“Bogotá es Chic” por Marcela Mayorga

“Bogotá es Chic” por Marcela Mayorga

_MG_6065
Colaboración por Marcela Mayorga

Bogotá se destaca por sus construcciones modernas en medio de grandes montañas. La cuidad está a 2600 metros sobre el nivel del mar, lo cual crea un efecto de no estaciones, por lo que en Bogotá siempre es otoño. El clima siempre impredecible, un día llueve y al otro nos puede sorprender un sol radiante, por lo que es clave nunca andar demasiado abrigado y siempre tener un paraguas en la cartera.

El parque del Virrey y la zona T gastronómica son los lugares con más glamour, donde además se pueden ver gente con outfits entretenidos; muchos hombres vestidos con estilo yatching y mujeres haciendo deporte en el parque.

Caminando por varias zonas de esta ciudad con Miguel Peña, fotógrafo colombiano radicado en Buenos Aires desde hace más de 10 años, encontramos tiendas interesantes para ir de shopping,con infraestructuras modernas y grandes como cualquier mall de Lima, Santiago o Panamá.

_MG_5951

_MG_5947

_MG_5939

El lugar que más me gustó fue una feria que se encuentra frente a la tienda Forever 21,  allí encontré joyería artesanal muy fina y delicada, con diseños bañados en oro y con características precolombinas. Otra cosa interesante fueron los telares hechos por las artesanas indígenas Wayuú.

En cuanto a la gastronomía, les recomiendo tomar un desayuno colombiano con changua y  tamales en el Hotel B3 en Virrey. Durante mi estadía  en esta hermosa ciudad tuve la oportunidad de conocer a la  blogger Ana Buendía, con quien compartí un café en La Cesta y pasamos un rato ameno intercambiando ideas. El blog de moda de Ana se llama fashiontop5.com ,  ahí van encontrar todo tipo de información sobre diseñadores y tendencias.

_MG_5957

_MG_5961

_MG_5962

_MG_5964

_MG_5968

_MG_5981

_MG_6065

Fotografías: Miguel Pena

Comentarios

También te puede interesar