Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11083

El talento chileno se hizo sentir en el primer día de #MercedesBenzFashionWeekChile

En Blog, Chile, Diseñadores, Diseño Latinoamericano, Tendencias, | Por VisteLaCalle septiembre 30, 2016

 

img_0512

Bajo una mirada amplia y optimista ante el futuro de la industria de la moda en latinoamerica, se llevó a cabo en nuestro país  uno de los eventos de moda más importantes a nivel mundial, . La marca automotora de lujo posiciona este evento como un referente de la moda en nuestro territorio, hecho que da paso a convertirse en vitrina para los nuevos talentos. Diseñadores, invitados especiales y marcas se dieron cita en el subterraneo de Centro Parque, donde por segundo año consecutivo se realiza este evento. 

La marca chilena SISA mostró una colección que dejó bien claro su sello de identidad, el cual se basa en los toques arquitectónicos y artísticos de sus piezas. Los tocados en la cabeza de cada modelo le proporcionaban a las siluetas aires artesanales, que combinado con los cortes rectos de sus prendas, dejaban ver la elegancia y sofisticación pero desde el punto de vista de la simpleza.  Seguidamente los sonidos de los pájaros se apoderaron de la sala, como si a un jardín nos hubieses trasportado. Era el turno de la diseñadora chilena María Cinfuente, quien inspirada en la naturaleza, en las flores y en las aves, presentó una colección que se compuso de blusas que simulaban flores, vestidos holgados, con colores que se intensificaban en cada pasada.

img_0232

img_0224

img_0219

img_0326

img_0317

Después de un break, la marca MO entró en escena con un concepto contemporáneo con toques artísticos que se reflejaban en los cortes asimétricos de sus prendas. Las diferentes texturas y las figuras abstractas estampadas en sus poleras reflejaban aún más su inspiración en el dadaísmo.
img_0478

img_0481

El encargado de cerrar el primer día de estas pasarelas fue el diseñador chileno Gabriel Vielma, quien influenciado por sus diferentes experiencias en el exterior, nos llevó a las profundidades del  océano con una increíble propuesta. Pájaros que sobresalían de los vestidos, colores mostazas y azules se mezclaban con diferentes texturas que lograron mover emociones, como si de un poema se tratase.
img_0554

img_0543

img_0540
Foto: Carlos Saavedra 

Dejar un comentario »