Personaje favorito: Clementine Kruczynski, Kate Winslet en “Eternal sunshine of the spotless mind” (2004)

Personaje favorito: Clementine Kruczynski, Kate Winslet en “Eternal sunshine of the spotless mind” (2004)

tumblr_o0uq84L7cm1v4e9two1_500

Las comedias románticas varían sus componentes de acuerdo a las décadas, pero la base del amor/desamor se mantiene a lo largo de los años. De vez en cuando aparece alguna historia que repasa de manera fresca el mismo estilo, incorporando otros componentes que se manifiestan como clásicos para una generación. En ese estilo, la película de Michel Gondry “Eternal sunshine of the spotless mind” (2004) es una película de culto que además contó con una inolvidable pareja: Jim Carrey como Joel y la protagonista de nuestro post, Clementine Kruczynski (Kate Winslet).

large_joel-et-clementine-4 movie-inspired-fashion Eternal-Sunshine-eternal-sunshine-197221_500_281

Su estética mostraba interés por ir más allá de la tradición, a través del cabello azulado, rojizo, anaranjado y verde. Pese a la rutina en la que estaba inmersa, Clementine trataba de utilizar su look como herramienta de extensión de su personalidad, la cual se mostraba divertida, relajada y por supuesto, atractiva para el protagonista. Así, la relación amorosa comenzaba a formarse mostrando las etapas propias de ella: enamoramiento, diversión, convivencia hasta que se desencadenó la trama principal de la película, incluyendo varias escenas propias del estilo Gondry, quien ya había incluido esos toques en los videos musicales en los que trabajó antes.

165 eternal-sunshine-of-the-spotless-mind-movie_image tumblr_m1bk2kDsJq1qkyz1oo1_500

Luego de aparecer como Clementine, Winslet fue aun más popular y extendió su rol como taquillera actriz por Titanic a reina indie con esta película. Luego de 12 años desde el estreno de esta cinta, Internet y varios sitios web dedican aun posts a los personajes involucrados, quienes dieron con una nueva forma de mostrar romance y desamor, algo que siempre aparece en la vida real.

2e8e6c35dbb804b052310560e274b91a tumblr_mgzebuPHtg1qf5x9yo2_500 tumblr_lyc2uaEXpF1r4rcnjo1_500

Fotos: Tumblr, Pinterest, BBC, Tribeca Film.

Comentarios

También te puede interesar