Pantone revela el color del año 2010

Pantone revela el color del año 2010

FCRÑspring2010v1

Pantone 15-5519 Turquesa. Este es el color que hace pensar en las aguas cristalinas de una playa exótica en Tailandia a la vez que “ofrece una sensación de protección y sanación en esta época de stress”.

El turquesa presenta “un atractivo y luminoso matiz, que combina las cualidades serenas del azul y los aspectos vigorizantes del verde. Evoca aguas tropicales y un lánguido escape de los problemas del día a día, al mismo tiempo que restaura nuestro bienestar. Es un color al que la mayoría de las personas responden positivamente” dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto de Color Pantone®.

tropical-beach

Funciona bien con matices cálidos y fríos, añadiendo un toque de emoción a los neutros y marrones, complementando a los rojos y rosas, creando un look clásico marítimo con los azules profundo y animando los verdes, especialmente los trend-setting verdes-amarillos.

En la moda, el turquesa hace una declaración no menor, otorgando un look sofisticado y elegante en la seda y en las gemas, o bien más casual y relajado en el algodón y en ropa deportiva. También juega un rol importante en las joyas, carteras, zapatos, accesorios para el pelo e incluso en pintauñas para las mujeres, además de corbatas y camisas para hombres.

turquesa

Las colecciones pre-fall de Oscar de la Renta y Donna Karan son prueba fehaciente de lo anterior:

turquesa prefall

Comentarios

También te puede interesar