Peter Copping abandona Óscar de la Renta, y aquí sus diseños más destacados

Peter Copping abandona Óscar de la Renta, y aquí sus diseños más destacados

02-oscar-de-la-renta-wedding-peter-copping

Durante la mañana fuimos sorprendidos por la noticia de la salida del diseñador de la firma . A través de un comunicado de prensa anunció que dejaría su puesto de director creativo de la firma debido a motivos personales que lo obligaban a volver a Europa.  “Me ha apasionado mi tiempo en Nueva York (sede de Oscar de la Renta) donde espero volver en el futuro”, agregó en el comunicado.

De esta manera Copping se une a la lista de diseñadores que han cambiado de firma en el último tiempo, y así plantea la duda de quién ocupará su puesto. El diseñador no alcanzó a cumplir los dos años a la cabeza de la casa de moda, luego de que el mismo Oscar de la Renta lo nombrara su sucesor días antes de morir en 2014. Por su parte, el director ejecutivo de la firma, Alex Bolen, expresó que seguirán trabajando en sus próximos diseños con la misma línea que siempre han mantenido, agregando “le deseo lo mejor a Peter en sus proyectos futuros”.

Con su paso por esta casa de moda, Peter Copping sólo ha sumado más experiencias y colecciones a su camino en esta industria. Con 20 años de carrera, se mantuvo por años en las firmas Louis Vuitton bajo el mando de Marc Jacobs, quien depositó su confianza en él. Luego su presencia en Nina Ricci le otorgó reinvención con una mezcla de juventud y lo clásico de la marca, donde se mantuvo por 5 años hasta su llegada a Oscar de la Renta.

Con su partida, el diseñador nacido en Oxford deja en el recuerdo diseños de ready to wear, pasarelas y alfombras rojas, con su marcado romanticismo y delicadeza en prendas hermosas y femeninas. Aunque no se sabe cuál fue el motivo por el cual ha decidido volver a Europa, esperamos saber pronto de él y enterarnos si quizás tomará las riendas en otra casa de moda. Por ahora te invitamos a revisar algunos de sus diseños destacados de este corto periodo de tiempo en que estuvo a cargo de la firma.

oscar_de_la_renta_1-a

oscar_de_la_renta_7-a

BRIDALS16_LOOK05

02-peter-copping

01-odlr-bridal-bts

gwendoline-christie

diane-kruger

elizabeth-moss

Comentarios

También te puede interesar