Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11106

Pasarelas urbanas y creativas en el 2do día de Colombiamoda 2016

En Blog, Colombia, Diseño Latinoamericano, , | Por Claudia Olguin julio 27, 2016

LEO-145

La primera jornada tras la inauguración de Colombiamoda fue un éxito total y promete ser la mejor versión de la feria integradora del Sistema Moda. La creatividad ha llegado a Medelllín llenando de propuestas innovadoras en distintos escenarios que destacan el talento de los diseñadores y creativos de la industria. Nuevamente lo más destacado fue la pasarela, la cual recibió a un gran número de diseñadores cerrando un primer día lleno de emociones.

Una de las colecciones más resaltantes de este martes fue la del programa para afrodescendientes e indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), donde durante la segunda pasarela del día el diseñador Edwing D’Angelo dejó ver una colección que evoca sus raíces de San Basilio de Palenque, Colombia. El joven y destacado diseñador se ha abierto camino en Nueva York, donde ha abierto 5 tiendas, llevando el diseño colombiano a la gran ciudad y volviendo a su país para presentarse.

DUQ_7520

DUQ_7457

DUQ_7812

DUQ_7674

DUQ_7580

DUQ_7908

Otro highlight de la jornada llegó recargada con una dosis de creatividad a cargo de los estudiantes de la Fundación del Área Andina. Inspirados en el mundo de Star Wars, permitieron ver cómo los Jedis, miembros del Lado Oscuro y accesorios de guerreros espaciales, se trasladan a la vida urbana. Se destacaron las prendas futuristas y renovadas que reflejan el estado de ánimo de sus usuarios. Demostrando así que las personas se visten de acuerdo a cómo se sienten, su estilo de vida y entorno.

andina5

andina4

andina3

andina6

DUQ_7979 (1)

Con Des-Amor, Orozco Clothing, cautivó al público. De la mano del programa Épica: reto de innovación de la Alcaldía de Medellín e Inexmoda, contó la historia de un despecho. Una mezcla única entre el punk y los dandies de finales del siglo XIX, creó la colección en denim en la que se destacan las grafías en láser y los estampados digitales. Esta marca de sastrería contemporánea demostró que la unión es la que realmente hace la fuerza, al crear una alianza entre varias marcas que le permitieron trasladar al público a un mundo único y vivir un show inolvidable. Dr. Marteens, puso los zapatos, Termimoda los procesos en el Denim, los estampados digitales fueron de Estampamos, los bolsos de Tigre de Salón y el denim estuvo a cargo de Coletex.

DUQ_8807

DUQ_8888

DUQ_8935

Además disfrutamos de los diseños de Carmen Steffens, con una selección de prendas de toda ocasión y con gran inspiración en los años ‘70. Leonisa mostró transparencias y encajes en prendas jóvenes inspiradas en la mujer latina. Finalmente la reconocida marca Pepa Rombo cerró la noche con una colección alegre creada por su diseñadora Mónica Holguín, llenando la pasarela de outfits para una mujer cosmopolita de viaje a Copacabana Palace, cerrando así un día con un gran número de diseños y  destacables momentos de la .

DUQ_0372

DUQ_0396

_AMZ3089

_AMZ3343

 

Dejar un comentario »