El talento joven se apoderó de Colombiamoda 2016

El talento joven se apoderó de Colombiamoda 2016

INF_3473

Este miércoles les mostramos una jornada increíble en las pasarelas de Colombiamoda, en la ciudad de Medellín. Una de las cosas que más hemos disfrutado es el talento joven que se ha mostrado y que ha conseguido figurar durante este evento, demostrando una vez más que el diseño independiente sigue tomando valor en las grandes pasarelas.

En la segunda jornada pudimos apreciar la pasarela exclusiva de Areandina, donde los 42 alumnos elegidos de la Fundación Universitaria del Área Andina mostraron diseños únicos y originales. Con la idea de demostrar que la moda dejó de ser un asunto sólo de tendencias, estos chicos hicieron uso de colores y estilos de vanguardia, pero siempre pensados en la comodidad del “ser”, apostando por el futurismo con una inspiración en Star Wars.

andina1

andina2

Lo más esperado fue la celebración de los 15 años de la pasarela de los Jóvenes Creadores de la Colegiatura Colombiana, quienes presentaron su colección Intersticios: vacíos habitados. Con esta presentación han consolidado su plataforma como una de las más influyentes para promover los talentos de la moda. Allí se vieron siluetas experimentales con volúmenes que trascienden y modifican el cuerpo. Sin duda, fue una pasarela que exploró lo más profundo de la creatividad.

El concepto y tema sobre el que se fundamentó la pasarela se forja en la conexión de espacio-tiempo que transforma la experiencia de ser individuo en común-unidad. Así, cada Joven Creador presenta un instante de cambio que genera una fuerza dividida en tres momentos: el preliminal, punto de partida e inspiración; el liminal, convergencia y materialización; y el posliminal, expansión e impacto que genera el producto en el entorno; de esta manera se evidencia que no existe un límite, sino una trascendencia de estado a través de un rito.

INF_3330

INF_3396

INF_3606

INF_3719

La preparación de los 19 estudiantes elegidos para representar el diseño de moda no fue fácil, y significó meses de trabajo y preparaciones, alrededor de una inspiración compleja,  que finalmente debía honrar la participación de la Colegiatura Colombiana. La dinámica del Laboratorio Articulado, previo a la pasarela Jóvenes Creadores es exigente, y por eso las revisiones y correcciones de los equipos fueron rigurosas y dieron como resultado una pasarela espectacular y a la altura de grandes diseñadores, a pesar de la juventud y poca experiencia de los elegidos.

De esta manera ya comienza a cerrarse Colombiamoda, dejando claro que los diseñadores jóvenes cuentan con un enorme potencial y con la cualidad de explotar al máximo la creatividad con diseños soñadores, de vanguardia y traspasando todo límite y formalidad de la moda.

INF_3877

INF_3844

INF_3699

INF_3656

Fotos: Inexmoda

Comentarios

También te puede interesar