Olivia de Havilland: La belleza de una actriz que cumplió 100 años

Olivia de Havilland: La belleza de una actriz que cumplió 100 años

Olivia de Havilland

El año pasado sorprendió al mundo apareciendo en un reportaje sobre Hollywood en la revista Entertainment Weekly, a los 99 años. Pero justo hace unos días, batió todo un record cumpliendo 100 años como una legendaria actriz, con talento único y además, participante de algunas de las películas más famosas de todos los tiempos. Los invitamos a recorrer la belleza de una actriz cuyo talento y experiencia ya forman parte de la historia del cine y la estética en cualquier rincón del mundo.

9448487_orig 6789878_orig Olivia-De-Havilland-2016-02

Nacida en Tokio en 1916, de Havilland tuvo una carrera importante durante los años ’30 al lado de su contraparte en la pantalla Errol Flynn, con quien protagonizó ocho películas. En 1939 deslumbró en la cinta “Lo que el viento se llevó”, ganando su primera nominación al Oscar, en una carrera que también contó con popularidad familiar gracias a su hermana, la también reconocida Joan Fontaine. Con ella tuvo altos y bajos, rivalidades importantes y estilos que pueden ser explorados en cualquiera de las imágenes vintage que circulan por Internet.

joan-fontaine-olivia-dehavilland-main Annex - de Havilland, Olivia (Santa Fe Trail)_01 olivia

En 1947 y 1950 ganó un premio Oscar por “To each his own” (1946) y “The Heiress” (1949) respectivamente, siguiendo bajo otros roles en “Robin Hood”, Hush, hush sweet Marianne” hasta llegar a su última aparición en una película, en 1988. Olivia de Havilland vive en Francia y reaparece de vez en cuando en entrevistas, fotografiada recordando el glamour de su época de oro o hablando sobre la rivalidad con su hermana. Pero además, como el único actor vivo de esa epopeya de amor clásica que fue “Gone with the wind”, la misma que la tuvo como la dulce contraparte del malcriado personaje de Vivien Leigh.

tumblr_n82ihmhfYq1rad9guo1_500 oliviadeh wpolivia01 1353384_orig 500full-olivia-de-havilland

Fotos: Meredy, DoctorMacro, Vieckelester, Soapchat, Historias de Cinema.

Comentarios

También te puede interesar