Central Union, un proyecto que apoya el diseño nacional

Central Union, un proyecto que apoya el diseño nacional

central2

Central Union es un nuevo proyecto de diseño de vestuario, conformado por un grupo de profesionales de distintas áreas que se han unido con el fin de dar soporte y guiar a diseñadores contemporáneos que emergen en la industria de la moda nacional. Esteban Arteaga, diseñador de vestuario y calzado, es uno de los colaboradores y mentores del grupo y nos explica más detalles sobre el propósito y funcionamiento de esta propuesta dirigida a los diseñadores que quieran fortalecer e impulsar su marca.

¿Qué es Central Union y cuál es su principal objetivo?
Central Union es una agencia que da soporte y apoyo a nuevos diseñadores de moda locales, el principal objetivo de Central es poder ayudar en temas relacionados con la creación de una marca enfocándose desde sus inicios desde cómo generar un relato coherente y que vaya de la mano con temas que tienen relación con los proveedores de materiales, talleres de confección, imagen de marca, branding, relación con los medios hasta llegar a la comercialización.

¿Desde dónde surge el deseo de crear esta propuesta?
De las inquietudes que surgen desde la universidad, ya que existe cierto vacío en las mallas al no profundizar en temas fundamentales de emprendimiento, lo que genera muchas veces frustraciones al no canalizar el trabajo de buena manera. Para ello contaremos con personas especializadas en ciertas áreas, pero trabajaremos en conjunto para que el resultado final sea óptimo, ya que todo gran diseñador un día fue pequeño y es ahí donde debe comenzar el apoyo.

central3

¿Cómo se inició la idea de este nuevo modelo de servicio para los diseñadores? ¿Es similar a un workshop?
Este nace desde la propia experiencia vivida de la prueba y error al tener una marca de autor, gracias a eso decidimos con mi socio el poder entregar herramientas de las cuales ya tenemos conocimientos y traspasarla a las futuras generaciones. La idea es que cualquier diseñador con un modelo de negocio claro pueda optar por lo que más le convenga dentro de este paquete, por así llamarlo. De manera que no lo pensamos como workshop sino que más bien como un mentor que entregue las herramientas necesarias al diseñador para así generar contenido sólido en un futuro.

¿Cuándo comenzarán y qué modalidades emplearán? Vi que tienen requisitos, qué es lo que buscan en quienes quieran optar por su ayuda.
Llevamos un mes de marcha blanca, recopilando información de diseñadores, analizando las opciones que tiene cada uno para así trabajar caso por caso ya que cada cual tiene necesidades diferentes en cuanto a sus proyectos o modelos de negocio. Eso en cuanto a diseñadores, pero también nuestro objetivo es penetrar y trabajar en conjunto con escuelas de diseño de modas, ya que ahí está nuestro enfoque en apoyar desde sus inicios. Sobre los requisitos básicamente son tener una marca y objetivos claros ya que así nos permite trabajar de manera más adecuada cada caso.

central1

Por último, qué esperas de este nuevo proyecto a futuro y del impacto que puede llegar a tener.
Creemos en la posibilidad de generar algo bueno, lo hemos palpado en la cantidad de solicitudes que hemos recibido de parte de diseñadores jóvenes con proyectos increíbles pero tienen falencias que les dificulta seguir avanzando.

Las postulaciones aún están abiertas para participar en esta propuesta. Sólo se debe presentar proyectos con los objetivos y visión de la marca, para así obtener la información necesaria de los mentores disponibles en cada área. Para más detalles pueden enviar un correo a infocentralunion@gmail.com como también encontrarnos en Facebook e Instagram.

central3

Comentarios

También te puede interesar