Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11088

Todo lo que necesitas saber sobre el controversial traje de baño “Burkini”

En Blog, Moda y Sociedad, Tendencias, | Por Claudia Olguin agosto 23, 2016

 

product_9257046hd

La controversia en torno al “” ha rondado la Internet y los medios estas últimas semanas. En Francia se prohibió el uso de este en las playas y esto no pasó para nada inadvertido, en donde incluso se han creado enfrentamientos entre quienes defienden su uso y quienes lo rechazan tajantemente. Para comprender cuál es el conflicto por esta prenda hoy en VisteLaCalle los invitamos a conocer lo principal  respecto a su historia y la noticia.

El término Burkini o Burqini es bastante actual, en un juego de palabras entre Burqa (capa similar a un velo que cubre a las mujeres en la religión islámica) y el tradicional Bikini. Este fue acuñado por la diseñadora australiana Aheda Zanetti, quien diseña y produce este traje de baño que cubre todo el cuerpo, excepto cara, manos y pies, permitiendo que puedan nadar las mujeres que se veían limitadas por cumplir con su religión.

Aunque ahora cuente con este nombre, el Burkini existe desde hace años y en los países de medio oriente su uso es común, pero llama la atención en los países de occidente. Por otro lado los recientes atentados han creado una mayor alerta en países como Francia, donde finalmente se decidió prohibir el uso de este traje de baño. La principal razón es que se le acusa de cargar con un discurso político que puede causar revueltas, a pesar de ser la única opción para que quienes lo usan puedan disfrutar de playas y piscinas.

La diseñadora Zanetti defiende este diseño, el cual no es exclusivo para mujeres musulmanas, contando con un gran público que quiere una protección total del sol debido a problemas como el cáncer a la piel. De todas maneras el Burkini llama la atención en una cultura que no está acostumbrada a tradiciones que exigen cubrir el cuerpo de la mujer, pero también demuestra la multiculturalidad al cual los países se enfrentan.

¿Qué opinas de la decisión tomada por el gobierno de Francia? Déjanos tu comentario respecto al Burkini, la nueva prenda que acapara titulares desde el mundo de la moda hacia el resto.

product_9257046hd

mg_0062-682x1024

imgshop.asp

ad_201671569-e1459589338805

 

 

Dejar un comentario »