“The man who loved women”, el documental sobre el creador de Elite, John Casablancas

“The man who loved women”, el documental sobre el creador de Elite, John Casablancas

Captura de pantalla 2016-07-24 a las 6.18.29 p.m.

Linda Evangelista, Naomi Campbell, Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Gisele Bundchen formaron parte del gran descubrimiento que generó una agencia de modelaje reconocida en el mundo entero. Elite se ha mantenido a lo largo de los años como una de las top en lo que refiere a descubrir rostros y mujeres de todo el mundo, algo que en primera instancia fue labor de quien fundara la agencia: John Casablancas. El enigmático personaje es ahora sujeto de un documental estrenado este año llamado “The man who loved women”, dirigido por Hubert Woroniecki.

HTFile.ashx jc_filles_c2a9johncasablancas

En 1972, el hombre nacido en Nueva York, de nacionalidad francesa pero ascendencia catalana, consiguió fundar Elite como una agencia boutique centrada en dar con diversos estilos de belleza femenina al servicio de la moda alrededor del mundo. Con el éxito que encontró gracias a su ojo y visión, Casablancas pronto sería el auténtico inventor de las supermodelos, ese fenómeno de reconocidas modelos que recorrió el mundo en los años ’90. Por ese entonces, Elite ganaba más de U$120 millones de dólares al año, una cifra que aseguró el futuro de su creador, quien fuese también el padre de Julian Casablancas, líder de la banda The Strokes.

jc_filles_-dans-la-rue_c2a9jacques_silberstein monique_paulina_jc_-1986c2a9johncasablancas

El 2012, John fue diagnosticado con cáncer terminal y solo tenía 6 meses de vida. Con ese tiempo, recurrió al cineasta Woroniecki y decidió relatar lo que sería su ascenso a la fama, escándalos –como su relación con una Stephanie Seymour de 16 años a sus 42-, excesos de la época dorada, egos de sus supermodelos –entre las que se encuentran Janice Dickinson y Campbell-, así como su legado. Aunque en primera instancia el documental fue financiado gracias a Kickstarter y solo se estrenó el 28 de junio en París, se espera que pronto llegue a otros rincones y se establezca como una mirada al exclusivo mundo de la Elite original, tiempo después que Casablancas muriera en Brasil el año 2013.

jc_stecc81phanie-seymour_fin-80s_c2a9johncasablancas tumblr_mq95i9J0Tc1stl47uo1_500 jc_filles_piano_c2a9marco_glaviano

Fotos: Casablancas, WWD.

Comentarios

También te puede interesar