Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11112

Lista actualizada de las mejores escuelas de Diseño de Moda del mundo

En Blog, Escuelas de Diseño, Moda y Música, | Por VisteLaCalle agosto 28, 2016

saintmartins

Una parte fundamental del desarrollo de la industria de la moda le corresponde a las Escuelas y Universidades, encargadas de formar a diseñadores y creadores, quienes muchas veces serán los líderes de marcas o de medios relacionados. Si estás interesado en expandir tu conocimiento de manera internacional, te traemos este interesante artículo publicado por Forbes, donde nos muestra los primeros lugares del ranking realizado, siendo principalmente Reino Unido el que alberga los mejores lugares ¡No te lo pierdas!

Con trajes a medida de Savile Row y mini faldas de Carnaby Street, Londres siempre ha sido un jugador importante en la industria de la moda. Pero la influencia de la ciudad ahora se extiende más allá de las prendas, estableciéndose como el hogar de muchas de las escuelas de moda más importantes del mundo.

El , publicado por The Business of Fashion, está dominado por las escuelas de Londres, que ocupan cinco de los doce primeros puestos para los programas de licenciatura, y tres de los cinco mejores lugares para programas de posgrado. En una industria que se estima que contribuye £ 26 mil millones a la economía de Reino Unido, una educación en la moda es visto por muchos como el primer paso hacia una carrera que no sólo es creativo, pero con una gran promesa profesional.

Liderando el camino en ambas clasificaciones está Central Saint Martins (CSM), cuya reputación con el sector y con los empresarios es inigualable. Dentro de la lista de diseñadores de moda que se graduó de la escuela están Stella McCartney, John Galliano y el fallecido Alexander McQueen. Más allá de su experiencia al frente de las casas de moda como Chloé, Christian Dior y Givenchy, cada uno crea su propio sello con diferentes grados de éxito. Sus ropas pueden ser usados ​​por Madonna y la futura reina de Inglaterra, y bendecidos por Anna Wintour, la suma sacerdotisa de la moda en Vogue, pero el funcionamiento de una marca de moda exitoso es por sus estudios.

New-Yorks-Parsons-design-school-coming-to-Paris

the-blogazine-20130522-london-college-of-fashion-4

Se estima que un 95% de los inicios en el mundo de la moda fracasan en los primeros cinco años, de acuerdo con Imran Amed, fundador y CEO de The Business of Fashion, y editor de la sección Escuelas de moda. Él ve una falta de habilidades prácticas, puntos ofrecidos por las escuelas para ayudar a los estudiantes en sus carreras. “Los estudiantes de moda y ex alumnos que participan en nuestro ranking y encuesta siguen informando que no se sienten preparados con los conocimientos prácticos de negocios y la capacitación que necesitan para prosperar una vez que ocupen un empleo a tiempo completo o van a iniciar su propio negocio.”

Acá te dejamos la tabla con los primeros lugares, donde de seguro reconocerás a escuelas como el London College of Fashion y el famoso Parsons School of Design en Estados Unidos. Si quieres chequear el ranking completo la lista completa aquí. ¡Mucho éxito en tu camino estudiando este hermoso mundo que es la moda!

t0113Y-rosanna_feat1_7  tablafinal
Fuente original: Forbes

Dejar un comentario »