El caso de las bolsas económicas convertidas en tendencia

El caso de las bolsas económicas convertidas en tendencia

341Louis Vuitton 2007, el bolso que comenzó la tendencia

Las locuras de la moda nunca dejan de sorprender. Con tendencias llamativas, sin género actualmente y mezclas de estampados/colores que antes podían ser impensados, las pasarelas se han llenado de una variedad que nunca pensamos que existiría a través de pasarelas o derechamente en creaciones de diseñadores de alta costura. Con la entrada de Demna Gvasalia en Balenciaga, por ejemplo, hemos visto hasta poleras de DHL desfilar en París y convertirse en objeto de culto, pero ahora el diseñador ataca con otro artículo que ya antes nos había sorprendido: una bolsa de la feria convertida en tendencia.

img.php hh2

En Chile, hemos visto cómo la popularidad de las bolsas de la tienda Bellota se transforman en “tendencia” a través de una cuenta en Instagram dedicada a destacarla por las calles de Santiago. Internacionalmente, algo similar ocurrió cuando se masificaron las bolsas de plástico estilo para comprar mercadería, grandes y muchas veces con diseños cuadriculados. De repente, todos llevaron estas bolsas como parte de looks y hasta marcas como Hippie Hippie Chic lanzaron su colección de bolsones de la feria con estampados Paisley y de otro tipo.

celine-fw-2013-21 celine_every_day_plaid bolsa-del-100-que-inspiro-celine-fusilo-zara-L-pvgfnKCeline y Zara con estilos similares a los bolsos de la feria

La colección F/W 2013 de Céline mostraba como siempre cómodos abrigos llenos de estilo, faldas hasta la rodilla e impecable minimalismo. Pero en sus tradicionales propuestas se asomaba un estampado que dejó a todos pensando en comprar en la feria: cuadriculados en azul y rojo, líneas y colores calcados a en estructura y estética a esos populares bolsones que nos sirven para comprar todo tipo de artículos, más conocidos en Chile como “matuteros”. Pero además, ya el 2007 Louis Vuitton con Marc Jacobs había lanzado una propuesta sobre la pasarela que tenía a estos mismos bolsos como parte de colecciones bajo el logo estampado, un detalle que por supuesto encarece cualquier artículo, sin importar su popularidad. Y algo así pasó ahora con Demna Gvsalia, quien para la primera colección de bolsos lanzada bajo Balenciaga en la colección F/W 2016, muestra grandes bolsos coloridos y plásticos.

Balenciaga-Multicolor-Striped-Oversized-Tote-Bag-Fall-2016-682x1024

Fotos: Fashionedits, Vogue, Fashionpreys.

Comentarios

También te puede interesar