Maquilladores emergentes: Mercedes Errazuriz

Maquilladores emergentes: Mercedes Errazuriz

4096760088_2d13561953_o

La maquilladora de esta semana es emergente, talentosa y esta cada vez más “metida” en el rubro del make up; trabaja haciendo producciones fotográficas, además de estar participando en varios proyectos para cine… la chica en cuestión es: MERCEDES ERRAZURIZ.

Ella tiene 28 años y su profesión es la de maquilladora, mantiene la filosofía de que “todos los días se aprende algo nuevo”. Sale a caminar con su perro, patina y disfruta con sus amigos siempre! Adicta a la música y admiradora del maquillador ALEX BOX, “porque maquilla verdaderas obras de arte ocupando el cuerpo humano como lienzo”.

IMGS9640

Con respecto al circuito de maquilladores emergentes considera que es “interesante, para desarrollarte como maquilladora profesional y para sobrevivir en el medio hay que tener cojones, definición y muchas ganas….no es fácil lograrlo. Mientras se continúe diversificando el medio, se generen diferentes estilos y tendencias en maquilladores todo bien, hay que innovar y llamar al cambio, proponer nuevas cosas. Si todas gestamos las mismas ideas, trabajos y propuestas seremos un solo colectivo que camina lento por el sendero “fome” y seguro, pero poco perdurable . La idea es ofrecer creatividad en el medio, talentos en todas sus tendencias y que con el tiempo vayamos generando nuevas proyecciones, colectivos que se van rearmando constantemente de nuevas ideas, que les guste lo que hacen, que haya pasión, ganas, amor máximo a su trabajo, a la estética, al arte y a la belleza de trabajar con todo lo que comprende tu persona…”

Al parecer en su vida todo se desarrolla lleno de pasión, entusiasmo y amor por su labor.

matiastroncoso_web05

Cuando maquilla considera muy importante la luz y elementos para crear; trabaja con varios tipos de productos y “si pudiera tener un “popurrí” de cada marca sería feliz. Ninguna marca tiene la receta mágica, cada una tiene su hit, su propio producto estrella”. Además nos recomienda que la hidratación es lo primordial a la hora de maquillar; por ejemplo: “hidratación profunda de la piel: el rostro brilla desde sus raíces y si éstas están secas cualquier propuesta morirá en su intento de destacar”.

Lo que más ama de su profesión es “la versatilidad de esta, poder estar imaginando y desarrollando ideas en torno a la moda, retroceder y buscar referencias en épocas anteriores, transformar en cuadros los cuerpos, enfermar a sanos, matar a vivos…belleza, caracterización, efecto. Esto me abre un imaginario que trato de ir nutriendo día a día; maquillar hoy y tener mañana libre, estar en un largometraje donde el equipo son más de 40 personas y por más de 40 días tener una idea en la cabeza, desarrollarla con un increíble grupo de amigos, volver a estar cesante y poder transformar esto en una búsqueda creativa: mi profesión!”.

We can make it happen_09

Después de esto sólo nos queda poder imaginar y disfrutar de su capacidad creativa, de sus trabajos y del resultado de este proceso de entrega, amor y pasión por lo que se hace… gracias cabra por el tiempo!!!

Comentarios

También te puede interesar