un momento único relacionado con esa reflexión: cuando su amiga, la fotógrafa Paola Kudacki, le dijo que tenía que retratarla justo después de su clase de yoga, llevando solo un pañuelo en la cabeza y la naturalidad que quería agregarle a sus nuevas canciones. Así nació visualmente la idea que Keys espera que llegue a convertirse en todo un movimiento a favor de las mujeres y sus inseguridades, las cuales nacen a temprana edad y se exponen aun más cuando eres famosa.

alicia_keys_nomakeup_8690_620x alicia-keys

Fotos: Lenny, Zimbio.

Dejar un comentario »