Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

10782

La alta costura nacional se dejó ver en el Renaissance Fashion Santiago

En Blog, Desfiles, Diseño Latinoamericano, Fashion Shows, , , | Por Claudia Olguin julio 7, 2016

IMG_0556

La elegancia y el glamour fueron los protagonistas del Renaissance Fashion Santiago, pasarela que reunió a 6 diseñadores chilenos de alta costura que se presentaron el pasado 30 de junio frente a 200 invitados con la animación de la top model Renata Ruiz en el Hotel Renaissance Santiago.

Los reconocidos diseñadores Rodrigo Valenzuela, Iván Pilkman, Abraham Escalona y Paz Moresco exhibieron sus últimas colecciones llenas de brillo en sus prendas, decoradas por los accesorios y tocados que estuvieron a cargo de Pía Cortés y con calzado de Leonardo Velazquez. En esta primera versión se contó con la deslumbrante participación de dos nuevos talentos en el mundo de la moda nacional, Bernardo Santander y Camila Pontikas, ambos promesa del diseño y que invitamos a conocer.

IMG_0459

IMG_0358

Camila Pontikas, diseñadora oriunda de Punta Arenas, se ha desempeñado exitosamente como diseñadora independiente, luego de haber trabajado como asistente de diseño con Claudio Mansilla por casi tres años y aproximadamente 2 años trabajando como productora de vestuario para editoriales y publicidad. Todas sus piezas son completamente hechas a medida y a mano, y en esta oportunidad se apreció la esencia gótica en una colección monocromática llena de sensualidad con cortes amplios que mostraban de manera elegante la sensualidad del cuerpo femenino.

Bernardo Santander también es un diseñador menos conocido, pero que lleva algunos años ya en el mercado. Siendo su especialidad los vestidos de gala y alfombra roja, repletos de detalles como brillos y pedrería. Tras establecer su marca homónima en 2014 durante el Festival de Viña de este año ganó un gran renombre al vestir a Carolina de Moras en el escenario durante una de las noches del certamen, y en esta oportunidad no falló en presentar modelos distinguidos y con una delicada exuberancia que lo caracteriza en un juego de telas brillantes, encajes y plumas.

IMG_0392

IMG_0387

La realización del evento de alta costura contó con la asistencia de rostros de televisión, fashion bloggers y amantes de la moda, y estuvo a cargo de la agencia y productora Pasarela Moda, quienes pronostican la realización de este desfile dos veces al año sumándose así a la oferta de desfiles nacional.

IMG_0354

IMG_0345

Fotos: Carlos Saavedra

Dejar un comentario »