4 tiendas de diseño de autor en Valparaíso, parte 1

4 tiendas de diseño de autor en Valparaíso, parte 1

Bazar La Pasion 4

Valparaíso, uno de los lugares más particulares de nuestro país y quizás del mundo, reconocido por los secretos escondidos en cada uno de sus cerros. Este lugar no sólo se caracteriza por su arquitectura y vibrantes colores, también por el talento de marca nacional que allí yace, por eso nos fuimos hasta allá, para conocer las ofertas que nos ofrecen las tiendas de esta hermosa ciudad. Durante la visita estuvimos en algunas tiendas de moda y otras de decoración, pero todas con sello chileno. Acompáñenos en este recorrido fotográfico por Valparaiso. 
En Paseo Galvez se ubica Galería Verde, donde está la tienda Rosa de los Vientos, la cual ofrece en su totalidad productos hechos a mano, entre los que destacan joyas, vestuario, accesorios, lana, entre otros. La tienda trabaja con las marcas de vestuario “Muchacha Viva”, “Identidad Artesanal” y “Antu y Alen”, esta última se destaca por su oferta en orfebrería y artesanía. Las personas también pueden encontrar los diseños de “Mailen Plateria Textil”, marca dedicada a la joyería textil y “Kuyen”, los expertos en tejidos. Este espacio se ubica en Paseo Galvez 199 Local 1, Cerro Concepción.

Rosa de los Vientos 1

Rosa de los Vientos 3

Rosa de los Vientos 2

Rosa de los Vientos 4
Factoría Porteña está ubicada en el Pasaje Galvez 199 Local 5, Cerro Concepción. Este local ofrece productos para niños y bebés de la marca “Taller Trinar”, la cual se destaca por sus muñecas de trapos personalizadas, accesorios y piezas de decoración. También en su interior podemos encontrar “Mado Tienda”, marca dedicada al vestuario reciclado, su sello es crear prendas únicas e irrepetibles. “Taller Barbaria” crea diseños de libretas y prendas a partir de materiales reciclados. Como en este espacio resalta el diseño y el reciclaje, no podían faltar los diseños de “El mueble de tu vida”, marca dedicada a hacer muebles a pedido con maderas nobles y piezas recicladas de demoliciones.

Factoria Porteña 7

Factoria Porteña 5

Factoria Porteña 4

Factoria Porteña 3

Factoria Porteña 2

Bazar La Pasión comprometida con el medio ambiente y al diseño sustentable, es una tienda que trabaja con más de 10 marcas, donde es posible encontrar desde accesorios hasta muebles. El local cuenta con las marcas: Paranayama, Trebol, Quinto, Chombas, Lunita Luná, Fran Torres, Calzados La Horma Alejandra Jimenez, Tada, Alpaca Samka, Casa Kiro, Amaranta, Pelham, Juana Sacra, La Vida Porteña, Lentes Hollywood, Casahit y Lemu. Este lugar está ubicado en Almirante Montt 1, Cerro Concepción.

Bazar La Pasion

Bazar La Pasion 8

Bazar La Pasion 7

Bazar La Pasion 5

Bazar La Pasion 3

Bazar La Pasion 2

Bazar La Pasion 6
En Mercado Moderno se fabrican diseños textiles y artesanías. En este espacio se preocupan por trabajar con materiales nacionales y/o de nuestro continente, creando prendas únicas y exclusivas. La tienda lleva 10 años y se caracteriza por sus vestidos de lino y accesorios con cobre, también elaboran prendas con té verde, terciopelo, viscosa y pelo de bambú. Todo lo que allí se encuentra está hecho a mano. Encuéntralos en Lautaro Rosas 450, Cerro Alegre.

Mercado Moderno

Mercado Moderno 7

Mercado Moderno 6

Mercado Moderno 5

Mercado Moderno 4

Mercado Moderno 3

Mercado Moderno 2

Fotos por Carlos Saavedra

Comentarios

También te puede interesar