Zooey, Kirsten y Chloe: Tres estilos de culto

Zooey, Kirsten y Chloe: Tres estilos de culto

BAJO TITULO

Son chicas con onda propia, que se han mantenido fieles a sus estilos vintage y siempre aparecen a la hora de enumerar íconos de la moda, pero claro, tampoco forman parte del “sistema” generalizado de los actuales referentes femeninos. Aunque en una que otra alfombra roja han deslumbrado, es el street style de ellas lo que llama más la atención.

ZOOEY DESCHANEL: LA TIERNA RETRO

ZOOEY

La actriz y cantante de inmensos ojos azules y cabello oscuro, es reconocida por usar como nadie una legión de vestidos antiguos, y siempre mantener ese encanto tierno de antiguas heroínas sementeras. Sabe cantar muy bien, y actúa en una de las mejores películas de esta temporada (si no han visto 500 Days of Summer, véanla!!). Para ella, la clave está en combinar colores alegres y muy femeninos, y sus abrigos y zapatos siempre son lo más lindo y original del guardarropas. Claro que después de sus vestidos.

KIRSTEN DUNST: LA VETERANA RELAX

KIRSTEN

Es muy joven, pero ya lleva varios años construyendo su imagen de amante de lo vintage siempre en un tono rockero o más relajado. Su gracia está en los tejidos, las blusas con vuelos, los tonos azules y los vestidos más hippies, pero no tanto para llegar a ser boho. También utiliza muy bien los accesorios, desde sus fieles Ray Ban negros hasta sus gorros invernales y boinas, que siempre le dan un toque (su imagen en Elizabethtown con la boina roja de lana es inolvidable). Jeans y faldas de ese material también son imperdibles, y aunque esté un poco alejada de la escena, siempre conquista con sus looks.

CHLOË SEVIGNY: LA ETERNA ALTERNATIVA

CHLOE

Apareció a principios de los ’90 en medio de un movimiento cool que traía consigo a su amigo Marc Jacobs y a la película Kids como el epítome de una nueva generación sin restricciones. Impuso como nadie el cabello corto a lo Twiggy y las minis inspiradas en los ’60, y hoy sigue apareciendo en la escena de manera más recatada pero igual de inspiradora. Chloë sigue siendo una favorita cuando hablamos de íconos, aunque en sus sesiones de fotos para revistas y en las fiestas sea cuando más se destaca –sin contar sus apariciones como modelo para Imitation of Christ, por ejemplo-. Es la que impuso el estilo de zapatos masculinos femeninos, y las blusas de jeans usadas como vestidos. Al parecer, todo le queda bien.

Comentarios

También te puede interesar