VLC Trends: Purple Rain

VLC Trends: Purple Rain

nina-ricci

Casi como si fuera un homenaje póstumo de la moda en clave de color, Prince emergió de alguna manera en las pasarelas que hemos visto estas semanas a través de su amado púrpura. A través de varias tonalidades de púrpura, la moda de Paris, Nueva York y otros rincones decidieron mostrar ropa femenina de fiesta, otra más ligada a diferentes subculturas y hasta trajes de estilo alternativo, las mismas que serán parte de la tendencia que veremos en los próximos meses.

marc-jacobs dkny anna-sui

Nueva York consagró varios nombres pero ninguno como Marc Jacobs. El norteamericano se alimentó de los bronies y con ello, el púrpura se hizo presente en vestidos y trajes, hasta abrigos que llevaron Gigi Hadid e Irina Shayk. DKNY y Anna Sui revalorizaron el color en claves muy diferentes: una sport gentileza de los diseñadores tras Public School y la otra un boho clásico eterno.

balenciaga junya-watanabe elie-saab

Si pasamos a París, allí nos topamos con una verdadera explosión de púrpura en todas sus formas. Nina Ricci junto a Guillaume Henry, retomó el glamour nocturno lanzando atuendos en combinación con varios tonos de nuestro color favorito. Balenciaga mezcló leggings y blusas de corte ochentera, también apoyado en el púrpura. Carven, Elie Saab, Junya Watanabe y hasta Fenty x Puma, la colección de Rihanna, mantuvieron en sus propuestas looks que compartieron el color, mientras Rick Owens se matriculó con una colección de ensueño artístico que incluyó un traje de abrigo y túnica vaporosa en púrpura suave.

rick-owens a-p-c junya-watanabe carven fenty-x-puma

Fotos: Runway.

Comentarios

También te puede interesar