Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11093

Latin Trends 2016, un viaje por las tradiciones y orígenes de América del Sur

En Blog, Diseño Latinoamericano, , | Por Genesis Gonzalez agosto 18, 2016

1 (61)

Cada año nos regala una noche llena de diversidad, creatividad y talento de diseñadores latinoamericanos, y este miércoles no fue la excepción. En esta ocasión hicimos un viaje por el continente sudamericano a través de cada pasarela, donde prevalecieron las raíces y los orígenes de las diferentes culturas de sus creadores.

La diseñadora argentina Mariana Dappiano fue la encargada de abrir la 5ta edición de este evento con una colección cápsula Primavera -Verano, en la que hizo una mezcla interesante de colores, texturas y estampados. Siluetas de golondrinas se combinaban con figuras geométricas que simulaban el mar y que se estampaban en lino y seda.

1 (56)

1 (55)

La siguiente parada la hicimos en Perú, donde no faltaron los diseños ancestrales, la tradición y el origen de una nación. Sumy Kujón nos trasladó a los lugares más invernales de ese país para mostrarnos prendas rectangulares, muy artesanales y que dejaban ver el carácter y el ímpetu de la mujer. Por otro lado, Meche Correa nos presentó al Perú colorido de mujeres de faldas en capas, túnicas y sombreros, esta colección estuvo llena de un enorme sentimiento nacional.

1 (61)

1 (62)

1 (105)

La colombiana Carolina Sepúlveda nos dejó entrar en “Aldea”, ese lugar que además de ser el nombre de su marca, representa muy bien sus diseños, que reflejan la vida en el campo, el mundo rural y artesanal, pero sin dejar de lado la feminidad y la elegancia. La diseñadora Argentina Lucia del Popolo creó una pasarela de flores, donde los tejidos, los vuelos y la simetría eran parte esencial de esta colección.

1 (108)

1 (60)

1 (40)

1 (39)

El toque vanguardista lo dieron Fabrizzio Berrocal -Costa Rica- y Espinola -Chile-. Berrocal mostró al hombre sofisticado, elegante y clásico pero moderno, que no temía de combinar su traje de sastre con zapatos deportivos y pantalones cortos. Uno de los atractivos de esta colección fue el impecable estampado digital que presentó el diseñador en cada pieza. La pasarela de Espinola nos contó una historia, de esas que se quedan en la memoria. Cada prenda era un viaje, un bosque, un pueblo, un lugar inolvidable. El diseñador hizo uso de estampados y fotografías.

1 (65)

1 (64)

1 (65)

La última parada la hicimos en la Amazona, con la propuesta de la diseñadora brasileña Lenny Neveyer, quien utilizó los colores vivos para destacar las plantas, las aves y el mar. Entre sus piezas se destacaron trajes de baño y sueltos vestidos.

1 (67)

1 (66)

Nuevamente World Latin Trends nos complace en mostrarnos lo mejor del y esta vez el sótano del Parque Arauco sirvió de escenario para apoyar y seguir consolidando la moda de nuestro continente.

Fotos: Carlos Saavedra y Daniel Hermosilla

 

Dejar un comentario »