Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

10781

¿Dónde comprar sombreros en Santiago?

En Blog, Diseñadores, Joyas y accesorios, Prendas Emblemáticas, Tiendas de Moda y Diseño | Por VisteLaCalle junio 16, 2016

Cosa Linda 2
Reportaje por Carlos Saavedra

Podría decirse que ocupar sombrero es un arte de vestir en si mismo, puesto que además de proteger tu cabeza del sol o de las bajas temperaturas, lucirlo agrega una cuota de originalidad y estilo. El sombrero adecuado puede sellar de la mejor manera un outfit de fin de semana, oficina e incluso noche de gala. Lo importante es saber llevarlo acorde a tu personalidad y a la instancia en donde lo vas a usar. ¿Sabes dónde puedes encontrar los mejores datos de sombrererías en Santiago para dar con ese complemento único para tu clóset? Pues aquí te invitamos a realizar un recorrido por seis sombrererías de distintos sectores de la capital. 

Donde Golpea el Monito: Rosas con 21 de Mayo – Metro Plaza de Armas, Santiago.

Con una interesante historia, Donde Golpea el Monito es la sombrerería más longeva e importante a nivel nacional. Su historia partió en 1915 como empresa familiar y ya ha pasado por cuatro generaciones, conservando gran parte de los detalles de época de su local, como espejos de ornamentos, vitrinas antiguas y piso de madera, entre otros.

Donde Golpea el Monito ofrece sombreros de todo tipo, formales e informales, para hombres y mujeres, con diseños que van desde boinas hasta chupallas.

Facebook Sombrería y artículos de Huaso Donde Golpea el Monito

Donde golpea el monito 1Donde golpea el monito 2Donde golpea el monito 7Donde golpea el monito 3Donde golpea el monito 4 Donde golpea el monito 5Donde golpea el monitos 12Donde golpea el monito 8

Guayabo: Santa Magdalena 134 – Metro Los Leones, Providencia.

Guayabo es una marca chilena dirigida únicamente al vestuario masculino. Sus prendas y accesorios son importados desde México, Ecuador y Panamá y, si bien no es únicamente una sombrerería, la tienda trabaja con la reconocida marca de sombreros Panama Hats, los cuales son importados y hechos a mano por artesanos ecuatorianos.

Facebook Guayaboguayaberas – Web www.guayabo.cl

Guayabo 1 Guayabo 2Guayabo 3Guayabo 4Guayabo 5

Gonzalo Delpiano: Bombero Núñez 201, Recoleta.

La empresa lleva el nombre del actual dueño y creador de sombreros Gonzalo Delpiano, cuya marca comenzó por ahí por el año 1980. La tienda vende exclusivamente sombreros, orientados a un variado público, ya sea femenino o masculino, y de diversos estilos. La marca es de prestigio y es reconocida no solamente en Chile, sino en otros países de Sudamérica y el mundo.

Web www.sombrerosdelpiano.cl

Gonzalo Delpiano 2 Gonzalo Delpiano 3 Gonzalo Delpiano 4 Gonzalo Delpiano 5 Gonzalo Delpiano 

Cosa Linda: Galeria “Estación Italia” en Av. Italia 1439, Local 9.S., Providencia

El local ubicado en pleno Barrio Italia se dedica mayormente a la venta de sombreros, los cuales, en gran parte, son importados de la ciudad Montecristi, Ecuador. Trabajan con la marca Sombreros Diamante y Malez Hats, la cual es reconocida por su buena calidad y materiales naturales. La tienda ofrece también vestuario femenino hecho a mano por diseñadores chilenos, además de cuadros pintados por la dueña y su hija.

Facebook CosaLinda – Contacto [email protected]

Cosa Linda 2 Cosa Linda 3 Cosa Linda 4 Cosa Linda

Mandala Cueros: Galería “Estación Italia”, Av. Italia 1439,Local 15, Providencia

Aunque la tienda se orienta más a los bolsos y carteras de cuero, Mandala Cueros –que también se ubica en Barrio Italia– cuenta con una variedad de sombreros ecuatorianos de cuero y de paño. Aquí trabajan con la marca Malez Hats y ofrecen sombreros para público masculino y femenino.

Facebook Mandala Cueros – Web www.estacionitalia.cl

Mandala Cueros 2 Mandala Cueros 3 Mandala Cueros

Ide Cueros: Italia 1325, Local 1, Providencia

El local cuenta con productos cien por ciento de cuero y hechos a mano. Ofrecen maletines, cinturones, billeteras y una gran gama de sombreros ecuatorianos y australianos de materiales naturales. Ide Cueros trabaja con la marca Australiano y Sombreros Diamante, los cuales son hechos a mano, con paño forrado y repelentes al agua.

Web www.idecueros.com

Ide Cueros Ide Cueros 2 Ide Cueros 3 Ide Cueros 4

Imágenes por Carlos Saavedra

Dejar un comentario »