El disco “True Blue” de Madonna: Recordamos su estética a 30 años del estreno

El disco “True Blue” de Madonna: Recordamos su estética a 30 años del estreno

Madonna

En 1984, Madonna conquistó al mundo enfundada en un traje blanco de novia, pelo rubio alborotado y joyas de inspiración religiosa a través de videos musicales y presentaciones en vivo. Con “Like a Virgin” se transformó en la última sensación de pop y con su siguiente disco, reafirmaría su lugar en la música. Así vimos hace 30 años a la diva norteamericana cuando lanzó su disco “True Blue”, con el cual celebramos su estética y damos un vistazo a su historia para cantarle el cumpleaños feliz.

Madonnamadonna-papa-dont-preach-video-set-0001

Para reaparecer luego del éxito inicial en 1986, Madonna decidió crear otro tipo de imagen y reinventarse completamente; primero, cortó su cabello y lo tiñó de un color más platinado, liderando nuevamente una ola de tendencias y fans que le copiaron. Gracias a canciones y videos como “Papa don’t preach”, apareció enfundada en jeans clásicos y enteritos de escote, pero además, con una polera que se convertiría en legendaria bajo la frase “Italians do it better”. Con la temática del embarazo juvenil, Madonna irrumpía en los rankings y además daba paso a una nueva etapa, que contó con fotografías de Herb Ritts y estilo retro actualizado.

madonna-open-your-heart-video-set-0001 madonna-open-your-heart-video-cap-0012 13015

Para “La Isla Bonita”, Madonna decidió mezclar ritmos latinos y una estética española, territorios que volvería a visitar cuando lanzó “Take a bow” y “You’ll see”, pero especialmente cuando tuvo que interpretar a Eva Perón en “Evita” (1996). Lo andrógino y la audacia se presentaron de la mano cuando apareció en su video “Open your heart”, el cual la mostraba como bailarina erótica, dirigida por uno de sus eternos colaboradores: Jean Baptiste Mondino. El tema “True Blue”, que le dio nombre al disco, rindió homenaje al estilo de los años ’60 y el rockabilly, incluyendo a su amiga Debi Mazar en el video. Con este disco, Madonna siguió un look más adulto y refinado, pero al mismo tiempo, consiguió demostrar que la frescura de imagen puede ser una herramienta a la hora de cautivar audiencias.

tumblr_inline_o8u9k4MpiP1scfwd3_500 MBYL - Madonna by Herb Ritts - True Blue session 1986 (1)

Fotos: Rankopedia, All about Madonna, Deathandtaxes.

Comentarios

También te puede interesar