Sofía Calvo habla sobre su segundo libro, “El Nuevo Vestir”: Hay que tomar consciencia de lo qué significa consumir moda

Sofía Calvo habla sobre su segundo libro, “El Nuevo Vestir”: Hay que tomar consciencia de lo qué significa consumir moda

IMG_8693

Durante el lanzamiento del último libro de la periodista y escritora Sofía Calvo, tuvimos el placer de conversar con ella acerca de este nuevo material. Sofía se ha caracterizado por sus investigaciones sobre moda, como fenómeno cultural y económico. En su primer libro “Relatos de moda”, Calvo nos dio un abreboca sobre el status de la industria en Chile, ahora en su segundo libro “Nuevo vestir”, profundiza y reflexiona sobre cómo la sociedad está consumiendo la moda.

Está claro que Sofía ve la moda desde una perspectiva que va más allá de la estética, pues para ella la industria puede lograr  ser un vehículo de movilidad social, a la medida que sea responsable ambiental y laboralmente. “Es importante que nosotros como consumidores nos empoderemos y empecemos a tomar un rol más activo para apuntar hacia una industria un poco más justa”, dijo.

”, es un libro que busca que el consumidor reflexione sobre lo que compra, pues como mencionó Calvo en esta entrega ella apela al “antiguo vestir”, “esto tiene que ver con el hecho de que cuando tu comprabas antiguamente, tu sabías bien lo que ibas a comprar. Tu decisión de comprar estaba determinaba por cuánto te iba a durar esa prenda, el tipo de material y el uso en las diferentes temporadas”.

La industria de la moda está catalogada como la segunda más contaminante, después del petróleo, este es uno de los datos que van a conocer durante esta lectura, que además de instruir busca darnos ideas de cómo podemos lograr que esta industria cambie, y cómo los consumidores podemos ser parte de este cambio a partir de pequeñas acciones.

En medio de un brindis y firma de libros que se llevó a cabo el pasado miércoles en Café Literario, Sofia llamó a tomar consciencia de lo que significa consumir moda. “Para generar industria no sobra ningún actor, pero es importante que cada uno de estos actores, sin importar su tamaño, entiendan cuál es su rol y se hagan responsables de la manera qué están produciendo”

“El nuevo vestir” pueden encontrarlo en Librería Antártica, Feria Chilena de Libro y en su versión digital en Amazon.

IMG_8688

Comentarios

También te puede interesar