Chanel Shangai Pre-Fall 2010

Chanel Shangai Pre-Fall 2010

43

La moda hoy por hoy integra una serie de elementos que antes no eran considerados como lo son ahora, bastaba con presentar una innovadora y excitante colección, tener de público a los celebres críticos y famosos y era éxito seguro, ya que la cantidad de propuestas no era tan amplia como lo son ahora. Pero desde hace un tiempo el tema se ha ido complementando con otros elementos, ya que la diferenciación se hace cada vez más difícil. Es por esto que las diversas casas de modas contratan a los que consideran los podrán nutrir de creatividad, talento y de una mirada distinta a la que han manejado tradicionalmente.

Chanel últimamente ha ido innovando dentro de diferentes áreas y el ambiente que ha generado en torno a su producto se caracteriza por innovación, desafíos, diferencia y por integrar más que nunca una visión sobre el futuro considerando no solo el diseño sino además el cine y los videos. De esta forma su último y reciente desfile realizado en Shangai con una pasarela a la orilla del mar, con la futurista cuidad de fondo y barcos iluminados que ampliaban el campo visual, mostró su última colección inspirada en la China antigua y en los uniformes militares como el de los soldados Terracota que pueden ir a ver al centro cultural Palacio de la Moneda.

Si recordamos su presentación en el París Fashion Week nos vamos a un contexto campestre, clásico y con la tendencia de los suecos y los anillos que se unian entre dedos. En cambio ahora vemos una colección un poco más fría, distingida, con grandes e imponentes accesorios, elegante, insinuante, algo así como el uniforme que usaremos para nuestra nueva batalla y que nos ayudara a seducir a nuestro contendor. Logró integrar la magía y misticismo del Oriente bajo el ojo de un Occidente.

La moda refleja lo que pasa socialmente, muchas veces no entendemos que pasa por las cabezas de los diseñadores que hicen cosas imponibles o que se inspiran en insectos mutantes que más que gustarnos nos muestran la ciencia ficción que desde chicos vimos por las pantallas, pero si miramos un poco más allá quizás nos muestran su visión de supervivencia ante un contexto cada vez más complejo y cada vez más incierto en donde su lucha por mantenerse en el mercado los lleva a comprar información que les aseguré el manejo adecuado en cuanto a las necesidades de los consumidores. El temor que la población tiene y refleja en los gustos ellos lo expresan con elegancia, brillo y sofisticación y de esta forma poco y nada se nota lo que en verdad se quiere transmitir.

La tendencia de las botas altas que hace un tiempo nos mostró Andrea (+) fue clara durante todo el desfile, accesorios, cuello Mao, flores y brillo que acompañan a casi la mayoría de las prendas de la colección, fueron el sello, y claro el sello Chanel se mantiene tan intacto como el sello Karl en esta nueva colección.

Además de el desfile Karl creó un film que les dejo a continuación:

Comentarios

También te puede interesar