Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11115

Cómo promocionar tu marca si eres un diseñador independiente: Creación de página web

En Blog, Moda y Economía, | Por VisteLaCalle agosto 26, 2016
grafica_marketing_web_25agosto
Colaboración por Luis Eduardo Vielma

El desarrollo de un sitio web dirigido a la industria de la moda es una de las mejores estrategias del branding y de marketing digital. La notoriedad del sitio web es importante en cuanto a factores de ventas, promoción, estudio e investigación de los mercados y en el estudio del comportamiento del consumidor. Para lograr efectivamente todo lo comentado, es necesario hacer que el sitio web sea dinámico y que esté actualizado, ya que es estrategia medular para la visibilidad de tu marca.

La estructura y gestión de un sitio web de la industria de la moda conlleva a la generación de contenido textual y gráfico, con los meros objetivos de informar sobre los productos y servicios que la marca brinda al mercado, y por ende a sus consumidores. Con el sitio de web de tu marca puedes interactuar con ese segmento objetivo que tanto deseas llegarle. Para que la interacción se haga presente es necesario que la información desarrollada en tu sitio web esté actualizada, sea precisa y resulte ser atractiva al lector. En pocas palabras, el contenido es medular, ya que es quién ha de captar la atención de quiénes visitan tu página.
El dominio.
• Debe ser simple. Tener relación directa con el carácter e identidad de tu marca.
• Que sea corto, fácil de pronunciar y de recordar.
• Y por último… Protégela legalmente.
• Sugiero que elijas dominios con la terminación .com o .net. También puedes elegir adquirir los de dominio nacional (.cl / .mx) referente al país de desarrollo o ubicación de tu marca.
• Sugiero ubicar un buscador de dominios (por ejemplo, utilizar el que proporciona godaddy), y consultar si el nombre de tu marca no esté asociado a otro dominio.
La estructura.
• Es esa primera vista que hace el visitante a la página, y que el aspecto y el contenido mostrado en la misma pudieran atraparlo visualmente.
• Un tip: una estructura precisa e intuitiva hará que los consumidores puedan moverse con comodidad a través de tu página web.
La usabilidad.
• Con un software, si un usuario obtiene su objetivo de manera rápida, eficaz, con eficiencia y satisfacción, entonces si posee usabilidad.
• En tu sitio web, haz que los visitantes encuentren lo que necesiten. Con una buena usabilidad en tu sitio web, puedes lograr que los usuarios se interesen por lo que ven y así atraparlos.
• La primera vista a tu sitio web es la llamada home page, y tiene que ser la punta de lanza de tu marca en tu sitio.
En la próxima parte develaré como la atractividad, el diseño y el contenido son eslabones de la cadena de éxito de un sitio web de la industria de la moda. Mientras tanto, sugiero apuntar ideas sobre como desearían que fuera el sitio web que represente su marca.
Dejar un comentario »