Edwin Antonio, el ilustrador de Vogue Italia que transforma obras de arte en diseños vanguardistas

Edwin Antonio, el ilustrador de Vogue Italia que transforma obras de arte en diseños vanguardistas

Gucci-EdwinAntonio
Con tan sólo 22 años Edwin Antonio ya tiene un camino recorrido en el mundo del diseño. Este joven, originario de Puerto Rico, es un artista visual que crea originales ilustraciones de moda, donde rinde homenaje al arte del dibujo y del . Sus piezas consisten en vestir mujeres de época con ropa moderna hecha por grandes casas de diseñadores. En cada pieza creada por Edwin existe una interacción entre la moda, el arte y el mundo actual. Para este joven lo más importante es transmitir un contraste contemporáneo, partiendo del ambiente natural de la pintura, y utilizando como pieza principal la vestimenta.

Actualmente este joven puertoriqueño colabora con la revista Vogue Italia, a través de un programa llamado PhotoVogue, proyecto que apoya a nuevos talentos. Edwin también ha tenido la oportunidad de trabajar junto a grandes firmas de diseños como Burberry, Michael Kors, Stella McCartney, Loewe, Marc Jacobs. Los invitamos a conocer un poco más de este artista.

¿De dónde nace la idea de utilizar rostros de época para tus ilustraciones?
Todo nace en el Museo Metropolitano de Nueva York, cuando estaba llevando a una amiga a conocer todo los museos y lugares turísticos de mi segunda casa, Nueva York. Dentro del MET empecé a tomar fotos a hermosas obras como las de Jean Auguste Dominique que se presentan allí, y me pregunte como se vería la obra con algún vestuario actual.

AlexanderMcQueen-EdwinAntonio
Foto: Alexander Mcqueen – Edwin Antonio

¿Tienes algún referente o artistas que han influenciado en tu trabajo como ilustrador?
Si, amo el trabajo Andy Warhol, es un artista que siento que ha influenciado mucho en mi visión. Otro artista que ha influenciado en mi trabajo es el gran fotógrafo Tim Walker, él tiene una visión única, donde muchos de sus objetos no parecen reales pero a la misma vez si lo son, esa es la visión que deseo dar con mi arte. Por último Annie Leibovitz, una fotógrafa que muestra fotos que cuentan su propia historia; me encanta que mis fotos tengan una historia y una conexión con el arte y la pieza del diseñador.

Durante el proceso creativo, ¿Cuales son tus principales fuentes de inspiración?
Mis principales fuentes de inspiración son la naturaleza y los colores.

¿Por qué ilustrar moda?
La moda es una plataforma mágica, donde se puede crear una historia única con un gama de colores brillantes que puede hacer que tu foto o arte marque vidas y pensamientos.

MaisonMargiela-AcneStudios-EdwinAntonio
Foto: Maison Margiela- Edwin Antonio

¿Cómo llegaste a ilustrar para Vogue?
Desde niño siempre quise publicar para Vogue, desde que vi la película “The Devils Wears Prada” desde ese momento quise trabajar dentro de esta industria. La revista Vogue Italia siempre se enorgullece en apoyar a los nuevos talentos, ellos crearon una plataforma llamada PhotoVogue donde cualquier fotógrafo puede registrarse y enviar sus fotos al equipo editorial. Así empezó todo.

¿Trabajas con algún diseñador en especifico? ¿Quién?
El proyecto empezó con la casa de moda Balmain para la plataforma PhotoVogue y en el transcurso he trabajado con el equipo de Burberry, Michael Kors, Stella McCartney, Loewe, Marc Jacobs, entre otros.

¿Tus obras son netamente digitales o utilizas otras herramientas?
Si, son netamente digitales.

Alberta-EdwinAntonio
Foto: Alberta Ferretti – Edwin Antonio

¿Estas trabajando en algún proyecto actualmente?, coméntanos.
Si! Actualmente tengo muchas sorpresas, estaré trabajando durante estas semanas en distintas ciudades de Cuba y tenemos sorpresas para Septiembre. Pueden seguir al estudio en Instagram donde en estas próximas semanas estaremos publicando imágenes directamente desde Cuba. Instagram: @edwinantoniostudio y Facebook: EDWIN ANTONIO

Define tu trabajo en 5 palabras.
Creatividad, Colorido, Emoción, Fuerza y Homenaje. Este proyecto siempre me hace pensar en el próximo paso y como la creatividad puede hacer que este proyecto siga creciendo. Los colores causan emociones como científicamente se dice, es bien importante para mí causar este sentimiento. La fuerza, gracias a la historia que uno incluye en la foto, para mí es bien importante que la foto cause preguntas, no respuestas. El propósito principal de mi proyecto es dar este homenaje a los artistas originales (pintor y diseñador).

MichaelKors-EdwinAntonio (1)
Foto: Michael Kors – Edwin Antonio
Dolce-EdwinAntonio
Foto: Dolce & Gabbana – Edwin Antonio 

 

Comentarios

También te puede interesar